PSOE: “Las primarias del PP son las del sin: Sin propuestas, sin votantes, sin debates, sin periodistas, pero sobre todo sin renovación”

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha señalado que las primarias que celebra hoy el PP son las del “Sin, porque son sin votantes, sin debates, sin propuestas, sin presencia de periodistas, pero sobre todo son unas primarias sin renovación”.

Y es que, argumentaba González, ninguno de candidatos con posibilidades que concurren a este proceso representan renovación alguna. “Son más de lo mismo”. Pero sobre todo no representa esa renovación Cospedal, “una persona que es conocida por intentar tapar la corrupción en su partido; por el finiquito en diferido a Bárcenas; por la destrucción de los discos duros de los ordenadores en Génova durante su etapa como secretaria general, o por actuar con soberbia en el Congreso de los Diputados cuando se conoció la sentencia de la Gürtel”.

Igualmente, el diputado socialista hizo hincapié que resulta muy curioso y significativo que tanto Rajoy como Aznar hayan dicho que no van a participar en este proceso. Pero lo más grave es que de los militantes que dice tener el PP solo se hayan inscrito para votar el 7 por ciento y de estos, la propia organización reconozca que solo votará el 30 por ciento. “Vamos que son unas primarias hechas a medida del aparato”.

González también destacó la falta de propuestas y de debates entre los candidatos y censuró la “opacidad” de este proceso al no permitir a los periodistas el acceso continuado a las sedes para seguir estas primarias.

Y es que las primarias del PP, añadió, “no se las cree nadie, como nadie se cree las críticas del PP cuando hablan de la educación, de la sanidad públicas o del empleo”.

Y es que frente a los despidos de profesores, el cierre de colegios o la subida de ratios, “en esta legislatura se han abierto escuelas y se han contratado 1.600 profesores más”.

El parlamentario socialista también censuró que los ‘populares’ no se alegren de las cifras del desempleo en Castilla-La Mancha “cuando hoy en nuestra región hay un 20 por ciento menos parados que con Cospedal o que encabecemos la contratación indefinida en España”.

García-Page ha favorecido el aumento de la inversión extranjera o el turismo en nuestra región

Por último, y preguntado sobre las críticas de la diputada del PP, Claudia Alonso, sobre los viajes que realiza el presidente Emiliano García-Page fuera de España, indicó que gracias a las gestiones que se han realizado en los mismos se ha conseguido atraer grandes empresas para que se instalen en nuestra comunidad autónoma o que vengan más turistas.

En este sentido, quiso destacar que en estos tres años de gobierno se ha incrementado la inversión extranjera en Castilla-La Mancha un 300 por ciento con respecto a la pasada legislatura.

“La que estaba viajando siempre cuando gobernó en nuestra región era Cospedal, que iba mucho a Madrid y solo dedicaba una tarde a Castilla-La Mancha”, concluyó.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Las primarias del Partido Popular han sido solo una imagen agigantada sobre una pared.
    Una proyección que ha perdido base social, un espejismo de 869.535 militantes.
    En uno de los momentos más cruciales de su historia, la elección del relevo del Sr. Rajoy, solo 66.384 afiliados, el 7,6% del total que el Partido Popular dice tener, se han apuntado para votar este 5 de julio. 
    Una circunstancia que evidencia la realidad del Partido Popular.
    Al final, gana la Sra. Sàenz de Santamaría y decide la Sra. Cospedal García……

    • Y es que la fiesta de la democracia le ha estallado al Partido Popular.
      Por cierto, solo 130 inscritos han votado en Ciudad Real. Todo un éxito de participación…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img