Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El autobús urbano llegará al Polígono Industrial Avanzado y al Centro Comercial “Puerta del Ave”

- 9 julio, 2018 – 14:269 Comentarios
Desde el próximo mes de septiembre, el Polígono Industrial Avanzado y el Centro Comercial Puerta del AVE contarán con servicio de autobús urbano. Así lo ha anunciado el portavoz municipal, David Serrano, después de que la Junta de Gobierno Local haya dado el visto bueno a la modificación de la línea 4, para que de servicio a esta zona de la capital. SERRANO JGL 9 JULIO Serrano afirmaba que desde el Equipo de Gobierno “seguimos apostando por el transporte público y entendíamos la necesidad de ampliar la cobertura, por lo que la Línea 4 pasará a cubrir el Polígono Industrial Avanzado, y llegará hasta el Centro Comercial “Puerta del Ave”. Con esta modificación se incrementaría el recorrido hasta llegar al Centro Comercial, y se necesita ampliar la frecuencia de paso. Por eso durante el horario comprendido entre las 9 hasta las 20 horas, la frecuencia pasaría de 20 a 25 minutos. El resto del tiempo se mantendría en 20 minutos. Con ese incremento de 5 minutos sería suficiente para compensar el incremento de recorrido y para recuperar los desfases horarios que puedan producirse. Con esta modificación el coste global del servicio aumentaría en 768,15 € al año. Además se ha modificado también la línea 3 para solventar un problema con los tiempos de paso de los autobuses tras la ampliación realizada hace unos meses. Se modificará la línea para que desde la Avenida de La Mancha se acceda a la Avda. del Ferrocarril a través de la calle Valle de Alcudia, Con el cambio propuesto, el itinerario sufriría un decremento de recorrido de 176 metros por autobús y expedición, lo que en el conjunto del año supondría realizar 1.864 kilómetros menos que actualmente, lo que supondría un ahorro anual de 1.341,15 euros/año La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la contratación de los trabajos higiénico-sanitario para el control de la legionelosis en las 33 fuentes ornamentales de Ciudad Real a la empresa Arte Gestión Ambiental S.L. por importe de 9.945 euros IVA incluido. Además se ha iniciado el expediente de contratación de la asistencia técnica para la elaboración del Mapa de Ruidos de la ciudad y del barrio del Torreón. Una actuación que se realizará dentro de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro de la Línea de Actuación 6 “Ciudad Real sin ruido”. Además en materia cultural, se ha resuelto la subvención para la realización del Festival Internacional de Folklore y Nacional de la Seguidilla por parte de la Asociación de Coros y Danzas “Mazantini” por 10.000 euros. También se ha aprobado el gasto de la 15ª Edición del Festival de Música Antigua de Alarcos por un importe de 20.125 euros, cuya programación se dará a conocer en los próximos días.
Etiquetas:

9 Comentarios »

  • Charles dice:

    Actuaciones de mejora operacional en aquellas líneas de transporte público urbano que presentan mayor margen de mejora….

  • Luis Mario dice:

    La idea me parece muy bien, pero:
    Hay que modificar el unico cruce con semáforo que hay en el polígono ya que está en un cruce peligroso de entrada/salida de talleres y concesionarios.
    Habría que habilitar un semáforo nuevo entre el primero comentado y la rotonda de salida a la autovía. Hay vehículos que salen de calles aledañas y queriendo girar a la izquierda no pueden hacerlo teniendo que ir hasta la rotonda para dar la vuelta.
    El pulsador de peatones del semáforo actual muchas veces no funciona…
    ¿Con que regularidad va a pasar por el polígono el nuevo autobús?
    Digo esto porque supongo que al aumentar los recorridos, tendrán que aumentar el número de autobuses en esas líneas…

    El nuevo hacia las tiendas de detrás del AVE también lo veo acertado.

    ¿Para cuando una línea hacia el Parque Forestal de La Atalaya. Hay mucha gente que quiere ir pero no lo hace por no tener transporte.

    Y para terminar, los tiempos de espera en muchos puntos son muy largos y máxime con el agravante de que al no tener pantalla que indique lo que falta para el siguiente hay personas que optan…por coger el coche…

  • Luis Mario dice:

    Y añado algo muy importante:
    Imagino que el aumento de los trayectos implicará nuevos vehículos para evitar que este avance repercuta en los tiempos de espera en las paradas…

  • Verru dice:

    Mas prioritario sería jubiliar algunos buses, que van MATÁNDONOS con los humos irrespirables que expulsan.

  • Coño!!! dice:

    Yo para licitar un transporte exigiría flota moderna, ni tercer mundista ni súper contaminante.
    Los taxistas hacen el agosto con la gente del decathlon, punto negativo a la medida tomada.

  • Carmen Cor dice:

    Viendo la buena disposición de mejorar el transporte público, añado lo siguente:

    Sr. Serrano, sería muy bueno que de verdad siguieran apostando por el transporte público y tuvisen en cuenta todo lo que falta por hacer, por ejemplo:

    1 – Paradas de autobuses SIN SEÑALIZAR.
    2 – Paradas de autobuses MAL SEÑALIZADAS
    3 – Corregir algunas MUPIS MAL INSTALADAS IMPIDIENDO VER LA
    LLEGADA DE AUTOBUSES.
    4 – Faltan MARQUESINAS Y ASIENTOS CON LA ALTURA ADECUADA A
    PERSONAS MAYORES E IMCAPACITADOS.
    5 – Que esperen los autobuses con parada en LA ESTACION DEL AVE
    a los viajeros que llegan a Ciudad Real.
    6 – HAY ALGUNOS CONDUCTORES QUE “ARRANCAN” TAN RAPIDO QUE PONEN EN PELIGRO LAS ESTABIIDAD DE LOS USUARIOS.
    7 – Hay algunos conductores QUE DURANTE LA CONDUCCION LE SIGUEN LA CONVERSACION A ALGUNA PERSONA, PONIENDO EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS,
    8 – Sábados y domingos más servicio de autobuses sobre todo por las mañanas…

    Muchas gracias por la buena noticia de expansión del itinerario de los autobuses urbanos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.