Taller infantil de cocina medieval, muestra de cetrería y las danzas medievales abrieron ayer el campamento previo a la Batalla de Alarcos

Multimedia.- Espacios céntricos de Poblete (Ciudad Real) se han transformado desde ayer tarde en calles y plazas de la Edad Media, con el montaje del campamento previo a la recreación Batalla de Alarcos, que tuvo lugar el 19 de julio de 1195, entre las tropas cristianas de Alfonso VIII de Castilla y las almohades de Yusuf Al-Mansur. Las actividades comenzaron ayer tarde con el montaje del campamento en el solar ubicado frente a la plaza de Cervantes, lugar donde se desarrollarán hoy sábado y mañana domingo todas las actividades.
poblete taller cocina medieval 3
De lo lindo se lo pasaron los treinta niños y niñas, con sus gorros de papel personalizados, que participaron en un taller de cocina medieval impartido por el chef Juan Cruz, acompañado por el alcalde pobleteño Luis Alberto Lara, quien les enseñó a hacer bizcochos manchegos de colores que representaban una figura cada uno de ellos, bizcochos que se llevaron a casa.

Ayer también el grupo Aviar realizó exhibiciones de cetrería, cuyos útiles y animales hicieron el delirio de grandes y pequeños, ya que estuvieron expuestos horas antes. Y la jornada se cerró al anochecer con una muestra de danzas medievales de la mano de la Asociación Cultural de Bailes de Salón de Manzanares.

Batucadas, duelos y cuentos

Hoy sábado 14 se podrá disfrutar de la vida del campamento desde las 10 horas y a las 11.30 comenzará el entrenamiento de las tropas. A las 14 horas se cerrará y a las 19:45 Tutraka ofrecerá una Batucada Medieval que marcará su reapertura con un taller infantil de banderines y candiles medievales, a cargo de Arqueofun, dirigido a niños y niñas nacidos hasta 2012.

A las 20:30 horas la Asociación Cultural “Puerta de Alarcos dirigirá “Juegos infantiles medievales y media hora después habrá duelos de caballeros a espada y escudo, seguidos de otra Batucada de Tutraka. Los Troballeros recogerán el testigo a las 22 horas para ofrecer los cuentos medievales de “La dama y el trovador” y la velada se cerrará con el concierto de música folk de Espliego a las 23 horas.

El domingo 15 se abrirá el campamento a las 10 y a las 11 horas habrá una competición de tiro con arco. A las 11.30 habrá un duelo de caballeros a espada y escudo. El campamento continuará activo hasta las 17 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img