El alcalde de Almodóvar alardea de haber resuelto cuatro años después el grave problema de agua en San Benito

Carmen Pimienta Vállez. Portavoz del Grupo Socialista en el Almodóvar del Campo.- Ayer el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo publicó una nota de prensa tratando de adjudicarse un mérito que no tienen.
pimienta
Me había planteado en esta ocasión no responder a una nota sin sustancia, pero no me queda otro remedio porque incluye declaraciones rastreras y desleales, llena de maledicencias, imprecisiones y tontunas.

El Ayuntamiento de Almodóvar hace alarde de haber resuelto el problema del agua en la pedanía de San Benito después de que los vecinos llevaran denunciando el problema desde abril o mayo de 2015 cuando el alcalde, José Lozano, ofreció un mitin allí.

Y les recuerdo que en redes sociales publicamos las fotos y la información que los vecinos intentaron hacerles llegar en un pleno al que asistieron y que ustedes volvieron a ubicar a las 8 de la mañana (¿con la intención de hacerles desistir en presentarles el problema en el pleno porque tenían que venir desde San Benito?).

Está claro que las 8 de la mañana les da juego como hora para “algunos de los plenos”.

¿Les recuerdo la actitud que tuvo el alcalde ante los vecinos y las muestras del agua que presentaron? Y ahora, contemos: 2015, 2016, 2017 y 2018. Me salen cuatro años; cuatro años para encontrar la solución a un problema tan importante.

El concejal Fernando Torres habla de “falta de decencia” refiriéndose a mi compañero Miguel Ángel Rosa porque el pasado lunes no asistió a la comisión a la que se le convocaba para informarle sobre el tema del que llevamos hablando cuatro años. Y es más, le cuento, para su tranquilidad, que el concejal de aldeas en la oposición estaba al tanto de todas y cada una de las actuaciones que se han realizado porque de manera continuada se ha interesado por el tema, contrastando la información que recibía por distintos canales, e incluso asesorándole y proponiéndole soluciones. Es decir, el señor Rosa sabía todo lo que usted le iba a contar. Léase las actas de las comisiones por si no se acuerda de las veces que han hablado de este asunto.

Por cierto, ¿se ha preocupado en llamarle y preguntarle si le pasó algo para que no asistiera? Nos volvemos a hacer una idea del tipo de personas que forman el equipo de Gobierno. Cada uno se retrata por sus palabras y por sus hechos.

Señor Torres, el señor Rosa es una persona decente, todo el mundo lo conoce y todo el mundo lo sabe. ¿Lo es usted? Mire usted si es una persona decente que ha calmado en muchas ocasiones los ánimos de los vecinos, pidiéndoles paciencia. Mire si es una persona decente que se ha ocupado más que usted de hablar con los vecinos y de hacer gestiones por ayudarles y escucharles.

Ser decente y cumplir con la ley. ¿Le recuerdo otra vez las dos sentencias que tienen recurridas?

Y para finalizar, reitero mi mensaje con un consejo gratuito: trabajen más para su pueblo y cuenten menos cuentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img