En marcha el club de lectura de Argamasilla de Calatrava con la lectura de «Tacones rojos» de Javier Márquez

Este jueves 6 de julio se presentó, oficialmente, el Club de Lectura de Argamasilla de Calatrava formado por una veintena de personas, organizado por la concejalía de Cultura que dirige Estela Céspedes, la presentación tuvo lugar en la Biblioteca Municipal ‘Medrano’ y cuenta con la colaboración del Grupo Oretania y Librería Delfos.
club
El objetivo del club de lectura, recién creado, es que se convierta en un punto de unión entre amantes de las letras y las palabras de vecinos/as del municipio y, por ello, está abierto a que se integren en él mismo las personas y amantes de la lectura que lo deseen.

El Club de Lectura de Argamasilla de Calatrava, ha contado, en su inicio, con la presencia del escritor Javier Márquez, autor del libro «Tacones rojos», quién en un ambiente distendido y festivo, cambió impresiones con los futuros lectores de su novela ‘Misterio en el parque del Pozo Norte’ , incluida en ‘Tacones rojos’, novela de ficción en la que Javier Márquez se maneja con maestría, sumergiéndonos en una trama en la que se conjugan intriga, humor, amor y turbulentas relaciones humanas llenas de falsedades y egocentrismos que se producen en cualquier ámbito de nuestra sociedad. Javier Márquez, quedó emplazado a la próxima reunión del club, que tendrá lugar el jueves, 19 de julio.

Club de Lectura

Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa pero dos veces al mes, se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes… y es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club. En cada reunión se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, y es ese trozo solamente el que se comenta en la siguiente. Naturalmente cualquiera tiene el derecho a sobrepasar ese límite, pero no puede desvelar a sus compañeros lo que sucede después del punto marcado.

La gran aceptación que tienen los clubes se debe, seguramente, a que reúnen dos alicientes:

La lectura personal e íntima

La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.

Por lo general las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.

Tacones rojos. ‘Misterio en el Parque del Pozo Norte’

la trama de esta novela de ficción está ambientada en la ciudad de Puertollano. Historia contemporánea ambientada en la ciudad minera y que tiene trazas de novela negra policiaca, no exenta de humor, que mezcla la pasión amorosa que puede emerger donde uno menos se espera, con las turbulentas relaciones humanas llenas de falsedades y egocentrismos que se producen en cualquier ámbito de nuestra sociedad.

Además de esta novela corta, en el libro ‘Tacones rojos’ encontramos hasta ocho relatos cortos y una carta de amor. Cinco de ellos están enlazados entre sí por la intrépida Firdheus, que vive estupendas aventuras con la intención de tratar de hacer un mundo mejor. Los restantes son de temáticas diferentes. Tenemos un canto a la solidaridad en forma de cuento de Navidad, pasando por un relato en el que se tratan los viajes espaciales y cómo la tecnología a través de las investigaciones científicas nos puede ayudar a salvar los libros y, por ende, la cultura.

Para llegar a una fábula animalista, moraleja que nos invita a pensar en que no estaría de más una reforma en la ética humana con respecto al trato que damos a los animales. El colofón a esta obra lo pone una carta de amor en forma de prosa poética que trata del placer que proporciona escribir nuestros pensamientos de puño y letra y dejarlos plasmados de manera perpetua sobre el papel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img