Ciudad Real: “Buena guardia” para los seis policías locales que han tomado posesión de su cargo en el Ayuntamiento

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real acogía esta tarde la toma de posesión de de sus plazas como miembros del cuerpo de Policía Local del inspector Miguel Ángel Rodrigáñez García; los oficiales Manuel Espinosa Jiménez, Victor Manuel Espinosa del Álamo, Eugenio Guzmán Zamora y Juan Carlos Herrera Montero, y la agente Sara Calero Hernández.

Toma de posesión policías locales - 6“Juro por mi conciencia y honor cumplir fielmente con las obligaciones de mi cargo de (inspector, oficial o Policía Local, según el caso) del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, es el texto al que han dado lectura los funcionarios municipales, con una mano sobre la Carta Magna, en su toma de posesión.

Tras el acto protocolario, David Serrano decía que el cargo de concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana conlleva “muchos momentos”, aunque son aquellos como los de hoy “los que merecen la pena”: cuando la “familia” de la Policía Local “se agranda” y cuando los compañeros “que ya formaban parte de la familia, evolucionan y se superan”.

Es un honor, aseveraba el edil, formar parte de la Policía Local de Ciudad Real y ser su concejal delegado. “Es un privilegio poder llamaros compañeros”, añadía dirigiéndose a los miembros del cuerpo que ha jurado sus cargos. Asimismo ha excusado la ausencia de la alcaldesa, aunque les ha trasladado “su cariño”.

Por último, ha dado la enhorabuena a los policías locales y les ha deseado “buena guardia”. El acto, al que han asistido los portavoces de los grupos Popular y de Ciudadanos, Miguel Ángel Rodríguez y Francisco Javier Fernández-Bravo, se cerraba con los aplausos de familiares presentes en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. ¿Pregunta que haca un crucifijo en la toma de posesión de unos agentes de seguridad?

    ¿Cuando se saque la plaza otros agentes de otras religiónes se va actual de la misma forma?

    ¿Los que no procesan religión alguna, se sienten representados?

  2. Ya te digo yo que a otros no le pusieron crucifijo, y si fuera por ell@s preferirían no haberlo hecho en presencia de la bandera de nuestro pais ni del retrato del monarca.

  3. Seis policías más:ok. Pero alguien sabe donde están?. Acaso algún ciudadano cuando pasea por el Parque de Gasset, por la vía verde, por la ronda, se ha encontrado alguno caminando a su par?. Cochecito leren y motito y cuando se les llama….Donde quedó la policía de barrio,presente en la calle, cercana, preventiva, q genera confianza, q educa en civismo?.
    Yo no la veo….

    • Que tu no lo veas no quiere decir que no estén. Por otra parte ves más operativo ir andando a los servicios? Creo que lo estás diciendo de coña. La policía de barrio la creo la policía nacional e iban en moto. Se quitó la policía de barrio cuando mataron a un policía nacional en Madrid, por que se demostró que no es seguro para nadie un solo agente de servicio.

  4. Pues mira el crucifijo fue opcional y los Agentes que tienen el mismo derecho que losbque nonlo quieren eligieron el crucigijo, ni más ni menos.

  5. Hace dos años ante un golpe en coche en una rotonda y como no nos ponìamos de acuerdo sobre la culpabiidad, llamamos a la Policia Local.

    Respuesta: ¿hay heridos?.
    Yo: no, pero les necesitamos.
    Ellos: si no hay heridos no tenemos porqué ir.

    Y no vinieron.

    ¿para que sirven?

    • Es que para un accidente en una glorieta, efectivamente la Policía si está ocupada con otros servicios, pues no va. Es obligación de todo conductor realizar parte amistoso, nunca la policía está para quitar o dar la razón a una parte. Por otra parte puedes leer la memoria y los medios oficiales y no oficiales de las intervenciones de policía local.

      • Claro,si estàn ocupados en tareas mas importantes, que sigan….

        Si un ciudadano solicita, en este caso dos, su intervencion que menos que atenderlos. Si estàn realmente ocupados, cosa improbable, al menos que vengan en prevencion de un enfrentamiento, pero claro, es trabajar.

        No son bomberos pero si les pilla un incendido intentan ayudar. Pero claro, eso les da prensa. Ayudar, aunque no sea su cometido, les cuesta.

        • Pues ya sabes si estás tan seguro de lo que dices, puedes poner la correspondiente reclamación.
          Por supuesto que a un incendio son los primeros en llegar, no van a dejar ese servicio para atender una colisión sin importancia.

  6. Joder LUCASA pareces tu que eres uno de los que has ascendido, si recuerdo leer que eras una vecina del Torreon. Como se te ve el plumero. Y como se asciende en policía local? A dedo o lo elige el jefe. Vamos a dedo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img