El Progreso de Villarrubia de los Ojos realiza importantes inversiones de renovación de su maquinaria de vino tinto

Multimedia.- La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las principales productoras y exportadoras de Europa, está realizando importantes inversiones que supondrán más de un millón de euros de presupuesto, durante 2018 y 2019, con ayudas del Programa VINATI de la Unión Europea, que gestiona la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.
el progreso obras vinatis 3
Para construir los 4 autovaciantes nuevos de 200.000 litros, depósitos para fermentar el vino tinto, se ha realizado una excavación de tres metros de profundidad, que se ha rellenado, y se está colocando una losa de hormigón para ubicar esos autovaciantes, así como se instalará un mecanismo para mejorar la fermentación en los depósitos más antiguos.

“Del mismo modo, en la cooperativa El Progreso pondremos placas fotovoltaicas para reducir la huella de CO2, lo que demuestra nuestro serio compromiso con el cuidado del medio ambiente, además estamos instalando una nueva prensa neumática para mejorar la extracción del vino tinto“, explica su presidente, Jesús Julián Casanova.

Casanova comenta también que estas inversiones, a ejecutar en dos años, se incluyen en el programa europeo VINATI, de apoyo al sector vitivinícola español, que tiene como objetivo subvencionar los proyectos de transformación y comercialización que mejoren el rendimiento de la empresa vitivinícola.

Las inversiones subvencionables pueden incluir gastos en obra civil, maquinaria y bienes de equipo nuevos y gastos generales tales como honorarios de proyectos, vinculados a las inversiones de que se trate.

Se proyecta la construcción del nuevo depósito de 2 millones de litros que sustituya al caído por el vendaval de marzo

Por otro lado están trabajando para reponer otro depósito que sustituya al de 2 millones de litros que se volcó y se estropeó el pasado marzo debido a los fuertes vientos. Tras desmontar el caído, se proyecta la construcción del nuevo con vistas a tenerlo listo para la próxima campaña de vendimia.

Precisamente, respecto a las perspectivas de las dos próximas campañas, Casanova afirma que “este año parece que la vendimia viene en su tiempo, y no se ha adelantado, por lo que no creo que la recogida llegue antes de las segunda quincena de agosto, mientras que en la aceituna observamos que está cuajando peor que la del año pasado, al 50% de lo estimado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img