Detenidas 9 personas y efectuados 19 registros en la «Operación Cerrú» en el Ayuntamiento de Puertollano

detenido

Agentes de la Policía Nacional prosiguen llevando a cabo una operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Puertollano. Hasta el momento se ha detenido a nueve personas, incluido el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, se investiga a un total de 17 y se han practicado 19 registros.

Desde primeras horas de la mañana, los policías están realizando detenciones y registros en el Ayuntamiento de Puertollano y en los domicilios y despachos profesionales de algunos de los investigados. Los agentes de la UDEF de la Policía Nacional buscan documentación relacionada con la contratación para la construcción del estadio de fútbol de Puertollano.

Existen indicios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes y/o exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y/o blanqueo de capitales.

Además del ex-alcalde de Puertollano, otras 8 personas han sido detenidas hasta el momento y el total de investigados en la operación asciende a 17. Se ha procedido a la práctica de 19 registros en el Ayuntamiento, domicilios, empresas y despachos profesionales.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Relacionados

104 COMENTARIOS

  1. Y como la policía pueda tirar del hilo y los supuestos corruptos empiecen a tirar de la manta, se verá el lodazal que es el Psoe de Castilla la Mancha. Y el que diga que no, que me mire a los ojos como el Sr. Moltó.

  2. RAJOY – COSPEDAL

    Dimisión ya!!!

    La Sexta!!! qué hacéis, dejad ya de noticiar la corrupción del PSOE…!!!

    Torra de racista e intolerante a persona educada y dialogante.

    ME ESTOY VOLVIENDO TARUMBA!!!

    El mundo al revés!!!

    Por cierto, Puertollano no era ese ayuntamiento del PP en el que se hacen procesiones y se hace el Voto?

    Los derechas todos son unos corruptos y xenófobos!!

    Por favor…EL CAMBIO YA.

    P.D.

    No descarto que me encuentre así tras años y meses del NODO-PSOE de Charles. Los efectos de la propaganda política constante causan estas neurosis.

    Antes no sabía que ser de mayor, y ahora me encuentro en pañales…era de izquierdas y me creía el puto amo de la moral.

    Con lo bien que íbamos ahora que ibamos a exigir acta notarial previa a una relación sexual. NOSOTROS LOS DEL AMOR LIBRE.

    LA IZQUIERDA HONRADA Y DESHINIBIDA QUE SE EMANCIPÓ DEL CATOLICISMO.

    Ahora para follar…ante Notario, y para robar…ante jueces como los de Andalucía que miran para otro lado y extravían los expedientes.

    • Y en un caso de corrupcion del Psoe del ayuntamiento de Puertollano, donde el Psoe gobierna gracias a CS que le aprobó los presupestos, este habla de Rajoy y Cospedal. Cosa normal en mentes anormales.

      • Ni idea de lo de Ciudadanos…Dan la impresión de que depende de cómo se levanten.

        Pero tengo una cosa muy clara un gobierno permanente de unos, facilita la corrupción.

        Tiene que dar sensación de impunidad eso de gobernar años y años.

  3. Hay dos tipos de corrupción: la sistémica, estratégica y permanente y la individual, oportunista y esporádica.
    Bueno, según algunos magistrados de la Audiencia Nacional, también existe la ‘corrupción sistemática y sistémica con continuidad histórica’, atendiendo a las últimas resoluciones.
    Dejemos actuar a la Justicia para llegar a saber dónde encajan las actuales circunstancias…..

  4. Te cuidado Charles que la operación contra éste clan delictivo sigue abierta y el epicentro está entre el Ayuntamiento y la calle Aduana.
    Y los que toman cañas en la calle del Puerto también tienen la matrícula apuntada.

  5. Y a pesar de todo el psoe no es capaz de asumir los errores.

    Seguro que la culpa es de Cospedal.

    Que les den y a ver si de una vez los echamos del ayuntamiento.

  6. Gran día para Puertollano a ver si los que lo han convertido en un erial y ellos se han hecho ricos proporcionalmente a la ruina que han dejado empiezan a pagar.

  7. Cuando se van a quitar la venda de los ojos los ciudadanos de Puertollano para poder ver mas alla de su frente, no se dan cuenta q es necesario cambiar al PSOE pata limpiar las alfonbras y ver q hay debajo de ellas despues de estar gobernando siempre desde el inicio de la democracia.
    Ahora bien, como sarna con gusto no pica, seguid votando al PSOE.

  8. El “Sr.” Hermoso cuando supuestamente se corrompió, no era una persona individual y al margen de la política y de partidos políticos, fue alcalde representando al P S O E en Puertollano, por tanto está clara la vinculación del P S O E, con las personas que lo representan.
    PDR SNCHZ, ¡NOS VEMOS EN LAS URNAS!

  9. A por ellos oé, a por ellos oé, a ver que hace Sánchez (MARTINI BOY) el que llegó a la Moncloa por la puerta de atrás, con los votos de los satélites de ETA, PERROFLAUTAS que viven en barrios de FACHAS, LA ULTRADERECHA DEL NACIONALISMO VASCO Y LOS TARAOS DE LOS INDEPENDENTISTAS CATALONIOS.
    MARTINI BOY, ALIAS PEDRO SÁNCHEZ, NOS HA ARRASTRADO A TODOS LOS ESPAÑOLES COMO SI FUÉRAMOS LATAS OXIDADAS, TIRADAS POR UN CARRO DE BURROS CATALONIOS.
    SÁNCHEZ!!! EN LAS URNAS TE ESPERAMOS!!

  10. El PSOE la ha cagado pero bien en Puertollano. Ahora, como le deis cuartelillo al PP como pasó en Ciudad Real vais de cráneo. En esto último añado a los mamporreros de Ciudadanos.

    Lo tenéis crudo en Puertollano con los políticos que hay. Y, ojo, que aquí en CR no estamos mejor.

    Pensad en alguna fórmula política progresista y local, porque la oferta restante es de pánico.

    • Ah! Entonces votar a ciudadanos es de mamporreros y votar a la izquierda es de superiores morales, porque lo dices tú, pluscuamperfecto. A la corrupción del pp se le llama corrupción y a la del PSOE se le llama «cagarla»…
      Pues, lo que ya te dicen muchos, estás cada día más exaltado e idiotizado

  11. Ojalá Mayte no salga detenida. Yo la veo inocente total. Al resto de concejales también. El Psoe tiene que durar todavía muchos años en Puertollano. Son los únicos que generan trabajo. Saludos

    • Son junto a su red clientelar, sindicatos, amiguismo, enchufismo, quita multas unos sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes.

      • Oiga ud que siempre escribe lo mismo? No tiene más capacidad. El Psoe es un gran partido y no todos son así. Mírense primero el ombligo para opinar tan libertinamente

        • Opina lo que le da la gana que por eso España es un país libre.

          O te crees que estás en Venezuela?

        • oye usted es subnormal o de pequeño le pegaron mucho en ek craneo???porque vamoss .defender esta basura .. o tienes 90 años o tienes 11

    • Más bien lo generarán las empresas energéticas…

      Por cierto instaladas gracias a Franco.

      Porque si tuvieran que establecerse hoy día…

      Lo de Puertollano no sólo es un problema político lo es social.

      Tener ese patrón mental de socialismo trasnochado con gozar de privilegios sindicales o corporativos…no casa bien la verdad.

      Casta sindical con privilegios de gran burguesía.

      Porque sabemos que están los obreros afiliados…y luego los demás.

      • Ya quisieras ser puertollanero y socialista para servir a tu pueblo. Yo le pese a quien le pese, nací socialista y socialista moriré. Ustedes un día son peperos y otro de ciudadanos…

        • Yo soy de quién me sale de los mismísimos. Hasta de VOX y UPyD.

          Siga usted siendo lo que le dé la gana. No crea que por ser progre y socialista tiene el cielo ganado.

          En la realidad hay que ganarselo.

          De predicar a dar trigo la diferencia es muy grande.

        • Y la corrupción del PSOE la ve? O los socialistas solo ven la de los otros? A lo mejor considera que por se corrupción socialista es nenos grave y más perdonable. Siga sin graduarse las gafas y luego insulte a la gente que vuelve a votar al pp… Coherente

    • ¿Que crean empleo? ¿Al trabajo temporal de los planes de empleo le llamas crear empleo?
      Si es que leyendo este tipo de comentarios me doy cuenta de por qué el pueblo está hundido.

      El psoe lo ha arruinado y ha bajado la población precisamente porque falta trabajo.

  12. Después de cuareta años de PSOE, en Puertollano la UDEF. parece y digo parece, porque será si las instancias políticas y jududiciales hacen bien su trabajo como lo están haciendo la Policía venida de Madrid ; puede que sea el día más importante en Puertollano en todo lo que llevamos desde la muerte del dictador.

  13. A partir de hoy y si Dios lo quiere (también lo es de socialistas y comunistas), la provincia de Ciudad Real y no sólo Puertollano, posiblemente también la región, ha dejado de ser PSOE-Comunista.

  14. Nueve detenidos, una de las ciudades más importantes de la región, la niña bonita del Psoe de Castilla la Mancha. El Psoe va a crear cienes y cienes de empresas (lo mismo alguna carcel privada). ¡¡Y la Sexta sin aparecer!!!.

    • La culpa es de los recortes de la derecha franquista (y eso que los empezó Zapatero y el PP continuó sin tocar ningún chiringuito autonómico) que obliga a robar a la izquierda para sobrevivir.

  15. Estaría bien que se publicaran todos los imputados una vez que la policía termine con las detenciones, imagino que habrán dejado a «sospechosos» sueltos para que hagan «descubrimientos». Hoy es un gran día para Puertollano, todo huele mal, y deberían tb investigar el tema del Terry…

  16. Ostras, esto está lleno de fachas de banderita en balcón y pulsera con comentarios de copiar y pegar con sus cantinelas. Es cierto que en el PSOE hay corruptos (muchos menos que en el PP) y es mejor sacarlos. No creo que Mayte esté entre ellos, por ella pongo la mano en el fuego. Puertollano es y será socialista, pese a quien le pasa. Y si no iros a otro sitio que os robe el PP, como robaba en Valencia. Saludos

    • A tí te ponen que roben los tuyos.

      600 imputados y más de 4000 millones sólo en los ERE.

      Para llegar a esto… imposible, el PSOE ya es campeón.

      ERE!! Dinero público robado a los desempleados.

    • Tenga usted cuidado con las manos no se vaya a quemar, pues Mayte es tan presunta corrupta como el presunto corrupto Joaquin.
      De hecho lleva en el ayuntamiento desde el año 2007 ejerciendo de concejal a las órdenes de Joaquin hasta que este se fue.
      Y luego tapando todas las presuntas irregularidades que habia.

    • Jajajajaajjjaaasjaja. Ya salió el chiste. El PSOE menos corruptos que el pp. Espera a que tiren de la manta y espera a lo que viene… Y se consuela con eso el tio… Nosotros tenemos corruptos pero menos cantidad y menos trascendentes piensan los iluminaos

      • Se creen por encima de la ley.

        La Historia lo confirma.

        Se proclama la República en 1931 con una mayoría de voto monárquico en unas elecciones municipales.

  17. ¿Alguien se imagina si detienen a Rosa Romero y otros 8 peperos, y hacen una redada precintando el Ayuntamiento de Ciudad Real entero?. Eso se ve hasta en Marte. Y pedirían la dimisión hasta de los que voten al PP. Ha habido y hay tal campaña anti PP, que cuando ves esto, te reafirmas en el voto.

      • Este señor Manchón no hace más que hablar y anunciar monciones de censura que es su vida va a llevar a cabo, aquí con poner el cazo se conforman unos y otros, lo único que hace es un papel para que parezca que hace o intenta hacer algo, otro que tenía que buscarse un trabajito y dejar de vivir del cuento

  18. Y digo yo, con la de gente que se queja de la corrupción, ¿por qué no los echamos cuando haya elecciones?

    Dejemos que otros tengan su oportunidad. Al psoe ya lo conocemos.

    • Franco ganaba las votaciones con el 99%. Y no había truco, era así. Por que era un régimen y la gente tenía miedo a votar diferente. Igual que con el Psoe aquí. Lástima que Cospedal solo estuvo cuatro años en medio de la crisis, no pudo limpiar el régimen socialista, bastante tuvo con pagar sus deudas. El régimen lo limpiará la UDEF.

  19. CASOS DE CORRUPCIÓN DEL PSOE: Flick, KIO, Wardbase, de los fondos reservados, Rumasa, Filesa, AVE, Seat, Osakidetza, Cesid, Menguele, Guerra, Casinos, Ibercor, Urbanor, Sarasola, Urralburu, Bardellino, cementeriuo, Godó, BFP, Gran tibidabo,, Estevill, Turiben, Salanueva, Expo-92, Roldan, Paesa, Banesto, Palomino, GAL, Petromocho, Naseiro, PSV, Hormaechea, de la minería, Sóller, Zarrafalla, Ciudad del Golf, Bolín, Salmón, Sayalonga, Matsa, Alzoaina, Plasenzuela, Caltefollit, ERES, Riopedre o Renedo, Campeón, ITV, Millet, Cambill, Porcuna, Nueva Rumasa,, Tótem, Operación biblioteca, Brugal, CERRÚ….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img