Isabel Rodríguez resalta los más de 3,5 millones de euros invertidos por la Junta y la Diputación de Ciudad Real para el progreso de Albaladejo

La parlamentaria nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, resaltó el trabajo conjunto que están llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real en la provincia de Ciudad Real, y de modo concreto en la comarca del Campo de Montiel con medidas de estímulo positivas.
ISABEL RODRIGUEZ ASAMBLEA ABIERTA EN ALBALADEJO 1
Lo hizo en el transcurso de una asamblea abierto organizada por la Agrupación Socialista de Albaladejo en la que también intervino el diputado regional Fausto Marín. Un foro abierto a la sociedad en el que Isabel Rodríguez destacó “los más de 3,5 millones de euros destinados en este municipio por el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page y por la Diputación que dirige José Manuel Caballero en sus tres primeros años de gestión”.

En este sentido valoró el compromiso con las políticas activas de empleo al haber invertido 698.000 euros en dar trabajo a las personas desempleadas de Albaladejo a través de los distintos planes y talleres de empleo y de las ayudas al estar dentro de una de las zonas conocida como ITI (Inversión Territorial Integrada) implantada por la administración autonómica precisamente para paliar efectos como el elevado paro o el despoblamiento, “dos de los grandes retos que están en la cartera del PSOE como prioritarios”.

Rodríguez también valoró la importancia que posee el sector primario en esta pequeña localidad, de ahí que asegurase que “a buen seguro que los agricultores y ganaderos habrán agradecido los 1,7 millones destinados a este fin, incluidos 76.300 euros por parte de la Diputación de Ciudad Real para el acondicionamiento y arreglo de caminos”.

Apoyo con servicios sociales esenciales

Esencial también a juicio de la diputada nacional del PSOE son las políticas de servicios sociales que se prestan en Albaladejo “tanto para garantizar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas como para favorecer el asentamiento de población”, de ahí que reconociera “el gran esfuerzo realizado por Junta y Diputación con una inversión de 836.000 euros para ofrecer servicios como la ayuda a domicilio, para combatir la pobreza energética, para el mantenimiento de la Residencia ‘Amparo y Eloy Rodado’, el plan de emergencia social o para el apoyo de higiene personal y del hogar.

Y de igual modo, Rodríguez destacó el dinero destinado por las administraciones socialistas a educación, cultura, turismo, deportes, a las asociaciones del pueblo o al Instituto de la Mujer.

Mensaje de tranquilidad y confianza en la reforma del centro de salud

Por su parte, el diputado regional Fausto Marín trasladó un mensaje de “tranquilidad y confianza” en el proyecto de reforma del centro de salud porque cuenta con el respaldo del Gobierno de García-Page, una infraestructura de referencia en la zona que vio ampliadas las prestaciones con los socialistas con servicios como odontología y fisioterapia, además de construir el helipuerto, “sin olvidar el Punto de Atención Continuada que atiende un media de 3.000 urgencias al año y que peligró en la etapa de Cospedal”.

Como portavoz de Educación en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marín tampoco pasó por alto la aportación de Junta y Diputación para garantizar el transporte escolar, las ayudas para libros de texto, para el mantenimiento del centro educativo o para el funcionamiento de la Universidad Popular.

Por último, Marín puso en valor “la oposición constructiva que están llevando los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Albaladejo con la sana intención de contribuir a mejorar la situación del municipio y cumplir así con el mandato que le dieron los vecinos y vecinas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img