Sánchez, Torra y viceversa

MarcelinoEl presidente del gobierno español se vio con un tal Torra, y éste se encontró con aquél. Torra elogió a su interlocutor por admitir que el desafío separatista es un “problema político” que necesita una “solución política”, y que España es una nación de naciones.

En vez de al idealismo alemán, Sánchez debería leer a Gustavo Bueno para entender qué es una nación y cómo se configura. Como miembro típico de la antiélite nacional, Sánchez trata de ocultar su desconocimiento hablando por boca de otros con nombres y apellidos bastante más difíciles de pronunciar. El principal problema de nuestras antiélites devenidas en dirigentes no es que no sepan, es que se niegan a aprender y desprecian el pensamiento de la gente de su país, lo que hace que estemos en manos de personas con un grado elevado de papanatismo ignorante.

¿Saltarse la ley a la torera es un problema político………?

Señor Sánchez, le podría presentar a unos cuantos españoles sin empleo ni prestación social alguna desde hace años que comen a duras penas de los paquetes de pasta, azúcar y galletas maría que recogen en los bancos de alimentos tras superar las pruebas de idoneidad, no vaya a ser que se lleven un paquete de más. Personas que hacen cola ante los asistentes sociales para conseguir vales de comida proporcionados por alguna Diputación después de esperar 5 meses a la resolución de su expediente. ¿Cómo se las apañaron para echarse algo a la boca durante el tiempo de espera? No se lo dirán, por dignidad o vergüenza. Imagine, por un momento, que alguna de ellas entrara en un supermercado y fuera denunciada por apropiarse de lo ajeno ¿La recibiría Ud. o dejaría que la ley siguiera su curso por saltársela a la torera?; ¿le suena? La situación de esta gente sí que sería un problema político. Mejor dicho, lo es; no estoy hablando en sentido figurado ¿Cuándo los recibimos, Sr. Presidente?

¿Se imagina lo que daría cualquiera de estas personas casi desnutridas y/o con problemas digestivos debido a la pésima alimentación, por recibir una pequeñísima parte del gasto dedicado a las embajadas de la Generalidad, o del FLA, o de un sistema de enseñanza dedicado a romper los vínculos entre los niños catalanes y del resto de España, sus compatriotas? Seguro que sabe Ud. de sobra la gente desempleada de larga duración que no teniendo ahora qué llevarse a la boca ha pasado su vida cotizando para sufragar contra su voluntad la fragmentación de su país ¿De verdad cree que puede obligarse a alguien a pagar impuestos para financiar el derribo de la casa común donde nació y se crió: España?

Estos españoles que apenas tienen para comer nunca serán recibidos por Ud., y que no se les ocurra tratar de saltar la valla que protege la residencia presidencial donde habita, porque Ud. sí conserva las concertinas lacerantes no vaya a ser que algún español de verdad se cuele en su búnker palaciego a pedirle una limosna. Por cierto, ¿qué haría si eso sucediera?

Desconozco en que quedará todo esto del secesionismo catalán –y los otros a la espera-. Por el bien de mi país y su nación deseo que no termine como el rosario de la aurora, es decir, tratando a España como a un rompecabezas con piezas de quita y pon.

La gente casi desnutrida ha cometido un error, un grave error: esperar pacientemente las migajas de este Estado mal llamado “social y democrático de Derecho” y cumplir la ley. Sí, no se escandalice.

Cumplir las leyes no tiene encanto. Da la impresión que fuera cosa de tontos, de pusilánimes, de gente sin sangre en las venas. La gente que cumple las leyes simplemente deambula por la vida. No merecen portadas en los diarios, ni titulares audiovisuales, ni, por supuesto, la consideración de la gente mal nutrida como un problema político que necesita de una solución política; eso no da postín, sobre todo porque a la prensa internacional le gusta parlotear de otras cosas al ritmo de la voz de su amo sin saber de lo que habla, pero conociendo muy bien cómo y sobre qué presionar.

Sr. Sánchez, ¿conoce Ud. a Unamuno? Sonar, seguro que le suena; leer…….Aunque su apellido es menos común que Bueno y eso debería ser un punto a favor, tiene un inconveniente: se pronuncia tal cual se escribe, y eso no encaja con la antiélite dirigente de la que Ud. forma parte.

La divisa de don Miguel era “la verdad antes que la paz”. Fuerte, ¿no es cierto? Los filósofos tienen esas cosas: la búsqueda de la verdad ante todo.
La paz basada en la mentira es un espejismo. En el fondo se trata de una guerra sin principio ni fin, pues vivir engañados no puede considerarse verdadera vida. Unamuno fue un guerrero de la paz.

No juegue con la verdad, Sr. Presidente.

Una humilde y pertinaz sugerencia: Antes de volver a mencionar que España es una nación de naciones y plantear la solución federal –o confederal- lea, por favor, a Gustavo Bueno y deje de aplicar las fórmulas del idealismo alemán, porque, Sr. Sánchez, fueron construcciones ideológicas exprofeso para justificar la unificación alemana del Sr. Bismarck. Extrapolar eso a España es una barbaridad intelectual por mucho que le insistan desde la socialdemocracia germana, la fundación Ebert y quién sabe si el propio George Soros. Si pretende entender España a través de los intereses alemanes y de otros, mal vamos.

Ya decía Julián Marías en “La España inteligible” que uno de los problemas de los españoles es que pretendemos entender a nuestro país recurriendo a la óptica de los demás, lo cual es un disparate cuyo resultado sólo puede ser la esquizofrenia, como poco.

Se dice que el propio Julián Marías le dio un consejo a Adolfo Suárez: “Nunca trates de contentar a quien nunca vas a contentar”. Seguir este camino después de la experiencia acumulada durante 40 años, Sr. Sánchez, no podrá calificarse de error, sino complicidad ¿Sabe lo que significa?

Me despido con un fragmento de una cita del gran Quevedo:

“Bien sé a cuántos contradigo………”

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. Buenas noches Don Marcelino

    Lo peor no es ni siquiera Sánchez y su cretinez. Lo peor es que si si no hubiera habido moción de censura y estuviera el otro no habría gran diferencia.

    Eso es lo peor.

    Si el otro no está es porque no podía grantizar a los que están mas arriba, la socialdemocracia de Merkel (no me equivoco, hasta Merkel es socialdemócrata) que su tropa podía segur siendo engañada cómo en tiempos precedentes. Sólo por eso vino la moción de censura y el cacho carne con ojos actual. Porque él si puede continuar el trabajito que el otro no puedo concluir.

    El otro ya hizo mucho tolerando que el voto delegado fuera legal para que la farsa continuara.

    Que los catalanes tengan un presidente nazi cuyo máximo mérito es que ha puesto todas sus propiedades bajo otro nombre y que tiene sus hijos ya criaditos (es un decir) para que si va a la trena no tenga los inconvenientes de los que ya están da la medida de lo que nos puede esperar.

    Y no se que puede decir la pobre gente que las está pasando canutas al respecto, pero si tragan con que se pierda el dinero que se pierde en las 17 basuras votando a partidos cómplices de todo esto, que se replanteen muchas cosas.

    Yo estare con ellos mucho mas el día que realmente dejen de confiar en quienes les siguen engañando.

    Un cordial saludo

    • Totalmente de acuerdo, un análisis realista.

      Gustavo Bueno es un maestro.

      Lamentablemente he discutido con un amigo mío que trabaja en el Consejo de Estado y menosprecia a Gustavo Bueno.

      Qué lamentable desinterés hay por la filosofía en este país por parte de las antielites.

      Políticos y juristas tienen en un caso una nula formación y en otro caso incompleta.

      No es cuestión de defender las posiciones propias sino de aprender a pensar para hacerlo.

      Y esa es la contribución de Gustavo Bueno a la sociedad española. La demanda de rigor intelectual que pasa por exigir razones y no emociones para defender lo que se piensa.

      Sobre la entrevista de estos dos piezas, humillante para los españoles. Lucir el lazo amarillo en solidaridad por lo que es estricto cumplimiento de la Ley.

      Sí, la ley es un arma en defensa de los debiles que requiere que los jueces la acaten. Porque nadie es más que nadie según la tradición moral cristiana.

      Torra ha ganado tiempo para refinanciar la secesión y presionar socialmente a los compatriotas catalanes para que continúe la diáspora de población españolista en Cataluña.

      La independencia definitiva será cosa de cuatro o cinco años.

  2. Si hay diàlogo, es la victoria de la política, no es la victoria de nadie.
    Por cierto, olvida D. Marcelino un pequeño detalle: el diálogo con el Sr. Torra tiene un condicionante, que es el respeto a la legalidad constitucional…..

    • Porque no salen los números para una reforma constitucional…

      Eso de dialogar con quienes ya han vulnerado la Constitución con el condicionante de respeto a la legalidad Constitucional es una falacia y una mentira más.

      Por detrás están las cesiones y las concesiones.

      La primera? Desautorizar la actuación de los jueces, porque el delito sólo puede tener una solución jurídica.

      Los jueces y la Constitución, así como el Rey, las elecciones, y hasta los españoles, al PSOE y a los catanazis les estorban.

    • Supongo que dialogor con Tejero, Armada.. sería algo parecido. Con la ventaja de que por lo menos esos no querían cargarse España.

      • En el queso de Tejero y Armada tomaron por las armas el parlamento y las calles con tanques.

        Hay que ser muy corto para no ver la diferencia.

        • Pues nada, a darles tanques y armas (ya han pedido armas largas para los mozos).

          Por lo demás un gobierno provisonal, completamente ilegal, formado por subsecretarios de estado fue el que acabó legalmente con ese golpe.

          Y bien que hizo y me alegro de que así fuera. Pero las cosas cómo son.

          Por desgracia lo de entonces, en el 81, fue mucho mas folcloríco que peligroso. Y el mayor peligro fue que Campechano estab a los dos lados de la mesa. En éste estaba sólo en uno, en el de éllos. Menos mal que el hijo dio la cara.

          Poco antes a los de la Cafetería Galaxia, que ni fueron con tanques ni armas .. sólo con planos y además en una cafetería (no siquiera lo hicieron en un bunquer) también les calló la del pulpo.

          un saludo

  3. Charles, llevas razón, hasta con el más puerco hay que terminar dialogando. Sobre todo, cuando tiene detrás a 2,5 millones de personas con derecho a voto.

    España es verdad que no se va a romper de ninguna manera (LA UE jamás lo permitirá), pero la derecha necesita argumentos para que sus ultras les sigan apoyando. Y en eso estamos. Mientras tanto, seguiremos con la misma mierda que le metieron a ZP los rancios y que ahora le cuelan a Sánchez.

    Si queremos convivir, necesitamos negociar. Esto va así. En ambas caras de la moneda.

    El consejo de Julián Marías a lo mejor tenía validez en los setenta, pero ahora creo que no. Aznar y Rajoy lo hicieron y, gracias a ellos, así está el avispero.

    Impongan desde Madrid sus ideas y Catalunya-Euskadi volverán a las andadas. Torra lo ha dicho, es mayorcito y sus hijos también, no tiene nada que perder y le importan tres mierdas los catalanes que no están de acuerdo con él y menos aún, los españoles. Así es que, o se negocia o el quiste va a ser cojonudo.

    • Es cierto que hay que arreglar, mejorar, acordar y dialogar entre las dos partes porque el diálogo ha estado bastante cerrado durante los últimos seis años y medio…..

  4. Otro pequeño detalle Charles. Con torra se reunió el lunes día 9. Hoy día 12, se reúnen los vicepresidentes calvo y aragonés. Siguiendo con el respeto a la legalidad constitucional para cuándo el dialogo con el resto de presidentes de comunidades? Qué se ve el plumero!

    • El presidente Sánchez se reunirá con todos los presidentes autonómicos por orden de antigüedad de los Estatutos de Autonomía…..

      • No sé si eres más listo que el hambre, como se solía decir, o es que tomas por tonto a los demás. De momento, van dos cero: Presidente torra y vicepresidente aragonés. Mucha prisa se tienen que dar el resto de presidentes autonómicos para empatar.

  5. En cierta ocasión vote a la izquierda. Una y no más Santo Tomás. Hasta ahora no me había planteado votar a vox, pero es algo que empiezo a considerar.

  6. Ya veremos los resultados de todo lo que está sucediendo, y entonces podremos hablar con más datos. Lo demás ya lo sabemos de memoria aunque nos neguemos a aceptarlo: los dirigentes, de cualquier ideología presunta o pretendida, solo quieren mantenerse en el poder y harán lo que sea por lograrlo, aunque tengan que hacer mamarrachadas, si eso les da votos lo harán . Ya vemos cómo aquí, en estas tertulias, hay participantes pelotas y sectarios que no critican de los suyos nada pase lo que pase, aunque hagan auténticos desmanes pues ¡imaginaos los que se han apuntado a la política para vivir mejor que los reyes que a veces tanto atacan y critican! ¿qué van a ver y por quién van a pelear? por su bolsillo, sus prebendas y sus privilegios.

  7. Una pregunta, Marcelino: Si Puigdemont, al que el PP y Ciudadanos definen como el líder del golpe de estado violento, no será juzgado por rebelión al negarse la Justicia alemana en la extradición, ¿Qué hacen en la cárcel, acusados de rebelión, los que no son líderes del golpe de Estado violento?

    No tengo respuesta…alguien la tiene? A ver si es que golpe de Estado es lo que hizo Franco en el 36 o lo que hizo Tejero en el 82 y nos estamos liando.

    • Yo sí tengo esa respuesta querido Hobbes.

      Primero antes de todo, buenos días Hobbes.

      1º… Si Puigdemont, al que el PP y Ciudadanos definen como el líder del golpe de estado violento, no será juzgado por rebelión al negarse la Justicia alemana en la extradición, ¿Qué hacen en la cárcel, acusados de rebelión, los que no son líderes del golpe de Estado violento?…

      DESDE CUÁNDO LOS JUECES ALEMANES DECIDEN EN ESPAÑA QUIÉN O NO ES REO DE SEDICIÓN ???

      2º…A ver si es que golpe de Estado es lo que hizo Franco en el 36 o lo que hizo Tejero en el 82 y nos estamos liando.

      GOLPE DE ESTADO: LO HIZO PRIMERO LA II REPÚBLICA QUE EN 1931 TRAS UNAS ELECCIONES MUNICIPALES DONDE EL VOTO MONÁRQUICO FUE MAYORITARIO DEROGA SIN ELECCIONES PARA ELLO NI MAYORÍA SOCIAL LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA BASADA EN LA CONSTITUCIÓN DE 1876

      GOLPE DE ESTADO: El PSOE Y EL RESTO DE LA IZQUIERDA DA UN GOLPE DE ESTADO EN 1934 EN ASTURIAS, LOS NAZIONALISTAS CATALANES EN COMPLICIDAD CON ELLOS PROCLAMAN LA REPÚBLICA CATALANA. Meses antes las derechas habían ganado las elecciones, y eso no podían consentirlo.

      Franco duda en participar en el Alzamiento de parte del ejército. El asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo (previamente amenazado de muerte por la Pasionaria) por parte de un guardaespaldas de Indalecio Prieto, le decanta por unirse a los sublevados.

      Así que , caro Hobbes, contamos con una proclamación de la II República del todo golpista, una de Asturias y otra catalana que acabaron en fracaso.

      Y con los golpes de Estado de Sanjurjo y Franco. No contamos el previo del Cuartel de Jaca, de militares republicanos siendo rey Alfonso XIII.

      Y es que está DEMOSTRADO EN LA HISTORIA QUE CUANDO LA IZQUIERDA ESPAÑOLA NO PUEDE GANAR LAS ELECCIONES (hubo tongo electoral en las de febrero del 36 como confirman investigadores (Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García certifican el fraude electoral que permitió la victoria del Frente Popular tras años de trabajo sobre las actas), SIEMPRE ACABA O DANDO UN GOLPE DE ESTADO O ACABA EN EL PODER DE FORMA NADA POTABLE (ese 13-M o ahora con mociones de censura apoyadas por comunistas, etarras, nazionalistas y golpistas).

      NO HAY GENES DEMOCRÁTICOS EN LA IZQUIERDA ESPAÑOLA.

  8. Qué Alemania no conceda la extradición por rebelión, no significa que los que están en las cárceles puedan ser juzgados por ese motivo.

  9. Repito el texto, a ver si el obseso me deja:

    Una pregunta, Marcelino: Si Puigdemont, al que el PP y Ciudadanos definen como el líder del golpe de estado violento, no será juzgado por rebelión al negarse la Justicia alemana en la extradición, ¿Qué hacen en la cárcel, acusados de rebelión, los que no son líderes del golpe de Estado violento?

    No tengo respuesta…alguien la tiene? A ver si es que golpe de Estado es lo que hizo Franco en el 36 o lo que hizo Tejero en el 82 y nos estamos liando.

    • Yo, como el chorizo, también me repito: Que Alemania no conceda la extradición por rebelión, no significa que los políticos presos catalanes, no puedan ser juzgados por ese motivo.

  10. Imaginen que el Pueblo Manchego organizara un grupo terrorista y matase a unos cientos de españoles. Un grupo terrorista que secuestrara y torturara a sus víctimas antes de dispararles en la nuca. También podrían organizar un referéndum y dar un golpe de estado, o apalear a unos cuantos guardias civiles hasta que les rompiesen algún hueso y sangraran por la boca. Quizá así el Presidente Sánchez reciba a nuestro Presidente el primero; quizá así dialogaría con los manchegos; quizá incluso tendríamos la SEAT y la industria pesada en Ciudad Real; a lo mejor la Caixa la Mancha sería dueña del mercado del gas y la gasolina, y surtiría de agua previo pago a todas las poblaciones del país, y le darían a nuestra Caixa la mayor eléctrica del país, y… Y todo lo hubiéramos conseguido los manchegos dialogando, como buenas personas.

    • No te falta razón. El mensaje que estamos recibiendo es que hay que incumplir la ley. Disfrazar el incumplimiento de problema político y poner la pelota en el tejado de quien debe velar por el bien de todos diciéndole si no atiendes mis demandas me enfadaré y pediré cada vez más, en cualquier caso, seguiré pidiendo más una y otra vez.
      Es atender la estorsión del niño consentido

      • Posmodernidad, Dictadura de las Emociones, adolescencia política.

        Con consecuencias muy serias.

        En Cataluña hay un enfrentamiento civil muy duro. Se está produciendo una diáspora de los unionistas por la presión de la omnipresencia nazionalista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img