Ciudad Real: Las Escuelas de Verano se han anunciado «con dos meses de retraso, son más caras y tienen menos centros», según el PP

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado que las Escuelas Municipales de Verano se han anunciado «dos meses tarde, son más caras, tienen menos centros y menos personal». En nota de prensa, la concejala Ana Beatriz Sebastiá ha recordado que, después de más de quince años de existencia, siguen realizándose  las Escuelas Municipales de Verano en Ciudad Real, «un importante servicio de ocio educativo con la finalidad de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral que puso en marcha el Partido Popular y que, pese a años difíciles en el terreno económico, no dejó de realizar».ana beatriz sebastia 1
Después del largo recorrido de las mismas, las familias cuentan con que el Ayuntamiento las convoque en tiempo y forma con el fin de organizar convenientemente el período estival y de vacaciones de padres e hijos. Pero este año, tanto en tiempo como en forma, «la convocatoria no ha cumplido con lo esperado pues han sido anunciadas con casi dos meses de retraso y las cuotas semanales han sufrido un incremento del 50%».

Sebastiá ha lamentado que las familias hayan tenido que esperar «casi dos meses» para que se les diga «que van a contar con menos oferta, que se ha reducido el número de centros y que va a ser bastante más cara». Aunque el precio es más caro, «se esperaba un mejor servicio y una mejor dotación de recursos pero la realidad es bien distinta, ya que se cuenta con menos personal para su desarrollo que en años anteriores».

El Grupo Municipal Popular ha criticado el «desinterés» del equipo de Gobierno del PSOE y la «improvisación» para poner en marcha un servicio muy demandado y que ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral, no obstante, ha valorado la experiencia y dedicación del personal de la Concejalía de Educación, «gracias al cual saldrán adelante las Escuelas Municipales de Verano».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La Sra. Sebastiá olvida que las Escuelas de Verano se están desarrollando en seis centros donde se realizan actividades con cinco comedores.
    Esos comedores que se iniciaron en la capital en el año 2015 por primera vez. Esos comedores que el Partido Popular nunca contempló.
    Y es que cuando se sale a la palestra, de vez en cuando, para no caer en el olvido, hay que decir algo positivo. Ya que si se parte de algo falso, podemos demostrar cualquier cosa.
    Pero l@s ciudadan@s no son idiotas, Sra. Sebastiá…..

    • Como eres un estómago agradecido debes mentir para justificar tu posiciòn y lo haces, porque no eres nadie y no te leería nadie si no mientes.

      En el año 2010 y los cuatro años siguientes, mis hijas participaron en las escuelas de verano donde ya existía la opciòn del comedor. Tù dices que es novedad desde 2015. Falso.
      Para darte màs datos, fueron a La Ferroviaria.

      Lo que no cortas y pegas de wikipedia, te lo inventas. ¡vaya un censo poco útil!

      • Recordemos que fue el gobierno del Partido Popular el que excluyó a los menores en situación de necesidad de los comedores escolares suprimiendo las ayudas, también en período lectivo.
        Ahora se han prorrogado las becas y se ha recuperado este servicio fundamental. No miento, D. ‘Marianico’.
        Por cierto, no tengo amo ni señor……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img