Abierta al tráfico, tras su inauguración, la CM-1222 que une Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio

Tras quince años de reivindicaciones y más de uno de trabajo, la carretera que une Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio -CM 1222- está ya abierta al tráfico. El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y los alcaldes de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio, Antonio Lucas-Torres e Iván Olmedo, han sido los encargados de inaugurar esta infraestructura tras los trabajos de ensanche y mejora del firme acometidos durante el último año.
cripta
Una obra necesaria y vital para el desarrollo no sólo de estas dos localidades sino para toda la comarca, “atendiendo las necesidades de los pueblos pequeños y garantizando que todos sus ciudadanos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades que aquellos que viven en las grandes ciudades” tal y como ha manifestado José Manuel Caballero.

Palabras y un compromiso que agradecía el alcalde de Arenales de San Gregorio, Iván Olmedo, quien ha agradecido la paciencia y comprensión de sus vecinos y de manera muy especial de quien comenzó este proyecto, su antecesor en el cargo, Ángel Ortiz.

Un agradecimiento al que también ha hecho referencia el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres quien ha destacado que “esta obra ha sido fruto del consenso y del buen hacer de las administraciones, anteponiendo los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier cuestión política”. “Con esta obra, Campo de Criptana tiene renovados todos sus accesos por carretera. Una actuación necesaria y vital que revertirá en el desarrollo territorial y en la creación de empleo y de riqueza, especialmente en el desarrollo de la agricultura y la industria agroalimentaria”.

Un objetivo, el del desarrollo de los pueblos, al que también se ha sumado el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, quien tras felicitar el gran trabajo acometido en esta infraestructura y recordando que se trata de una carretera provincial que cumple con toda la normativa, ha señalado el “consenso como la clave para hacer realidad esta reivindicación histórica atendiendo sobre todo a la seguridad de los cerca de mil vehículos que circulan diariamente por esta carretera”.

Precisamente y con el objetivo de seguir favoreciendo el desarrollo y la seguridad de los ciudadanos, Antonio Lucas-Torres ha entregado a José Manuel Caballero un estudio elaborado por historiadores criptanenses para acometer el proyecto de mejora del Puente de San Benito y sus inmediaciones. Una infraestructura milenaria cuyas obras de mejora, Lucas-Torres se ha comprometido a acometer de forma conjunta.

Con esta petición y tras la foto de familia, un año después la carretera que une Campo de Criptana con Arenales de San Gregorio está ya abierta al tráfico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img