La alcaldesa de Puertollano se personará en la causa por las obras del Cerrú si la investigación determina que ha «dañado» el interés de la ciudad

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernádez, ha anunciado que el equipo de Gobierno socialista tomará la decisión de personarse en la causa sobre las obras de construcción del campo de fútbol del Cerrú que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano si de las investigaciones que se están llevando a cabo se deriva que «se pueda haber perjudicado el interés general».
cerru8
En declaraciones a los periodistas realizadas este jueves durante una visita al Centro de Transeúntes de Cáritas en Puertollano, la regidora ha puntualizado que el equipo de Gobierno tomará esa decisión «una vez se levante el secreto de sumario» y se sustancien las acusaciones contra los implicados «para defender al Ayuntamiento y al nombre de Puertollano».

Fernández ha aseverado que el Ayuntamiento tiene que dar «una respuesta» ante la ciudadanía y un «ejemplo de defensa de los intereses municipales» y de colaboración con la Justicia y con los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que investigan el caso.

«Lo importante es dar un mensaje de transparencia para que se disipen todas las dudas», ha enfatizado Fernández, para quien «cada uno debe responder por su responsabilidad». «Mi responsabilidad moral y como alcaldesa es tomar esta decisión si de las conclusiones de esta investigación se derivara algún juicio o alguna acusación que afecte a los intereses del Ayuntamiento», ha recalcado.

«No se trata de una decisión que hayamos tomado en caliente, sino que se ha producido después de una reflexión con más compañeros y es lo mejor que podemos hacer para nuestra ciudad», ha dicho. «Llueve sobre mojado», ha continuado, en referencia al próximo juicio oral del exalcalde Joaquín Hermoso por la fragmentación en 69 expedientes del contrato de construcción del coso y barrera de la plaza de toros, «y la opinión pública también ha hecho su juicio».

La regidora ha reconocido que la jornada de este miércoles fue «bastante dura y difícil» no solo para el Ayuntamiento de Puertollano sino «para toda la ciudadanía que necesita ver a su Ayuntamiento con altura de miras en la defensa de la ciudad, sin  ningún tipo de interés partidista».

FERNÁNDEZ NO DIMITIRÁ

Sobre la posible moción de censura anunciada por el grupo municipal del Partido Popular en el caso de que no presente su dimisión, Fernández ha aseverado que el PP «tiene una diferente vara de medir según a quien le ocurran las cosas». «No he escuchado nunca al PP de Puertollano pedir la dimisión de Cospedal ni de Rajoy; lleva tres años totalmente desorientado, no tiene un plan alternativo para Puertollano y su única percha de enganche es aprovechar estas ocasiones tan duras para la ciudad para hacer partidismo», ha enfatizado. «El PP va a lo suyo y poco le importan Puertollano y el Ayuntamiento, y yo tengo que defender la ciudad y gestionar el consistorio y eso es lo que voy a a seguir haciendo», ha concluido.

Relacionados

40 COMENTARIOS

  1. Tendrá que personarse, sí, pero no para el ejercicio de acciones, sino para defenderse de las posibles responsabilidades civiles y económicas, por vía penal, que le van a venir al ayuntamiento, como administración.

    Hay que tener un poquito más de vergüenza, traducida ésta en que la barra de medir que se aplica a los demás, se aplique a uno mismo.

  2. Postureo. Ahora todo el mundo se apunta. El que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Aquí los únicos que han hecho mérito son la fiscalía y la policía (UDEF).
    -jordi pujol: y esos de la UDEF quienes son?

  3. hay que tener la cara muy dura, mas que el hormigon, para haber votado a favor del sobrecoste de casi un millon de euros y ahora decir que se va a personar como acusacion particular. los complices de los delincuentes tambien son culpables.

  4. A buen seguro que el juzgado pertinente rechazará esa personación de nuestra ínclita alcaldesa, y lo que si hará es llamar a más gente como encausados, al tiempo.
    Ah! y para los peperos que no os habéis enterado todavía que en el ayuntamiento de Puertollano son los cuatro concejales de IU. os digo que los que os tenéis que retratar sois vosotros como lo habéis hecho ya.

  5. El P.P. se llenó de mierda y ha sido castigado. Lo mismo debe hacerse con el PSOE, pero amigo mio…la izquierda no roba, se equivoca, que dijo el capitalista obrero BONO.

  6. Señora Alcaldesa usted estuvo en esa mesa de contratación junto a los ayer detenidos secretario municipal , aparejador y técnicos, como se va usted a perdonar si usted es una de las investigadas según se deduce de todo esto, usted está en el ojo del huracán, es parte de esta corrrupcion municipal. Usted jugó ese partido junto con todos los actores detenidos y si a usted no la han detenido la detendrán más tarde o más temprano.

  7. Esta señora entro en el ayuntamiento en el año 2007, formo parte de ese equipo de gobierno corrupto hasta que le cedió el tro el señor Hermoso Murillo, porque será? Es fácil de entender, para mi esta señora sabía toda la corrupción que había y formó parte de ella si o si. Dimita que es lo mejor que puede hacer por este pueblo, o es usted como el señor RAJOY? Se agarrará al puesto con uñas y dientes? Dignidad señora, DIGNIDAD!

  8. La ‘personación’ en nuestro sistema jurídico es facultativa, ya que el Ministerio Fiscal velará por el interés público tutelado por la Ley.
    Procederá la ‘personación’ en el proceso cuando, de las investigaciones realizadas, se fundamente un perjuicio para la ciudad. En ese caso, la ‘personación’ es una herramienta legal que ha de utilizarse para salvaguardar el buen nombre de la ciudad y conocer hasta el fondo toda la información…..

    • Ya lo creo que se va a personificar, de hecho, ¡ES QUE LA VAN A LLAMAR A CAREO!

      No me creo que no supiese nada. Así, sin más.

    • La información que tiene Mayte es muy completa,lo que tiene que hacer es presentarse com acusación personal e intitucional. De sobra sabe lo que perjudico este señor a Puertollano con el consentimiento de su corporación y del partido PSOE y sus dirigentes provinciales y regionales. Por favor que declare con honradez .

  9. Lastima por donde os va a salir el tiro a algunos… jojojo. Hay que ser muy ignorante, bueno leyendo algunas cosa es más que evidente, para seguir con el runrun… lo dicho, el » tirito» por la culot.

    • La prensa local lo que hace es ocultar toda la información que puede sobre los temas de corrupción en Puertollano, pues tener en cuenta que al fin y al cabo, que estos corruptos son de alguna manera los que les dan de comer.

  10. Estamos deseosos de ver uno de esos magistrales artículos de Don Marcelino, de don Lastra o de Don Valero, donde hablen de la corrupción socialista de Puertollano.

  11. Inutil claro que se ha dañado el interés del pueblo, dimitir ya sabemos que no lo vas a hacer, mejor es vivir del cuento… PSOE local… Sinvergüenzas.

    • Claro que sí, y los de Ciudadanos decidisteis regalarle el gobierno al partido de los corruptos. Aquí y en Andalucía. Menudos impresentables.

  12. Esta mujer no pierde ocasión de ofender a los ciudadanos de Puertollano. De chiste. Me recuerda a la Infanta; ahora dice que no se enteraba de nada.

      • Tranquilo, en Puertollano es costumbre votar al PSOE en toda circunstancia. Y por supuesto, la culpa de lo ocurrido es de Ciudadanos, por fachas y franquistas.

        • Ciudadanos fachas?. Más quisiesen ellos que les dijesen eso. Pero no eran los del PP?. Ciudsdanos son palmeros sin ideología ni principios. ¿Por qué ahora no apoyan la moción de censura?. Quizá por que pactaron con el Psoe corrupto los presupuestos?

        • Insisto, Ciudadanos tiene la culpa de que los vecinos de Puertollano lleven cuarenta años votando al PSOE.

  13. Si se demostrase que hubo prevaricación, y se robó dinero al pueblo… como se explicaría el plan de ajuste económico??? Sabéis a cuántas familias desde ese partido obrero le quitásteis el pan de la mesa a sus hijos?? Justificanddolo como «daño colateral» de la crisis, y ojalá haya sido así y no por otros motivos.
    Cuando se despidieron interinos no se decía claro wue si entraron fue por oposición y porque esos puestos eran necesarios en su momento. Qué bien engaña el nombre de «interino»….

    En andalucía espero tampoco robaran el pan a los parados… si no, el psoe habrá llegado a su fin tras 40 años largos.

  14. Señora Fernández, déjese de actuaciones salvapatrias, a usted no la han detenido por ser Aaldesa, la están «salvando’ hasta que se esclarezca la causa.
    Está tan pringada como ellos y sus días están contados, la justicia la llamará en breve sin duda alguna.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img