Inicio » Campo de Criptana

La «bebé robada» de Criptana encuentra «esperanza» al descubrir que su madre se llama Pilar y es de un pueblo de Ávila

- 6 julio, 2018 – 16:104 Comentarios
La vecina de Campo de Criptana, Ana Belén Pintado Lucas-Torres ha visto "una luz de esperanza en su camino" en la búsqueda de su familia biológica, tras saber recientemente que es adoptada y además "una bebé robada". Según ha confirmado a Europa Press, Ana Belén Pintado ha podido saber este viernes que su madre biológica se llama Pilar, que en el momento en el que le dio a luz tenía 23 años y que era de un pueblo de Ávila, donde probablemente siga residiendo. Con ello, hoy en día, debe tener 68 años de edad y haber nacido en 1949 o 1950. bebe Ana Belén ha recordado que nació el 10 de julio de 1973 a las 13.45 horas en la habitación 22 de la Clínica Santa Cristina de Madrid, que pesó 2,800 kilogramos y que el parto fue asistido por los doctores Villa y José María del Castillo Díaz, "según figura en otro papel". Su grupo sanguíneo es BRH+. La criptanense descubrió recientemente que era adoptada y también una "bebé robada", ya que sus padres adoptivos "nunca" se lo dijeron. Después de saber esta circunstancia, Ana Belén está poniendo todo su empeño en conocer a su madre biológica y al resto de su familia, por lo que solicita la colaboración de aquellas personas que puedan encontrar algún parecido físico o sepan algo de la mujer que la tuvo. Su teléfono de contacto es el 669 62 09 92.
Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Es cierto que la trama de ‘bebés robados’ fue más allá del franquismo y que este crimen continuó en democracia.
    En España hay más de 300.000 casos de sustracciones de recién nacidos, de menores y de adopciones ilegales.
    Ha sido una de las herencias de Franco. Y es que lo que comenzó como una acción de limpieza política, se convirtió en un lucrativo negocio.
    Se aplicaba tanto a bebés de gente de izquierdas como de gente incluso de derechas, de la cual hubiera sospechas de haber cometido algún acto indecente, según el punto de vista de la Iglesia, como el adulterio o como cuando una madre tuvo un hijo después de haberse separado de su marido y rehacer su vida con otro hombre.
    Lo cierto es que el Convenio Europeo de Derechos Humanos exige una investigación efectiva sobre estos asuntos que, hasta el momento, no se ha producido.
    Estaremos atentos a la resolución del primer juicio de ‘bebés robados’ que comenzó el pasado día 26 de junio de 2018.
    De todos modos, España sigue siendo el segundo país del mundo en número de desapariciones forzadas infantiles.
    Mucha suerte, Dª. Ana Belén……

    • Censor dice:

      Por una vez en tu vida podrías dejar tu odio aparcado, y pedir con todo tu corazón (si lo tienes) y todas tus fuerzas que esta mujer encuentre a su madre, y que esa madre encuentre a esta hija.

      Dices que este crimen comenzó en el franquismo y continuo en democracia. Continuó hasta casi los noventa; hay casos fechados en 1988. Si esto es herencia del franquismo, como tú afirmas, ¿era el PSOE heredero del franquismo y culpable de estos hechos?

      «Se aplicaba tanto a bebés de gente de izquierdas como de gente incluso de derechas». Uy, fíjate; se aplicaba tanto a los buenos como «incluso» a los malos. A ver si va a resultar que lo que pasaba era que había dinerito de por medio, «un lucrativo negocio». Y socapa de hacer un favor a madres solteras y con pocos recursos y a matrimonios sin hijos, unos sinvergüenzas y criminales se llevaban una pasta. Que el dinero no sabe de colores o sabores. Por eso, a lo mejor llegó la cosa hasta 1988, que se sepa.

      Una cosa está clara, y es la participación de religiosos y religiosas católicas en este horrendo y criminal afán.

      Y en cualquier caso, Charles sólo se acuerda de las víctimas que a sus objetivos interesa.

      Suerte a esta mujer y a su madre. Se lo merecen. Y el mayor de los castigos a los culpables de tamaña ignominia.

    • Pedorro dice:

      Cuando un tonto coge una linde…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.