Argamasilla de Calatrava: Las actividades estivales que posibilitan la conciliación familiar y laboral en vacaciones, nuevamente con altísimo seguimiento

Que las familias de Argamasilla de Calatrava puedan seguir conciliando vida familiar y laboral en verano, especialmente en los meses de julio y agosto de vacaciones escolares, es el objetivo que nuevamente está llevando al Consistorio rabanero a ofrecer una amplia oferta de actividades estivales dirigidas a la infancia y a la juventud.
arga
Una programación que tiene en sus Campus Urbano y Campus Multideporte, gratuitos para todos los participantes, sus principales referentes. A ellos se suman otras propuestas también con gran seguimiento como los tradicionales cursillos de natación en la Piscina municipal o los cursos de tenis de la mano del club local.
“Para este equipo de Gobierno son muy importantes los niños y niñas y los jóvenes de Argamasilla de Calatrava y por eso siempre hemos organizado todas estas actividades y otras”, explica la alcaldesa Jacinta Monroy.

“Priorizamos entre aquellos que necesitan refuerzo y apoyo especial, ya sea durante la primera, el invierno o el verano y el otoño”.

De ahí que, añade la regidora aludiendo a la actual temporada estival, “consideramos importante ofrecerles propuestas con las que puedan divertirse, ya sea con el deporte o realizando diferentes talleres, siempre con monitores adecuados y en las instalaciones adecuadas”.

Las deportivas, en los diferentes espacios del complejo polideportivo y las demás en el Colegio ‘Virgen del Socorro’, emplazamientos que la alcaldesa ha visitado para, junto al munícipe responsable del área de Deportes, comprobar el normal desarrollo de las actividades y la satisfacción de quienes las disfrutan entre finales de junio y el fin de agosto.

“Esta amplia oferta la venimos haciendo desde ya hace años y lo cierto es que nuestra satisfacción es que seguimos teniendo una gran demanda, más de 300 participantes las están realizando este año y por eso entendemos esenciales las políticas de conciliación y de formación para nuestros niños y niñas”, indica la regidora.

Jacinta Monroy recalca que “estas políticas de conciliación son fundamentales para hacer una sociedad más fuerte y justa y es muy común que llegado el verano, las madres y los padres, sobre todo ellas, no podemos conciliar porque es muy larga la mañana y al final hay que pensar qué hacer con ellos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img