Medio centenar de niños y niñas porzuniegos se despiden del Campus de Fútbol Sala

El verano de Porzuna sabe a deporte entre los pequeños de la localidad. Hoy ha terminado el Campus de Fútbol Sala celebrado desde el pasado lunes con chavales que han terminado muy satisfechos y contentos con el primero evento de este tipo en su pueblo.

El Ayuntamiento porzuniego preparó una semana de hábitos saludables y entretenimiento para casi 50 menores que ha consistido en ejercicios diarios, entrenamiento y juegos en equipo para aprender a convivir mediante la diversión.

A primera hora de cada día han conocido los movimientos necesarios para preparar al cuerpo antes de una sesión deportiva, de cara a realizar un calentamiento que evite lesiones. Después, llegó el momento de tocar pelota con técnicas prácticas para preparar el posterior partido. De hecho, los partidillos han servido para que los niños aprendan a perder y celebren la victoria con juego limpio.

En ese sentido, se llevó a cabo una charla educativa con un árbitro de 1ª División que les habló de reglas, respeto y empatía. Además, no ha faltado el chapuzón durante cada jornada. De 13 a 14 horas se reservó un momento para la piscina al que por supuesto también asistieron los 3 monitores para acompañar a los chicos y chicas.

No hay que olvidar también que la Concejalía de Deportes ha puesto todo su empeño en educar a los niños en base a una alimentación sana. Así, les ha motivado a seguir los pases de los mejores deportistas con un menú para estos días a base de fruta y zumo.

Hoy todo ha acabado de manera muy emotiva con un acto de entrega de diplomas al que ha acudido el concejal, Inocente Palomares. Debido a la gran acogida de las familias de Porzuna, se espera volver a celebrar iniciativas de este tipo muchos años más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img