La amarga disputa estilo Pimpinela entre dos ex altos cargos del PP de Ciudad Real

Que el PP no pasa por su mejor momento bajo la amenaza de la ruptura interna no hay ni que decirlo. Brotan las desconfianzas y los recelos entre las distintas facciones alumbradas al albur de los casos de corrupción y las primarias, y ese clima de tensión también se palpa entre cargos y militancia, incluidos los que ya no están en la formación. Una muestra de esa disidencia es el amargo cruce de mensajes protagonizado este domingo entre el ex presidente del PP de Ciudad Real y ex alcalde de Tomelloso, el senador Carlos Cotillas, y el ex director general de Cultura en el Gobierno Cospedal y ex concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fracisco Javier Morales.
cotillasmorales
Todo comenzó con un post de Morales en Facebook en el que señalaba que «los cospedales que ahora apoyan a Casado acabarán arrinconando a los que apoyaron a Casado desde el principio». Enseguida Cotillas afeó a Morales su marcha del PP y su flirteo con Ciudadanos. A partir de ahí, en la tórrida tarde del domingo, ambos se cruzaron agrios mensajes salpicados de recriminaciones que el propio Morales no dudó en calificar como «juego a estilo pimpinela».

 

Esta es la secuencia íntegra:

Francisco Javier Morales Hervás.- «Los cospedales que ahora apoyan a Casado acabarán arrinconando a los que apoyaron a Casado desde el principio»

Carlos Cotillas (Carlos CL).- Francisco Javier Morales Hervás es una pena que no sigas en el proyecto PP. Te bajaste de el en cuanto dejaste de ser Director General y ahora desde fuera quieres dar lecciones. Que pena que los de C’s no te hayan admitido con ellos!!!

Francisco Javier Morales Hervás.- Solo opino, las lecciones las doy en mis clases a las que volví por VOLUNTAD PROPIA, tras decidir que necesitaba dejar la política activa, cosa que te recomiendo. Te deseo que no equivoques tu apoyo pues imagino que lo de volver a trabajar fuera de la política no entra en tus planes inmediatos.

Carlos CL.– Hervás tu volviste a dar clase por que dejaste de ser Director General cuando perdimos las elecciones, no antes. Y es una pena que no siguieses con el Partido que te dio la oportunidad de ser Concejal y Director General, de hacer cosas buenas por la gente y de ir en coche oficial, por que ahora podrías haber votado y elegido al líder. Me dio mucha pena que te fueses dando un portazo del PP para suplicar a C’s que te admitiese y que ellos, pobrecitos, pasasen de ti y no te abriesen la puerta. Como bien sabes soy funcionario por oposición y político por vocación. Cuando se acaben mis responsabilidades adquiridas siempre por elección de los ciudadanos y no a dedo como tú, volveré a ejercer mi profesión dándolo todo por hacerlo bien

Francisco Javier Morales Hervás.- Me encanta cuando hablas sin saber. En diciembre de 2014 ya anuncié a mi consejero que quería volver a mi trabajo y dejar la política, pero me pidió seguir hasta acabar la legislatura, lo que hice por amistad.  A mi no me han echado de ningún sitio, no fui en listas en 2015 porque ni lo intenté. Lo del coche oficial me hace gracia pues estuve 4 años yendo a Toledo en mi coche. Es cierto que, como dices, me nombraron «a dedo» para ser Director General, pero lo que no sabes es que para ello tuve que dejar de ser Director de APD, perdiendo más de 15.000€ al año (vaya dedo!!!). Yo también tengo vocación política, pero tengo claro que no se puede vivir 20 años o más de ella. No deseo nada malo al PP, por ello critico actitudes personales que le hacen daño. Por último, quizás en Ciudadanos me hicieron un favor.

Carlos CL.– Me alegro de que coincidamos que la Política es una vocación dure veinte años o menos o más. Nos conocemos por lo menos hace 20 años. Yo no he renegado de ser del PP, tu sí, y no te han admitido en otro lado. Cada uno tiene sus razones. Yo estoy orgulloso de seguir militando en el PP y de ser uno más en este Congreso.

Francisco Javier Morales Hervás.– Yo no he renegado del PP simplemente me he ido por actitudes como la tuya, que ya valoraron los votantes en Tomelloso. Los renegados son los que dejan las sectas.

Carlos CL.– Con todo el cariño y el respeto los electores solo valoran a quienes nos presentamos a las elecciones. A mi me han dado cuatro mayorías absolutas en Tomelloso y les estoy muy agradecido. También me han dado una derrota y les respeto. A los seis mese me han vuelto a votar con más del 50% en las Generales marcando la x del Senado. Creo que tú no puedes mostrar idéntico currículum de apoyo ciudadano. Pero no te preocupes, te sigo respetando y lo único que me molesta es que te metas cada vez que puedes con el Partido Político que te ha dado la oportunidad de que alguien te conozca.

Francisco Javier Morales Hervás.- Que no me meto con el PP, solo opino contra actitudes hipócritas, como los que echaron la culpa a Rajoy por perder sus alcaldías y luego aprovechaban su imagen para ser elegidos para otros cargos. Te pasa como a Puigdemont, que cuando le critican dice que van contra Cataluña. Hace unos 3 años ya te molestaron algunos comentarios míos en facebook y me animaste a dejar el partido si no estaba de acuerdo. Te hago caso y tampoco estás contento. Por cierto, la mayor parte de la gente que me conoce no es por la política, no expreses tu realidad en voz alta. Por mi carácter estoy comprometido con diversos colectivos en deporte, cultura, religión, educación, empresa, medio ambiente, universidad… que me permiten seguir luchando por mejorar la sociedad.

Carlos CL.- Me alegro. Siempre hay vida fuera de la Política. Pero es curioso que aquí solo cuelgues tus fustraciones políticas y no tus glorias es otra actividades. Creo que en la vida es de bien nacidos ser agradecidos. Y también es bueno tener respeto a quien se presenta a elecciones ante los ciudadanos. Porque todos somos capaces de hablar de los demás, pero es mejor y más positivo hablar de lo que uno hace y dar las gracias a os que te animan y dan la oportunidad de hacerlo. Lo demás parece puro resentimiento.

Francisco Javier Morales Hervás.- Te invito a que leas mi muro y te darás cuenta de que lo que acabas de decir es mentira. Publico de todo, a veces en serio, a veces con ironía, otra cosa es que tu solo leas lo que te interesa o te fastidia. Ni estoy frustrado ni tengo resentimiento. Tengo una vida plena, con éxitos propios y colectivos, con aportaciones profesionales y científicas (algunas las puedes ver en Facebook). Esta tarde tenemos a mucha gente entretenida, pero si no te gusta lo que publico es sencillo: no lo leas, no des importancia a quien, según tu, nadie conoce.

Carlos CL.- No te enfades. A mi me gusta leer de todo. Siempre se aprende. Pero también me gusta la libertad de expresión para quien no piensa como yo, y para expresarme yo. Me parece fenomenal tu vida fuera de la Política, pero también creo que en la vida hay que ser bien nacido y por tanto agradecido a quien te ha hecho Concejal y Director General. Hay muchas personas que han trabajado mucho sin recibir nada para que tu o yo podamos hablar de la labor que hemos realizado en la Política. Y a ellos nos debemos y les debemos el respeto de no hablar mal de los nuestros.

Francisco Javier Morales Hervás.–  Entendido. Como fui concejal y Director General tengo que tragar con ruedas de molino. Eufemismo: expresar desacuerdo con ciertas actitudes que, en mi opinión, perjudican al PP es «hablar mal de los nuestros».  Pues creo que esos no son nuestros, desde luego míos no. Los que nos hicieron estar en política merecen el respeto de contar la verdad o, al menos, presentar otras visiones. Puedes seguir, pero este juego al estilo Pimpinela empieza a ser cansino.

Carlos CL.- No Francisco, los nuestros eran los del PP. Tu ya nos abandonaste por C’s. Que ingratos que no te abrieron la puerta!!!

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Nos esta quedando claro con el espectáculo que están dando los peperos con sus primarias, que «lo del piolet» no es solo cosa de comunistas.
    Cuanto odio, tejemanejes, puñaladas traperas, sed de poder, deslealtad, inoperancia…

  2. Buenas tardes:

    Como me gusta ver como sois y como os imaginaba.

    Yo no soy ni voto al PP, pero viendo como os espresais no os votaré nuncaaaa!

    A Javi, como le deciamos en la iglesia de San Pablo en los años 80, lo conocía un poco, te felicito por salir del PP. A ti tocallo sigue dentro nos haces un gran favor desde ahí, jaja!

    Saludos

    P.D.: Soy Carlos y muy cotilla!!

  3. En fin…esto pasa hasta en las mejores familias.

    El que esté libre de esto que tire la primera piedra.

    Ese Carlos Cotillas demasiado tiempo viviendo de la política, como casi todos en la jefatura provincial.

    Pero vamos, en el PSOE igual.

    Milité en el PP hace años. Eso fue hace muchos años. Lo de Bolinaga definitivamente apartó mi voto.

    Soy de esos tres millones de electores que dejó de votar al PP. El tiempo nos ha dado la razón.

    El PP sigue empeñado en autodestruirse. De conectar con la derecha sociológica ni hablar, con Soraya a mantener sus trece en la línea de Rajoy.

    Espero que esto lo recoja VOX.

    PP y PSOE han arruinado a la clase media de este país. Y encima nos han llevado a su desintegración territorial por su falta de defensa de los intereses de la Nación española.

    A la mierda el bipartidismo.

  4. Corren malos tiempos para el Partido Popular. Es la manifestación del nerviosismo de un partido político investigado.
    Y es que a esta letra solo le falta la música (la de Nino Rota, claro)….

  5. O sea, se han metido en el perfil de facebook de alguien que YA NO ES persona pública, a escudriñar sus conversaciones con otra persona y publicarlo en un periódico??…

  6. Estas dos personas nos ponen frente a la realidad de lo que es la política en esta tierra garbancera. Al final, las mentalidades abiertas, tolerantes, cultivadas, creativas y dotadas del necesario fuste moral, se tienen que marchar ante una atmósfera que se les hace irrespirable. Por contra, se quedan los melifluos, grises y anodinos personajillos, simples agradaores que se arriman al sol que más calienta, gentes planas carentes de ideas, pero hábiles a la hora mantenerse en el machito. Y con estos bueyes tenemos que arar.

    • Los bueyes somos nosotros, pues los mantenemos a ellos y a sus chiringuitos con nuestros impuestos.

      Más de 400.000 cargos públicos. El país de Europa con más póliticos por habitante.

      Y así llegamos a donde estamos.

    • «Al final, las mentalidades abiertas, tolerantes, cultivadas, creativas y dotadas del necesario fuste moral»

      A quién te refieres, a Morales??? Cómo lo quieres, ehh?

  7. Cuando un político no esta de acuerdo con las directrices de su partido, es lógico y coherente que se vaya y vuelva a su profesión.
    Lo que no es normal, es quedarse para seguir chupando del bote todo lo que se pueda, estés de acuerdo o no.
    Morales se ha ido, pues hay que respetarlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img