PSOE cree que PP está en su derecho de presentar moción de censura en Puertollano pero dice que Fernández está «limpia»

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha salido al paso de la petición de dimisión formulada por parte del PP contra la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, asegurando que la primera edil está «limpia» pese a los registros efectuados este miércoles en la localidad.
BLANCA FERNANDEZ
En rueda de prensa, así ha reaccionado a la amenaza de los ‘populares’ de presentar una moción de censura en la localidad ciudadrealeña si Mayte Fernández no deja su cargo tras la investigación explotada este miércoles, agregando que aunque los partidos políticos «están en su derecho» de presentar estas mociones, tendrán que explicar la razón por la cual van contra una alcaldesa «que está fuera de toda sospecha».

«Simplemente aprovechan la ocasión. Estarán en conversaciones con otros partidos políticos. Los hechos investigados son de 2011, y el PSOE en 2013 pidió al entonces alcalde que se retirara de la Alcaldía de Puertollano», ha recordado, amparando esa decisión en «los rumores de la calle y el malestar ciudadano».

Aquél movimiento «permitió que entrara un equipo renovado» liderado por Mayte Fernández, que está «libre de toda sospecha».

“Los ciudadanos de Puertollano no entenderían que el PP presentara una moción de censura”

Blanca Fernández fue muy dura asegurando que los ‘populares’ tendrán muy difícil explicar por qué quieren quitar de la Alcaldía de Puertollano “a una persona inocente, que está limpia de toda sospecha y que los ciudadanos, sean del partido político que sean, saben que es honrada a carta cabal”.

Y es que, explicó la responsable socialista, “ni la policía, ni los jueces, ni nada apunta a la actual primera edil de Puertollano”

Además, puso en valor que Fernández, haya anunciado hoy que el consistorio puertollanense se personará como acusación particular en este asunto si, de la investigación, se derivara causa.

La responsable socialista, que se mostró convencida que el PP ya habrá iniciado conversaciones con otras formaciones políticas, indicó que deberán ser éstas los que valoren la idoneidad de una moción de censura “que los ciudadanos no van a entender”.

Por último, Fernández quiso dejar claro que los hechos que están siendo investigados en Puertollano se refieren a los años 2011-12 y el PSOE de la provincia de Ciudad Real, en el año 2013, tomó la decisión de pedirle al anterior regidor, Joaquín Hermoso, que dejara la Alcaldía “ante el malestar ciudadano, las sospechas y los rumores que había en la calle”. Eso permitió, añadió, “que entrara un equipo nuevo y renovado”.

Y se tomó esa decisión, aclaró “sin que nadie estuviera denunciado, ni imputado ni hubiera ninguna investigación en curso”. Ojala, aseguró, “desde el PP se hubiera actuado de igual forma cuando tuvieron sospechas sobre los numerosos casos de corrupción que les han afectado. Para Fernández, los ‘populares’ están muy poco legitimados para hablar de honradez “porque es el partido político que está condenado por corrupción y que pagó el silencio de Bárcenas con coche oficial, sueldo y secretaria”.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Ella no sabía nada de nada de lo que hacia su jefe y compañero. Como la infanta. Ni la que habla tampoco. Trocear un contrato en 69 partes, nadie del Psoe lo sabía ni vio nada raro.

    Fuera ya los corruptos del Psoe.!!SINVERGÜENZAS.

  2. Esta señora tan enfatuada y con ese repelente aire de superioridad, pretende hacernos comulgar con ruedas de molino. El PSOE, igual que el PP, se han corrompido hasta la náusea allí donde han tocado poder. Resulta insultante que vayan ahora repartiendo carnet de moralidad. Les tenemos más que calados.

  3. Lo de esta señora es de aúpa, todavía la recordamos en el barrio, llamando alcaldon a nuestro exalcalde,y riéndose con el, luego se les torció el gesto al salir a la calle,y salió el ex no por el PSOE lo invitará, lo echamos los puertollaneros, y que cuenten a la presión que sometieron al otro candidato, Rafael Sánchez, y porque se quedó nuestra alcaldesa, que no se enteran de lo que pasaba? Apañados estamos si no se enteran.Pero ahora la cosa se pone negra y Hermoso ,quien es ese?.

  4. No volver a presentar a la corrupta para las elecciones,esta de mierda hasta arriba y pronto va a tener que.explicar lo de su amiga la bailarina

  5. La Alcaldesa, sólo por mantener a un montón de funcionarios corruptos en el Ayuntamiento de Puertollano merece ser imputada. Por colaborar con la delincuencia de varios de los funcionarios que mantiene y defiende. Limpie el Ayuntamiento y entonces creeremos que está ella «limpia». Sigue manteniendo varios funcionarios que ya están imputados al menos en dos casos de corrupción , prevaricación y falsedad documental. Echelos a la calle. después hable de limpieza.

  6. El Partido Popular está inmerso en una operación de reajuste interno. Hoy su futuro es una incógnita debido, entre otras cosas, a la corrupción y a una ‘moción de censura’ que no vio venir.
    Sres. ‘populares’, si su pretendida ‘moción de censura’ no tiene enjundia ni sustancia, es recomendable no tirarse a la piscina porque pueden llevarse un planchazo. A algunos todavía les duele la barriga al recordar la última zambullida…..

  7. Y esta alcaldesa no sufre de presión popular….? Al otro lo invitásteis a salir pensando wue era un santo pero que tenía al pue lo en contra? Maite lo tiene a su favor??

    Jajsjajajjajj
    Da otra rueda de prensa por las obras de la cañada real, anda…que vamos mientras a por palomitas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img