El Partido Ibérico teme que el Gobierno de España haya paralizado el proyecto de la variante Norte de Puertollano

El Partido Ibérico (Íber) teme que el Gobierno de España haya «paralizado» el proyecto de variante norte de Puertollano que conectaría con la futura autovía A-43 Extremadura-Comunidad Valenciana. En una nota, el Íber reconoce que «habrá que confirmar» las noticias que le llegan, pero apunta que los estudios sobre prospecciones para el desarrollo del proyecto que estaba realizando la empresa Amberg Engineering se habrían «paralizado» por «decisión del Gobierno central». «Si esto es cierto, es lamentable e incomprensible», remacha.
variante
El pasado 23 de mayo el Ministerio de Fomento publicó en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la que se aprueba el expediente de información pública y, definitivamente, el documento técnico del proyecto y estudio de impacto ambiental de la variante norte de Puertollano que conectaría con la futura autovía A-43 Extremadura-Comunidad Valenciana. El presupuesto base de licitación está estimado en casi 101 millones de euros, IVA incluido.

El proyecto de variante evaluado, uno de los cinco que inicialmente se plantearon, conectará con la autovía A-41 y la carretera N-420, así como con el viario existente mediante dos enlaces, uno en la carretera CM-4110 y otro en la zona final que conecta con la N-420.

La variante, que tendrá una longitud de 13,08 kilómetros con las características de una autovía AV-100, salvará la Sierra Decarada de la Santa mediante un túnel bitubo de 1.700 metros de longitud total. Además, el trazado de la nueva variante salvará el río Tirteafuera, el arroyo de la Gila y la vertiente de los Zahurdones mediante estructuras suficientes, dándose continuidad a dichos cauces.

 

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Entiendo que se trata del gobierno central del socialista zpedro. Si esto se confirma, es para que el PSOE local desaparezca de la política de puertollano y saqué cero escaños en las próximas elecciones locales. No es para menos.

  2. La realidad de todo esto es que están en el área de confort, de vacaciones … y algunos/as que están ni se les espera bastante tienen con cortar cintas, hacerse la pedicura para la playa y rasparse los talones.
    Mientras tanto pasa esto de la variante norte, entre tanto tienen varios pufos tapados como subir entre tres o cuatro niveles a ciertas personas de deportes que no han dicho nada en casi diez años porque no se creían que eran funcionarios de esa manera tan rápida (funcionarizacion 206).
    Otro pufo que no dicen es la petición de reversión de los terrenos de los Calados (La Central ) tras una inversión inicial de aproximadamente unos 12 M de €… y así hasta el infinito y más allá!!!!

    • Me extraña lo de los funcionarios…entre otras cosas porque ugt, mayoritario no consentiría tal despropósito. Hay much@s sindicalistas, pero poc@s con vocación; much@s se inventan nuevos sindicatos para chupar de la breva.

  3. Los socialistas están trabajando mano a mano con el Gobierno del Sr. Sánchez para mantener vivas las reivindicaciones que tienen que ver con los intereses de Puertollano y nuestra provincia.
    Las elucubraciones y las suposiciones no son válidas…..

    • Quien está trabajando con zpedro son los antiespañoles de la Generalitat. Ayer, casi tres horas de reunión con torra, y el jueves con el vicepresidente aragones. Y eso no son elucubraciones ni suposiciones. Ya me gustaría a mí que se reuniera un poquito con Page, y demás presidentes de comunidades. Ni tenéis vergüenza ni la habéis conocido. Ni

    • Charles Charles Charles… que bien se escribe desde esa dependencia que se mantiene con una financiación encubierta de los presupuestos municipales y que a parte del sueldo del que supuestamente es administrativo también el ayuntamiento o sea todos nosotros pagamos equipos Informáticos, consumibles, teléfonos de alta gama sin límite de gasto e internet ilimitado y mientras tanto en los baños de dependencias municipales no hay ni papel higiénico.

      • Le reitero que yo no escribo nada desde ninguna dependencia municipal y menos aún recibo retribución alguna por manifestar mis pareceres sobre las noticias.
        Si usted tiene alguna queja, deberá utilizar el conducto reglamentario para las reclamaciones….

  4. Lo de la variante norte se hará junto al nuevo hospital.
    Estos sociatas llevan hundiendo Puertollano desde hace cuarenta años, vamos desde que murió el Dictador que fue el que puso la industria que temíamos.
    Ahora en lo que están y con mucha urgencia es en sacar su cadáver del Valle de los Caídos.Debería de salir vivo y poner las cosas otra vez en su sitio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img