La juventud de Torralba se prepara para vivir una semana de plena actividad

La Semana de la Juventud de Torralba de Calatrava se celebrará del 16 al 22 de julio con torneos deportivos, competiciones grupales, juegos y talleres.

El Ejecutivo local quiere que jóvenes de hasta 30 años tengan la oportunidad de desconectar de la rutina mediante actividades compartidas. Así, a través de su concejal de deportes y juventud, Luis Blanco, el Ayuntamiento ha mostrado su interés en “crear un buen ambiente de convivencia y utilizar hábitos saludables para ello”.

Algunos de los torneos que se vivirán desde el lunes 16 serán el de dardos y el de tiro con arco, que servirán para medir la puntería de los participantes. Además, para despertar el espíritu creativo de los chavales se llevará a cabo un taller de manualidades durante dos días.

La novedad de este año viene en forma de ‘futpadel’, una actividad que mezcla dos deportes, el fútbol y el pádel. Se celebrarán dos torneos, uno infantil y otro para jóvenes de más edad en los que habrá trofeos para campeones y subcampeones.

También se tendrá en cuenta la época en la que estamos invitando a los mayores de 12 años a realizar deporte en el agua. Con equipos de 5 jugadores tendrá lugar el torneo de waterpolo, premiado con vales para utilizar en las instalaciones deportivas.

Los más pequeños podrán divertirse además en los hinchables y con los juegos populares que se repetirán en diferentes horarios a mitad de esa semana. Por otro lado, la competición más famosa de todos los juegos no podía faltar en estos días. Habrá un gymkana por las calles de la localidad con 80 euros de premio, entre otros.
Por supuesto está contemplado el deporte de canasta. Dos torneos de baloncesto 3×3 se celebrarán para mayores y menores de 16 años. Asimismo, contarán con material deportivo como premio.

El fútbol hará presencia desde viernes 20 de julio con competiciones de futbolín y fútbol sala para chicos y chicas desde 12 años. De la misma forma, los jóvenes podrán disfrutar de juegos de mesa y de ordenador en el Centro de la Juventud.

Por último, la música será la protagonista durante la noche del penúltimo día, sábado, con una discomóvil desde las 00 horas en la Zona Joven.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img