La alcaldesa de Puertollano asegura que «no tiene nada que ocultar» y que el Ayuntamiento «ha abierto todas sus ventanas»

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado que «no tiene absolutamente nada que ocultar ni esconder» y que el Ayuntamiento «ha abierto todas las puertas y todas las ventanas», ofreciendo «toda su colaboración» a los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que han registrado las dependencias municipales y detenido al exalcalde Joaquín Hermoso Murillo en el marco de la Operación Cerrú por presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol de la ciudad.
mayte1
En una comparecencia improvisada durante un receso en los registros, la alcaldesa ha puntualizado que los registros en el edificio del Ayuntamiento han finalizado sobre las 17.00 horas de este miércoles, y que la operación continuará en las dependencias de los archivos municipales de la calle Numancia, «ya que se buscan documentos antiguos de los años 2007, 2008 y 2009», si bien confía en que la operación concluya hoy mismo. «Desde el 2013, que es cuando yo me hago responsable de la gestión, no tengo ninguna duda ni inquietud», ha remachado.

La regidora, cuya presencia ha sido requerida en el transcurso de toda la operación policial, ha expresado que se siente «francamente orgullosa»  del trabajo de los funcionarios municipales que han ayudado «con la máxima disposición» a la policía en la búsqueda de documentos, aspecto en que, ha insistido, el consistorio ha actuado con la «máxima transparencia».

Fernández ha relatado que los agentes han pedido documentación urbanística, económica, datos personales de concejales y técnicos municipales, si bien no ha querido concretar más «para no interferir en las labores policiales». En todo caso ha insistido en que a los agentes se les han dejado «abiertos todos los despachos».

Respecto a la petición de explicaciones por parte del Partido Popular, la alcaldesa ha respondido que «ellos son los que tienen que ofrecer transparencia en sus propios casos» en vez de «intentar buscar la carroña y repartir porquería».

En todo caso ha enfatizado que la reunión de junta de portavoces solicitada este miércoles por la oposición «se hará inmediatamente» con «toda la transparencia», una vez termine la operación en la cual ha sido requerida su presencia.

Relacionados

43 COMENTARIOS

  1. Ya…. y los analfabetos y tontos de este pueblo nos lo creemos.. la pena es el tiempo que han tardado en investigarlos … y aún así esta señora lo ve como algo normal, vaya por dios! Es lo más habitual, q de desaloje un ayuntamiento y se detengan a 9 personas. Eso es transparencia. Que no manipuléis más, que ni tenéis justificación, que en esos años usted aparece al lado del señor alcalde y él la dejó a usted, Asiq no creo que ahora sea como algunas que no saben nada o no recuerdan. Venga a engañar a tu tía la fresca guapa!!! FUERA, por cierto a ver si puede ser que la oposición haga algo, que Kira que este ayuntamiento os lo pone fácil y os quedáis impávidos.

  2. nooooooo, no tiene naaaada que ocultar…salvo que ella fue elegida a dedo por su mentor…y ojala y saliesen a la luz mas casos como el terri, lo del ascensor del puente de cemento….cositas sin importancia…

  3. *MODERADO*no vengas a reirte del personal,que mira lo que os ha pasado por ocultar informacion, que ha tenido que venir la policia a cachear el ayuntamiento como a un ratero.

    respecto a joaquin, no decisas que era un buen maestro,ahora te desvinculas?

    Sois vulgares rateros.

  4. Lo mismo encuentran las denuncias perdidas! Sólo veis lo malo….jajajaj

    Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío??

  5. Normal que ya se puedan abrir las ventanas; casi seguro presuntamente que a algunos papelitos les salieron patitas, y salieron solitos del Ayuntamiento,por supuesto sin la colaboración de ningún funcionario; todo ello, presuntamente….., verdad ?. Seguro que la hipótesis más fiable presuntamente, es que como eran documentos antiguos, y estaban tanto tiempo en los archivos, han tenido un proceso de metamorfosis, les han salido patas, y claro, unos documentos con patas quién los guarda, quién les echa el guante, son muy escurridizos y juguetones, y más cuando ven venir al juzgado, ya no les gusta ser manoseados, porque ya lo fueron en su día. Es lo que tiene ser un papel de archivo en proceso de metamorfosis al que le salen patas.

    • O direcramente nl se encuentran. Y? Si yo soy responsable desde tal fecha…no me pregunten por lo de antes y aquí paz y después gloria

      Las obras de la cañada real q? No vi afotos inagurativas

  6. Hipótesis: Papel de archivo en proceso de metamorfosis al que le salen patas. Si Señor, buena explicación, ahora si que me queda claro…..

  7. A ver si los trabajadores que si han trabajado joy son compensados… que otros han tenido un moskoso por arte de birlibirloque

  8. Seguro que la culpa es de FRANCO, Rajoy y de Cospedal, aunque nosotros llevamos 40 años en Puertollano.

    Date una vuelta por el pueblo, y mira, y cuando termines, marchate a…….

    Otra más: PSOE NUNCA MÁS.

  9. Hoy ha sido un día histórico!
    Podíamos poner otro hito en la plaza los pelotazos que ponga :»hoy el ayuntamiento ha abierto todas sus ventanas.11-7-18 con la alcalda maritere»
    Ya a parte de la prinera mujer que nos gobierna creo que eres la primera alcaldesa cuyo ayuntamiento lo registra la udef.

    De aquí al libro de los records…..

  10. Yo, desde luego…tras tanto tiempo y el cursillo acelerado, hubiese tenido tiempo hasta a limpisr el polvo de los cables interiores de los enchufes.
    Me suena todo a paripé…

  11. Ahora no toca quejarse, no queréis PSOE, pues tomar dos tazas bien calentitas, para abrasaros la lengua y el puente de la lengua,porque la deuda se paga a MUCHA HONRA, y pagamos sentencias millonarias, que no pasa na…, AQUÍ PAZ Y DESPUÉS GLORIA……

    Postdata: que no me entere yo que no se VOTA AL PSOE.

  12. Claro que abre las puertas y ventanas, a ver si desaparece el EDOR que hay dentro del Excmo. Según dice la señora Alcaldesa, se han pedido documentación de concejales y técnicos, a ver si es verdad todo lo de hoy, y no es una pantomima representada por unos buenos actores. Lo sucedido en este Ayuntamiento no es solo responsabilidad de unas persona, sino también de los que las encubren o tapan, esas obras y otras pasan por muchas manos. Ojala salgan todos los responsables, no solo los políticos, sino los que deberían supervisar y proyectar dichas obras (técnicamente, económicamente y más). Estos temas de gastos, no solo pasan por una persona…
    Ah, y no pasa como con las multas.

    • Lógico es la udef, con Temas como el tal quita multas con llorar, mirar a su hija y con una oposición patética, todo se arregla.

  13. Vamos chati, que has llamado tú a la Udef, tú no dices como Pujol, qué coño es la Udef, y la has recibido con las puertas y las ventanas abiertas de par en par, como si fueras la modelo protagonista de un anuncio de suavizante, agitando unas sábanas blancas. No nos tomes por gilís. No hay tantos ayuntamientos en España a los que visita la UDEF. Dale recuerdos a Vázquez, cuando le cambies de gayumbos

  14. Mayte, hermosa, no mientas. No has abierto nada. Ha venido la policia y ha tirado abajo puertas y ventanas para sacar a la luz parte de la mierda que venimos tragando los 4 honrados que quedamos en este pueblo. Espero que despues del Cerru y de la plaza de toros vengan las siguientes, presuntas, irregularidades: terri, centro especialidades deportivas, etc.

  15. Mentirosa, inútil, sin transparencia, patética y el pueblo en todos los periódicos y noticias a nivel nacional por el PSOE local lleno de corrupción.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img