Detenido el exalcalde socialista de Puertollano Joaquín Hermoso por irregularidades en las obras del estadio de fútbol

Joaquín Hermoso

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido pasadas las 9.30 horas de este miércoles al exalcalde del PSOE Joaquín Hermoso por las presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol de la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La operación cuenta con la participación de agentes de la UDEF desplazados desde Madrid. Las pesquisas policiales se centran en las obras del estadio Ciudad de Puertollano, finalizadas en noviembre de 2011 tras contar con ayudas del ‘Plan E’.

El estadio de Puertollano, conocido popularmente como Campo del Cerrú, fue inaugurado en 2010 con un aforo que supera los 7.000 espectadores. Joaquín Hermoso, que está implicado en otros casos que han llegado a los tribunales como el de la construcción de una plaza de toros, impulsó esta obra como uno de sus proyectos estrella en su etapa como alcalde entre 2004 y 2013.

ayunpoli

La Policía ha informado a las 8.52 en su cuenta de Twitter que había puesto en marcha una «nueva operación contra la corrupción». «Se investigan supuestas irregularidades en obras millonarias con fondos públicos», ha explicado.

El operativo, que contempla varios registros, ha desalojado de la Casa Consistorial a los trabajadores que estaban en las dependencias municipales a primera hora de este miércoles y los agentes impiden el acceso al Consistorio. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Si el alcalde es del PP, tenemos a la Sexta, a T5 a la Cuatro e incluso a A3 que se he vuelto muy ciudadanita del ala izquierda haciendo un publireportaje especial. Lo sacan cuando pasa en un pueblo del PP de 700 habitantes. Y estarían pidiendo moción de censura a la alcaldesa (si fuese del PP). Por que claro, la actual alcaldesa era su número dos y, supuestamente, era imposible que no supiese nada.

    Y aun quedan los ERES de Andalucía, con mas imputados y dinero supuestamente robado que todo lo que provocó la moción de censura nacional.

  2. El ayuntamiento de puertollano es presuntamente uno de los mas corruptos de españa.
    En dicha presunta corrupcion estan implicados politicos, sindicatos,y funcionarios necesarios para llevar a cabo todas las presuntas irregularidades cometidas.
    Este debe ser el primer plato de la tarta esperemos que salga toda la persunta corrupcion que hay.

    • Si han desalojado a todo dios del edificio y lo han precintado, es por que tendrán sospechas de que alguien pueda eliminar pruebas. Y como el detenido ya no está dentro, ese alguien deberá ser otro que sí este. Todo ello, supuestamente.

  3. A por ellos oé, a por ellos oé, a ver que hace Sánchez (MARTINI BOY) el que llegó a la Moncloa por la puerta de atrás, con los votos de los satélites de ETA, PERROFLAUTAS que viven en barrios de FACHAS, LA ULTRADERECHA DEL NACIONALISMO VASCO Y LOS TARAOS DE LOS INDEPENDENTISTAS CATALONIOS.
    MARTINI BOY, ALIAS PEDRO SÁNCHEZ, NOS HA ARRASTRADO A TODOS LOS ESPAÑOLES COMO SI FUÉRAMOS LATAS OXIDADAS, TIRADAS POR UN CARRO DE BURROS CATALONIOS.
    SÁNCHEZ!!! EN LAS URNAS TE ESPERAMOS!!

      • Este hermoso lechón era el niño bonito del PSOE,el nuevo delfín, y su heredera nuestra amada alcaldesa, ahora ya no es uno de los vuestros, que triste es todo, 100 millones de deuda y un futuro negro para la ciudad y los Puertollano ros, gracias PSOE.

  4. Alivia observar que el Estado español aún tiene mecanismos para perseguir la corrupción.

    PORQUE LA ÚNICA SOLUCIÓN ES LA PENAL.

    NADA DE SOLUCIONES POLÍTICAS A CAUSAS PENALES.

    Zpedro!! Nos vemos en las urnas!!!

  5. Y digo yo, y si nos dejamos de ver a partidos políticos y nos centramos en los corruptos como personas individuales y que deben pagar por lo que han hecho y devolver todo lo robado. Parecemos adeptos a sectas y que nos ciegan puesto que hagan lo que hagan los nuestros, todo está bien. Es lo de siempre, vemos la paja en el ojo ajeno y vemos la viga en el nuestro.
    Dejemos ya de decir «y los otros más».

  6. Y Charles q opina de esto? Espero ansioso su sabio comentario sobre esta noticia para iluminarnos a todos,seguro que el sabe explicarnos por que se ha detenido al ex alcalde Socialista, puede ser una conspiración de PP? O tal vez nos salga con q el PP roba mas?o quizas se lo llevó para repartirlo entre los pobres? Habla oh gran Charles y guianos…

    • Desde el PSOE se ha colaborado con la justicia para aclarar el tema, además el ex-alcalde ya milita en el soe desde que se abrió juicio oral en su contra.

      • Madre mia no hay mas ciego q el que no quiere ver…lo peor no es solo la corrupcion sino como estan dejando estos ineptos nuestro pueblo…si siguen y quereis ver como va a acabar el pueblo con estos politicos solo teneis q daros una vuelta por ciertas calles del Pino o de Cañamares asi va a acabar siendo todo el pueblo y la gente decente fuera de aqui…seguir seguir votandolos y que siga creciendo la miseria y la delincuencia…esi si la gente q no quiere vivir de las ayudas a trabajar fuera…

  7. Total respeto y colaboración con las actuaciones policiales y judiciales.
    Por cierto, un mensaje sencillo y breve: respeto absoluto a la Justicia…..

  8. Rosi:

    El «Sr.» Hermoso cuando supuestamente se corrompió, no era una persona individual y al margen de la política y de partidos políticos, fue alcalde representando al P S O E en Puertollano, por tanto está clara la vinculación del P S O E, con las personas que lo representan.

    PDR SCHZ, ¡NOS VEMOS EN LAS URNAS!

  9. Está claro que el PSOE no tubo ningún tipo de control sobre este ex-alcalde, pero ahora quien tiene responsabilidad sobre lo que ha hecho mal, es el que supuestamente lo hizo, Joaquín Hermoso Murillo, hay que centrarse en este personaje y en los que han colaborado haciéndolo, y que pague por lo que supuestamente ha hecho, si es así que lo devuelva todo más la multa por hacerlo y si eso está penado con cárcel, pues a la carcel. ¿No es eso lo que nos hacen al resto de ciudadanos?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img