El Gobierno regional muestra su convencimiento de que a las regiones les corresponderá una parte importante del mayor porcentaje de déficit para 2018 y 2019

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha está convencido de que una parte importante del mayor porcentaje de déficit del que dispondrá el país tanto en 2018 como en 2019 corresponderá a las comunidades autónomas.

A preguntas de los medios de comunicación antes del acto de clausura de los cursos selectivos de formación inicial y de ascenso para policías locales de Castilla-La Mancha, Ruiz Molina se ha referido a la flexibilización del objetivo de déficit de este año y el próximo para España, que el Gobierno de Pedro Sánchez ha negociado con las autoridades comunitarias.

Una flexibilización que supondrá que el conjunto del Estado español disponga de cinco décimas de déficit más tanto para 2018 como para 2019.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que es lógico que a las regiones les vaya a corresponder una parte considerable de ese mayor porcentaje, en la medida en que son las Comunidades Autónomas las que prestan el gasto social.

En este sentido, Ruiz Molina ha subrayado que las regiones son las que “más” necesitan ese margen de maniobra para que “los ciudadanos cuenten con los servicios públicos que se merecen”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img