El presidente García-Page preside el acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de Villamalea

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desplaza este viernes a la provincia de Albacete donde desarrolla varios actos públicos relacionados con empleo, agricultura y educación, entre ellos la colocación de la primera piedra e inicio de las obras de sustitución del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Ildefonso Navarro’, en el municipio de Villamalea.

La agenda del jefe Ejecutivo autonómico arranca en el municipio de Cenizate, donde inaugura las mejoras realizadas en el parque público “Los Jardinillos” con cargo al Plan de Empleo del Gobierno regional, tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y ser recibido por la Corporación municipal.

A continuación, el presidente del Gobierno regional se traslada a la localidad de Villamalea donde preside el acto oficial del inicio de las actuaciones para dotar a la localidad de un nuevo colegio con 12 unidades de Educación Primaria.

Las obras, enmarcadas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, consisten en la construcción de un nuevo edificio que además albergará diferentes espacios complementarios como aulas de usos múltiples, aulas de pequeño grupo, biblioteca, cocina, aseos y espacios administrativos.

La actuación, que afecta a una superficie total de 2.165 metros cuadrados, responde a una antigua reclamación vecinal y viene a rescatar un anterior proyecto aprobado en 2011 que fue posteriormente paralizado por el Gobierno regional durante la legislatura 2011-2015.

Visita a las instalaciones de ‘Champinter’

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha visita las instalaciones de la cooperativa ‘Champinter’, especializada en el cultivo, producción y comercialización de champiñones, setas y conservas.

La empresa, que factura 48,4 millones de euros y cuenta con 214 socios dedicados al cultivo de setas y champiñones en Villamalea y su comarca, es la primera entidad asociativa prioritaria de Interés Regional (EAPIR) del sector de las hortalizas reconocida por el Gobierno regional. Cuenta con una planta de conservas de 20.000 metros cuadrados en la vecina Fuentealbilla (Albacete) y una producción diaria de 18.000 kilos de setas y champiñones.

Champinter cuenta asimismo con una planta-laboratorio de producción de micelio con una micoteca con 50 variedades de champiñón, además de una zona de almacenaje que recibe anualmente unos 24 millones de kilos de hongos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img