Puertollano: Mayte Fernández participa en el Encuentro de Alcaldesas de la Universidad de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha participado junto a la Alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y la primera teniente alcalde de Ciudad Real, Manuela Nieto, en el ‘Encuentro de Alcaldesas’ que ha tenido lugar en el Aula de Juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, dentro de la IV edición del Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales.
uni
Unas jornadas dirigidas por Luis Herrera Díaz-Aguado, del Departamento de Innovación Pública del Instituto Nacional de Administración Pública y ex director general de la calidad de los servicios de la JCCM que pretenden crear sinergias entre la universidad, los grandes municipios de la provincia y estudiantes procedentes de países iberoamericanos, entre ellos técnicos y alcaldes de otras ciudades de América Latina.

Este postgrado, en colaboración con la Fundación General de la UCLM, cuenta con una participación de estudiantes procedentes de diferentes países como Argentina, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, México, Ecuador, Perú, Brasil y Cuba.

Contextualizar un municipio como Puertollano y un gran proyecto de infraestructuras básicas

La intervención de la Alcaldesa de Puertollano ha comenzado aportando datos básicos de Puertollano, describiendo socio económicamente la ciudad para contextualizar a los participantes del postgrado. Ha profundizado en la necesidad de dar servicios a los ciudadanos con los problemas de financiación en un periodo de crisis y de deslocalización industrial que han frenado económicamente a los Ayuntamientos.

Posteriormente ha presentado el proyecto de ‘Ciclo Integral del Agua’ y de cómo el Ayuntamiento realiza su financiación y gestiona una gran infraestructura con una tecnología punta gracias a Aguas de Puertollano una empresa mixta público-privada.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Y es que los alcaldes y alcaldesas son los primeros ciudadanos institucionales y la instancia de gobierno más cercana al ciudadano.
    Honestidad, cercanía y empatía hacia los ciudadanos son sus señas de identidad….

    • Toda la provincia y vecinos de puertollabo pueden ver la empatía con los vecinos de joan miró….
      Les lleva churritos por las noches y media entre los vecinos contando fábulas de lo que enriquecen las relaciones entre culturas,mientras esbozan el próximo grafitti alli en la fachada del bloque

  2. Reunión de vividores natos para cobrar dietas y luego darse una abundante comida a costa de los demás.
    El lameculos de siempre haciendo lo único para sirve, lamer y lamer…….

  3. La subida de sueldos de los funcionarios qué?
    Tampoco habéis hablado con pedro s sobre la subida de cuotas a los autónomos??

    Nos lleváis a la ruina total!! Sólo nos hipotecáis con planes de empleo, ayudas a colectivos específicos y quereis colapsar la sanidad y los padrones de los municipios a cualquier precio, el de seguir chupando del bote.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img