Comunicado de la AC Antitaurina de Ciudad Real ante lo ocurrido en la concentración de Manzanares

Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real.- Ayer, 14 de julio, nos concentramos frente a la plaza de toros de Manzanares. Dicha concentración fue legal, permitida por la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, pacífica y nos situamos donde las fuerzas de seguridad establecieron.

opinionEn los siguientes párrafos os relatamos lo sucedido exactamente igual que lo hemos hecho en la denuncia interpuesta como asociación y por 19 particulares:

“Un vehículo grande y de color blanco se ha dirigido contra las manifestantes que se encontraba, golpeando con el vehículo a varias personas.

Frente a nosotros se encontraban varios agentes de la Guardia Civil que han procedido a la detención del conductor, lesionando con el vehículo también a uno de los agentes que le intentaba detener, desobedeciendo la orden de detenerse de dicho guardia.

manzanaresatropelloEn denuncia aportamos una lista de 19 personas que se encontraban dentro de la concentración y que desean adherirse a esta, contra el conductor delvehículo, puesto que también son perjudicados por haber esta persona intentado atropellarles.

Por este motivo hemos decidido acudir a comisaría para interponer la correspondiente denuncia”.

A ello se le ha sumado el que, al ausentarse las fuerzas de seguridad, debido al intento de atropello, varias personas han aprovechado para increpar a nuestras compañeras y acusarla a una de ellas de grabar a menores. Volviendo a tener que mediar la Guardia Civil ante tales acusaciones.

También destacar los vítores y aplausos de los viandantes que acudían al espectáculo taurino en señal de aprobación a lo sucedido con el intento de atropello, dejando claro una vez más una gran insensibilidad.man2

Esta es una de las interminables muestras de la violencia que rodea el mundo del maltrato animal legal llamado tauromaquia. Esperamos que el agresor sea sancionado con lo correspondiente. Queremos dar las gracias a todas las personas y cuerpos de seguridad por su preocupación y apoyo y decirles que todos y todas estamos bien.

Esperamos que el guardia civil al que hirió en su huida esté bien. La prensa que ha sacado las noticias de lo sucedido también debería saber que a dos de nuestros compañeros les atropelló y no le han dado importancia: todas las vidas valen lo mismo.

Por muchas amenazas, coacciones, agresiones o atropellos recibidos hasta día de hoy, desde nuestra asociación  no vamos a parar hasta el fin de la tortura de tantos miles de animales al año que son asesinados en las plazas de toros de España.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

TAUROMAQUIA ABOLICIÓN.

concentración-antitaurina-manzanares-2-831x533 (1)

MANIFIESTO CONCENTRACIÓN DE MANZANARES 2018

Por tercer año consecutivo nos concentramos frente a las puertas de esta plaza de toros. Por tercer año consecutivo nos concentramos alzando la voz por las 12 vidas que entre hoy y mañana serán arrancadas de la forma más cruel..

Solo el 9,5% de españolas y españoles fueron a un festejo taurino en 2017, sin embargo se celebraron 18.357 festejos taurinos donde fueron utilizado alrededor de 60.000 animales según el Observatorio Justicia y Defensa Animal. Aquí es cuando nos preguntamos si merece la pena tantas vidas para el disfrute de unos pocos.

En la última década han descendido un 70% el número de corridas de toros. Y, mientras que la tauromaquia se cae por su propio peso, el Ayuntamiento de Manzanares sigue apostando por destinar miles y miles de euros de los vecinos y vecinas para torturar animales. En este punto queremos pedir a su alcalde y equipo de gobierno, al menos, valentía, para dejar de ocultar la cuantía de la subvención que años tras años destina a estas fiestas manchadas de sangre. Sabemos que hace un par de años fueron 18.000 euros, pero también sabemos que este año no ha querido decir cuánto dinero de la ciudadanía se ha gastado. Queremos políticos preparados, queremos personas con valentía y con empatía no solo hacia las personas, queremos políticos evolucionados, queremos que los políticos sepan que estamos en el siglo XXI.

En este punto, nos gustaría mandar el siguiente mensaje al alcalde de Manzanares, Julián Nueva, quien afirmó que «en Manzanares no va a dejar de haber toros«,  nosotros también queremos toros, pero vivos y que dejen de matarlos. También afirmóel pasado mes de junio que “el pueblo siente que los festejos taurinos deben continuar”. Señor alcalde, ¿acaso ha preguntado usted al pueblo? ¿Ha hecho una votación para continuar con este sadismo? ¿No será que hay miedo de que la población esté evolucionada y repudie el maltrato hacia los animales?. Hoy hemos venido para responderle: EL PUEBLO NO QUIERE FESTEJOS CON MALTRATO ANIMAL

Del mismo modo que se ha utilizado dinero público para esto, ya se hizo el pasado mes de febrero para levantar el museo taurino dedicado al matador  Ignacio Sánchez Mejías, el cual se pudo haber utilizado para hacer un espacio realmente cultural, libre de violencia, siendo realmente un sitio con atractivo turístico el cual podría disfrutar toda la ciudadanía y no solo una minúscula parte de ella.

Por último queremos hacer eco de nuestro rechazo del encierro infantil que se celebrará mañana. Ya que es una forma de inculcar la violencia hacia los animales, disfrazada de actividad lúdica, desde edades tempranas. Puesto que normalizan los festejos taurinos desde la cuna y estos niños y niñas pueden acabar en cambiar el toro de juguete por un animal sintiente que solo quiere vivir. Así mismo, y coincidiendo con la entrada de niños y niñas a este recinto, queremos volver a recordar este año que el Comité de los Derechos del Niño, de la ONU, se ha pronunciado en contra de que España permita que los niños, niñas y adolescentes participen y asistan a eventos taurinos, dada su extrema violencia.

Por último, vamos a guardar un minuto de silencio por los doce inocentes que serán asesinados tras esta plaza.

Relacionados

37 COMENTARIOS

  1. Antitaurinos desean la muerte a un nino de 8 años con cáncer por su afición a los toros.

    https://www.google.es/amp/s/www.actuall.com/democracia/antitaurinos-desean-la-muerte-nino-8-anos-cancer-aficion-los-toros/amp/

    La intolerancia antitaurina y a veces algo más, POR SUPUESTO ES RESPONDIDA CON ESA MISMA INTOLERANCIA.

    ES TODO MUCHO MÁS COMPLEJO.

    Afortunadamente no ha pasado más. Y suficiente para procesar al conductor.

    PERO ESTO SE VEIA VENIR.

    TODOS tenemos libertades y derechos, y más vale que nos respetemos.

    RESPONSABILIZO DE LO SUCEDIDO A LAS AUTORIDADES POR CONSENTIR EL GRAVE RIESGO DE PERMITIR ESTE TIPO DE CONCENTRACIONES EN LAS PLAZAS DE TOROS.

    • Como un niño pequeño «y tu mas, y tu mas», y luego responsabilizas a las autoridades en vez de al conductor.

      Cómo enseñas la patita… ay angel manuel, ¿seguro que tu tambien hubieras aplaudido y vitoreado al borracho atropellaantiraurinos eh?

  2. Eres un maldito manipulador, decir que todos los antitaurinos desean la muerte de ese niño es lo mismo que acusar del atropeyo a todos los taurinos.

    Eres pura mierda y embarras de mierda este foro

    • Cito literal del artículo:

      Esta es una de las interminables muestras de la violencia que rodea el mundo del maltrato animal legal llamado tauromaquia. …

      NOS TOMAS POR IMBÉCILES ???

      Vete a la mierda fanático!!!

      • Imbécil!! Qué vas de listo y sois todos iguales.

        No hay más que rascaros y descubrir lo fascistas que sois.

        Todos???

        Por supuesto que no, pero tú SIN DUDA.

        • Me parece increíble que tú, defensor de la tauromaquia (y por ende del maltrato animal) y que casualmente todos los que van a sus eventos son fascistas reconocidos por sus conocidos y por ellos mismos, nos vendas que nosotros los antitaurinos somos de la misma calaña. No confundas pasión, determinación y decisión por la defensa animal como fascismo, porque si tienes algo de cultura sabes perfectamente que son cosas incompatibles. Un saludo, y espero que tu odio y tu desagradable pensamiento y forma de actuar no te pase factura nunca.

        • Hay fascismos nazionalistas y marxistas.

          El fundamento es común.

          La dialéctica del enfrentamiento, en este caso entre la especie humana y el resto de especies.

          Y el chico expiatorio, en este caso los taurinos españoles. No los expiadores musulmanes de la fiesta del cordero.

          Y sí, SOIS FASCISTAS PORQUE INVADIIS EL ESPACIO DE OTROS PARA IMPONER VUESTRA OPINIÓN

    • Todos sabemos enmierdar.

      Desde un foro HASTA UNA TARDE EN UNA PLAZA DE TOROS.

      Quién coño os creéis para boicotear un espectáculo al que el que va lo hace libremente??

      Yo no enmierdo.

      YO SEÑALO VUESTRA MIERDA.

  3. Queda mucho por avanzar en tolerancia y respeto porque en una sociedad abierta y democrática caben todas las expresiones artísticas y culturales con la única restricción del respeto a la Ley.
    La tolerancia y el respeto son fundamentales para el entendimiento y la convivencia.
    Un enconado debate en el que nadie sale ganando….

    • DI CLARAMENTE QUE TÚ TAMBIÉN VAS A LOS TOROS Y TE GUSTA LA TAUROMAQUIA.

      Porque es así, a que sí Charles.

      Y luego espera las respuestas.

      Porque hasta ahora te llueven por ser del PSOE…

      Pero por ser taurino y cazador???

      • Porque juntar churros con merinas? Qué tiene que ver ser del PSOE (que por cierto a día de hoy es un partido vendido al dinero, con una mascara con la cual finge ser el mismo que hace 30 años… por eso la gente con cultura, conocimientos de política y/o con dedos de frente rechaza al PPSOE encubierto) con ser cazador y taurino?

        Y siguiente: hace años que la caza no está justificada, ni para control de población (la población del conejo se regula sola con el lince… ¡Oh espera! que los cazadores llevasteis al lince hasta la casi la extinción porque… ¿si?), ni para alimentación (hay muchiiiiisimas granjas, de conejo, de ciervo…), solo para la diversión del cazador (porque dudo que al animal al que matáis disfrute mucho con su muerte). Si disfrutas quitando la vida a un ser vivo que siente y es capaz de aprender (los cerdos tienen la inteligencia de un niño de 4 años, por lo que pueden hasta aprender a sumar) lo siento pero eres un monstruo. Tu capacidad de razonar como homo sapiens sapiens debería ser capaz de entender que merecen respeto.

        • Y los toros me gustan, me flipan, me fascinan.

          Es con razón el animal más noble que podía escogerse para representar a España.

          Una montaña de músculos, un animal que puede matar a un ser humano.

          Un animal digno de ser sacrificado dentro de un espectáculo y afición que es CULTURA ESPAÑOLA, enaltecida por escritores de todos los tiempos. Desde Hemingway, Alberti hasta Lorca.

          Todos de izquierda por cierto.

          Porque la tauromaquia es y será cultura POPULAR.

          Lo vuestro posmodernidad y pensamiento pueril.

        • Te fascina pero lo matas? Qué lógica tiene eso? Es como decir que mi profesor de sociología me fascina por su forma de dar las clases y lo mato por ello… Pero es normal, la lógica en la tauromaquia brilla por su ausencia: criticar los videojuegos por excesiva violencia mientras se lleva a los niños a ver como torturan hasta la saciedad un animal hasta matarlo.

        • Pues porque el rabo de toro y el guisado de toro de lidia, su carne está exquisita.

          Ahhh que tú eres vegetariano…pues tú no…yo sí.

  4. Es increíble que haya gente aquí que justifique un intento de atropello. Era una manifestación pacífica y legal. Además, es un delito intentar matar a alguien. No hay más vuelta de hoja. Mi admiración por ACACR. Son muy valientes y algunos taurinos muy violentos.

  5. ESTO RESUME EL MOVIMIENTO ANTITAURINO :

    https://www.miciudadreal.es/2018/07/15/un-conductor-hiere-a-un-guardia-civil-al-tratar-de-atropellar-a-manifestantes-antitaurinos-en-manzanares/

    Pedro dice:

    15 julio, 2018 a las 17:06

    A mi también me gustan los toros, sobre todo cuando gana el toro y muere el torero.

    Es un país libre de pensamiento no?….

    LA INTOLERANCIA SE COMBATE CON INTOLERANCIA.

    CON ANTITAURINOS ASÍ…para qué esforzarse por algo noble.

    Es que no hay nada noble en ser antitaurino.

    TODO EXTREMISMO DESTRUYE LO QUE AFIRMA (María Zambrano).

    • Exactamente lo mismo que tu: que un taurino borracho se lleva por delante a manifestantes pacificos y de paso a un guardia civil, y te pones de parte del atropellador diciendo que los manifestantes antitaurinos provocan, que se lo merecen, que tu si vas a una corrida y te dicen algo tambien respondes, etc etc

      Has justificado la violencia contra los manifestantes antitaurinos, ahi quedan escritos todos tus mensajes, el autor del comentario que citas se ha puesto a tu altura, la verdad que muy mal, sí.

      • Tú eres un imbécil y manipulador.

        Yo ya he recriminado al conductor sobre el que ha de recaer todo el peso de la ley.

        Yo tengo la cabeza sobre los hombros.

        Tú en cambio aprovechas desde el anonimato, una incitación al odio a alguien que defiende sus posiciones fuera del anonimato. Siendo esto un delito. Como la calumnia porque yo ya he recriminado al conductor.

        Y efectivamente yo respondo si me insultan. No lo ves en el foro???

        • Tú te crees que media España es gilipollas y calla lo que piensa, para dejaros hablar solo a vosotros y dictaminar lo bueno y lo malo conforme a vuestras ideas, claro, las únicas válidas.

        • Eso se acabó.

          Estamos en un enfrentamiento civil, sin balas, pero con palabras que parecen balas.

          Y sí, si no os gustan los toros nadie os obliga a ir.

          Pero ayy fascistas si pretendeis prohibirselo a los demás.

          Estos se defienden. Por supuesto con palabras.

          Estamos en 2017, no en 1936. Y esto es la civilización no la selva.

  6. Angel Manuel, en sus múltiples idas de olla y como producto de una mente llena de odio y violencia, justifica por ejemplo que agrupaciones proetarras atropellen patriotas españoles porque les llaman asesinos.
    ¿No es así? Ante las protestas y la oposición de lo que tu defiendes, es normal que se responda atropellando, no se pueden aguantar mas insultos y provocaciones…según tu.

    Tienes que hacértelo mirar.

    • Lo que tú quieras escuchar y entender con tu mentalidad sectaria y chiquitita.

      Ni yo generalizo como fanáticos a los no partidarios de la tauromaquia, ni justifico que valga todo para defender las posiciones propias.

      Ese hombre si iba bebido al volante….piiii delito contra la seguridad del tráfico.

      Ese hombre si quería atropellar a los antitaurinos…piiii homicidio en grado de tentativa.

      YA SÓLO FALTA que tuviera el carnet del PSOE o estuviera afiliado a CCOO…cantidad de gente de izquierdas en nuestra tierra es taurina. O que se llamara Joaquín Sabina, conocido taurino.

      Quizás así cambiarías de opinión.

      Pero no…desde el anonimato sale gratis descalificar.

      Pero VERRU no tiene credibilidad.

  7. Atención a esto:

    El fotoperiodista Jordi Borràs, conocido por su trabajo sobre los movimientos de extrema derecha, ha sido agredido en Barcelona. Un hombre se le ha acercado al grito de «¡Viva Franco!» y «¡Viva España!» y le ha golpeado en la cara.

    Hay una España, pequeña y no representativa de nada, que sigue viviendo en la dictadura. Y usa las formas de la dictadura.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img