Ciudad Real recibe con ilusión a los niños ucranianos víctimas del horror nuclear

52 niños ucranianos con destino a Ciudad Real eran recibidos esta madrugada en el Aeropuerto de Barajas, donde han conocido, en algún caso, o se han reencontrado, en otros, con sus familias de acogida. Después de un largo viaje han llegado tan cansados como ilusionados para pasar alrededor de mes y medio en la provincia y reponerse de los efectos de la radiación, que todavía perduran desde el fatal accidente de la central nuclear de Chernóbil.
ucra1
Según informa Ayuda al Niño (CREAN) este año se da la circunstancia que ya hay varias familias en espera para la operación del próximo año 2019.

Los niños ucranianos permanecerán en tierras manchegas hasta el 23 de agosto. Entretanto, vida en familia y actividades organizadas por CREAN, como cenas de convivencia, excursiones y actividades lúdicas en el parque acuático Playa Park, Playa del Vicario o Zoo Aquarium de Madrid

En los próximos días se llevarán a cabo las tradicionales recepciones en las administraciones que financian el programa de acogida, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial. También colaboran otras empresas y entidades privadas.

ucra2ucra3

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Participar en este programa de acogida temporal es una demostración de generosidad que las familias ciudadrealeñas llevan años realizando…

  2. Me parece estupendo. Pero dejemos de utilizar siempre hechos del pasado que no tienen nada que ver con la actualidad.

    El desastre del Chernóbil fue el 26 de abril de 1986, hoy hace 32 años, estos niños que vienen no tienen mas de 10.

    Algo no cuadra.

    • La radioactividad no se va de hoy para mañana, en ocasiones tardará miles de años en desaparecer. Y aquellos niños que hace 32 años estuvieron expuestos a aquel desastre es muy probable que hoy tengan hijos con problemas derivados de aquello… te cuadra ya?

  3. Un pelín exagerado el artículo teniendo en cuenta que el nivel de radiación actual en Ucrania es prácticamente insignificante para el cuerpo humano, y no lo digo yo, lo dicen los estudios científicos. Así que lo de que esos niños vienen a «reponerse de los efectos de la radiación»…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img