Puertollano: EL PP pide una reunión urgente con el Gobierno de España para que se pronuncie sobre el trazado de la autovía A-43

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido a la alcaldesa Mayte Fernández que solicite una reunión urgente con el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha para que se pronuncie sobre el trazado de la futura autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Puertollano y Almadén. En un comunicado el PP subraya que «con el cambio de Gobierno es ineludible saber si el Gobierno de la Nación apuesta políticamente por nuestros territorios y si que hay una estrategia territorial y de cohesión social».
autovia2
Comunicado del grupo municipal del PP:

El pasado día 10 de mayo se reunía en Puertollano la Mesa por la A-43, para demandar la opción sur de esta Autovía y para que ésta sea una realidad lo antes posible.

Así el grupo de trabajo de la mesa, en la que está el Partido Popular, acordó solicitar una reunión con el Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, con el objetivo de que informe sobre las intenciones del Ejecutivo Central y determinar así las vías de actuación a seguir para reivindicar esta autovía y entre las que no se descartaba llevar a cabo movilizaciones.

Desconocemos desde entonces, ya que no hemos sido informados por parte de la Alcaldesa, si esta solicitud se ha cursado.

No obstante el pasado 19 de junio (BOE), el gobierno de Pedro Sánchez nombra un nuevo delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha. Por lo que emplazamos, a la Sra. Alcaldesa, a que cumpla con lo acordado y pida mantener una reunión, de forma urgente, con el nuevo delegado, para que éste se pronuncie y deje claro desde un primer momento, cuál es la opción por la que va optar el gobierno central. Así como también para que informe de los plazos y el presupuesto que se va a dedicar a su construcción.

Recordemos que el compromiso del Partido Popular de Puertollano, con esta infraestructura ha sido siempre inequívoco. El grupo municipal ya llevó en el año 2003, hace 15 años al Pleno, el acuerdo para instar al Presidente de la Junta de Comunidades a mantener las reuniones necesarias con el Ministro de Fomento para asegurar el paso de la Autovía Lisboa-Valencia por Puertollano. Y ha elevado y votado a favor de todas las mociones y propuestas, que se han presentado para reivindicar que la A43 tenía que pasar ineludiblemente por nuestra ciudad; independientemente de que se reclamara a un gobierno del Partido Popular o del Psoe.

Con el cambio de Gobierno es ineludible que, como decía la Sra. Mayte Fernández en enero de este año, saber «si el Gobierno de la Nación apuesta políticamente por nuestros territorios, que hay una estrategia territorial y de cohesión social y que en Puertollano se vea que hay un respaldo para nuestro desarrollo».

Si bien después de esas palabras nos preocupa mucho la actitud y las decisiones que el Partido Socialista y la Sra. Mayte Fernández, han adoptado desde que llegó el Sr.Pedro Sánchez a la Moncloa.

La Sra. Fernández lleva desde el 5 de junio, todo un mes, sin nombrar la A43 y el Psoe no presenta, a pesar de su anuncio a bombo y platillo, las enmiendas a los presupuestos Generales del Estado para la continuación de la autovía A-43 (que se dotaría con dos millones de euros), para la construcción de la variante norte, para la adecuación del Juzgado de Puertollano, para el comienzo de las obras de una nueva Comisaría de Policía y la adenda para la firma del convenio de las comarcas mineras. Así para el Psoe, lo que era vital para el desarrollo de Puertollano con un gobierno popular, dejó de serlo con uno socialista.

Por lo que para que esta preocupación que hemos manifestado se disipe, esperamos ver en los próximos días, como la Sra. Alcaldesa exige, con la misma vehemencia que tuvo con el anterior gobierno, el pronunciamiento claro e inequívoco del Gobierno del Sr. Pedro Sánchez por la opción sur de la A43 y el compromiso de ejecutar la variante norte, que dejó el Partido Popular presupuestada con 101 millones de euros.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • ¿Lo dice por la alcaldesa y el psoe de puertollano?. Si es así, lo entiendo. Tanto tiempo criticando al PP que no hacía la A43 y ahora cierran la boca y retiran la proposición de los presupuestos.

      Totalmente de acuerdo contigo Carlos, ¡que cinismo del psoe!

    • Tanto el PP com el Psoe, como cualquiera que no sea un palmero pagado por el partido, sabe que si alguna vez se hace alguna autovía, se debe hacer por la opción norte. Pero el Psoe, lejos de querer reconocerlo, se dedicaba a hacer demagogia, por que política no sabe, con ese tema. Pues ahora que está en el gobierno, que explique, primero, que no hay dinero para hacerla. Y segundo, que los expertos dictaminaron que el mejor trazado era el norte. O eso a seguir contando cuentos chinos, que es lo unico que sabe hacer el psoe.

  1. Bien por el PP!!!. La unica oposición que hay en el ayuntamiento de Puertollano. Que se vean las mentiras del Psoe. Si el obstaculo para la autovia para los ineptos y supuestos corruptos, por lo menos lo es su exacalde, del PSOE, era el gobierno del PP, ahora supongo que la Autovía irá sobre ruedas. ¿¿O NO??.

    • Deseando estoy de que charles comente, que seguro hay un por qué; seguro es una estrategia intelectual cuyos frutos darán la autovía por puertollano.

      Lo que no sé si repondrán el papel de cagar algún dia entre subvenciones y tal.

      • Hasta ahora hemos venido padeciendo la apatía y la falta de decisión en materia de infraestructuras. A partir de ahora, la motivación , el diálogo y la resolución son las bases para desarrollar y dar continuidad a estos importantes proyectos…..

        • Madre mía los que nos gobiernan. Un tipejo que suelta una parrafada sin venir a cuento sobre un tema que no tiene nada que ver. Lo que le han dicho que diga en su partido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img