El Programa Impulsa Agro potenciará la formación con una cata técnica de aceite de oliva virgen

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado por la Cámara de Comercio, mantiene su apuesta por la formación de los técnicos y empresas participantes en el mismo.

De este modo, el próximo 20 de julio se desarrollará en el marco de Impulsa Agro 2018-20198 una acción formativa consistente en una cata técnica de aceite de oliva virgen de cuatro horas de duración en la que todos los participantes podrán conocer las características físico-químicas y sensoriales que debe cumplir el aceite para poder ser clasificado en función de su calidad.

Los inscritos a la jornada, que se abre a todos los profesionales del sector y a interesados en el mundo de la cata y del aceite de oliva, podrán identificar los distintos parámetros que afectan a la calidad final del aceite, así como interiorizar las claves para poder identificar los atributos positivos y posibles defectos de este producto. Del mismo modo, durante la sesión se incidirá en aspectos como la clasificación del aceite o su proceso de elaboración, la comercialización, la apreciación sensorial e incluso el packaging.

Todos los interesados en participar en esta jornada que se desarrollará el próximo 20 de julio en la Cámara de Comercio pueden formalizar su inscripción a través de la página web www.camaracr.org o llamando al teléfono 926 27 44 44. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de julio y la actividad tiene carácter gratuito al estar enmarcada en el programa Impulsa Agro, financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados superiores en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño. La tercera edición de Impulsa Agro cuenta con más de 30 cooperativas y pymes inscritas y con un total de 26 técnicos formados en comercio internacional por la Cámara y la Diputación Provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img