Plataforma Ciudadana pedirá la dimisión de la alcaldesa de Puertollano en la concentración de este lunes

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano pedirá la dimisión de la alcaldesa Mayte Fernández durante la concentración convocada este lunes a las 12.30 horas frente al Ayuntamiento en protesta por la presunta «corrupción» en el consistorio tras los registros practicados el pasado lunes por la Policía Nacional. En un comunicado, la plataforma «condena» esas políticas y pide a la alcaldesa que dimita «por ser incapaz de reconocer su responsabilidad y la de sus antecesores».
registros1
Comunicado de la Plataforma:

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano convoca a todos los puertollanenses a concentrarse este lunes día 16, a las 12:30 horas, en la Plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento, para poner de manifiesto nuestro más absoluto rechazo a las conductas poco edificantes de técnicos y miembros de la Corporación municipal que han dado lugar al registro por parte de agentes de la UDEF de distintas dependencias municipales y a la detención del ex­ alcalde Joaquín Hermoso Murillo y otras 10 personas más por presuntas irregularidades en las obras millonarias del estadio de fútbol, ejecutadas con fondos públicos, y que nos han llevado a ocupar las portadas de medios de comunicación. Rechazo a la gestión municipal que han desarrollado los últimos equipos de gobierno en nuestra localidad, encarnado en primera persona por el ex alcalde.

Políticas que han acarreado una deuda que superaría, según que fuentes, los 100 millones de euros – herencia que nos dejó el anterior regidor y que recibirán como legado futuras generaciones, una tasa de paro insultante para quienes fuimos en su momento el faro industrial de La Mancha y que se maquilla con planes de empleo que preconizan la precariedad laboral, unos servicios más caros y deficitariamente gestionados, un descenso poblacional galopante, una depreciación sin precedentes del precio de la vivienda, unas instalaciones y espacios públicos depauperados y abandonados, un municipio donde la participación y la transparencia brillan por su ausencia, donde la “solidaridad” se limita a lo sumo a los más próximos… en definitiva: UNA RUINA.

Este colectivo convoca a la ciudadanía para CONDENAR ESAS POLÍTICAS y exigir que se depuren responsabilidades penales y/o políticas entre los implicados en las fechorías cometidas “presuntamente” por Joaquín Hermoso Murillo y también entre aquellos integrantes del actual equipo de gobierno que compartieron, aunque ahora lo repudien, gestión municipal con el hoy encausado por las actuaciones urbanísticas del Coso Polivalente y también las del campo de futbol del Cerrú.

Pedimos a la alcaldesa que recapacite, mire por su pueblo y DIMITA; qué DIMITA por ser incapaz de reconocer su responsabilidad y la de sus antecesores, por no haber pedido tan siquiera disculpas, por el vínculo que mantenía con su mentor quien confió en ella el bastón de mando, por haber formado parte como vocal de la Mesa de Contratación para la adjudicación de las obras del ‘Nuevo Cerrú’ y también del equipo de gobierno como Concejala Delegada de Administración Interna, Calidad de los Servicios Municipales y Contratación, Participación Ciudadana y Servicios a la Ciudadanía, siendo a posteriori Concejala de Urbanismo y Teniente Alcalde, la mano derecha de quien pronto será juzgado.

No sabemos qué sorpresas nos esperan tras haberse abierto el melón con las actuaciones que se iniciaron el pasado miércoles, si la documentación incautada revelará nuevas corruptelas  o nuevas detenciones y es que el ex alcalde fue prolijo en actuaciones urbanísticas más que cuestionadas: recordemos lo del Terri (asunto que está archivado y que es susceptible de reabrirse si aparecieran indicios de delito), lo del caso del Coso Polivalente (que lo llevará al banquillo en febrero del año que viene) y ahora lo de la remodelación del campo de futbol El Cerrú.

Exigimos también que se depuren responsabilidades y tomen medidas preventivas entre los funcionarios públicos salpicados por ambos casos, estos no pueden seguir ejerciendo sus relevantes cargos porque no inspiran confianza.

La Plataforma Ciudadana anima a todos y todas la puertollanenses a PARTICIPAR en la Concentración del próximo lunes, a todos los que estéis defraudados e indignados por lo que viene sufriendo nuestra localidad durante los últimos años, porque nuestra localidad la hayan convertido en centro de atención por ser otro lugar más donde la función pública convive con la corrupción.

RECORDAR, a las 12:30 horas en la Plaza de la Constitución,… ¡NO OS QUEDÉIS EN CASA O TODO SEGUIRÁ IGUAL CUANDO NO PEOR!

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Dimisión de tod@s aquellos que no miren por el pueblo, por una transparencia para la ciudadanía, mayte y cia dimisión ya… Puertollano y el PSOE local somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  2. Dimisión dw la alcaldesa y sus concejales YA!!
    Inhabilitación de los funcionarios implicados YA!!
    Aplicación de la justicia con el máximo rigor en sacar toda la mierda del ayutamiento.

  3. Va siendo hora de que el pueblo despierte y deje de quejarse sin hacer nada de nada, la inacción no es una buena solución, hay que pedir para nuestro pueblo, nuestros hijos y nietos, estamos en una situación crítica a la que nos han llevado estos despilfarradores sin cabeza, aún así seguimos en la quietud como si nada?, señores hay que sacar la sangre de mineros que todos llevamos y levantarnos contra estos señoritos que nos gobiernan, que se han ido de cacerías con nuestros impuestos, que tienen buenos coches y casas y hacen viajes internacionales con nuestro sudor y sangre, que las deudas que nos han dejado la pagarán nuestros biznietos o vete tú a saber, si te sientes que quieres justicia hay que moverse ya, si queréis que esto siga igual quedaros en casa y que vuestros hijos y nietos lo paguen, paro, corrupción, despoblación, malos servicios,, incremento de impuestos, una ciudad sucia mala cuidada, descuidada, la decisión es nuestra.

  4. La alcaldesa por aquel entonces, caso CERRU, era concejala de contratación y estuvo en la mesa de contratación de esa obra, y no se dio cuenta de nada irregular en esa obra? Donde se reciben las ofertas de las empresa que licitan? En contratación? Y ella no vio nada raro? No tenía que fiscalizar ella por sus competencias esa licitación? Como se dio la adjudicación a Navarro Piquer si no fue la empresa que presentó mejores ofertas? Señora alcaldesa o está ciega o se tapo los ojos?

  5. No va a ir ni el TATO y menos los q piden aquí su dimisión mucho cacarear y na de na sois unos cagalastimas haber salido por tanta corrupción del Partido Podrido Pp donde estabais?Mucho psoe eeeehhh si soy palmero y que yo lo disfruto ……..Jajajajaja

  6. Que pongan una etiqueta con el «precio». ¿Cuanto dinero PÚBLICO ha desaparecido?

    Hay que alejar de la función pública a los funcionarios y políticos implicados.

    ¿Es verdad que la alcaldesa estaba en la mesa de contratación?. Que lo explique, queremos las ventanas y las puertas abiertas. Su cargo requiere que comparezca al pueblo y que diga su explicación.

    Pd. Para los palmeros, es un comentario contra los CORRUPTOS, que se rasque quien le pique.

  7. Hace poco salió la noticia de que a un funcionario lo suspendieron de empleo y sueldo… qué vata de medir tienen estos del psoe?
    Tener gente inmersa en procedimientos judiciales fonde se investigan delitos de prevaricación, malversación…. no es motivo de suspensión?

    Está claro que hasta que se demuestre lo contrario, tod@s somos inocentes, pero por qué unos sí y otros no? Y qué imágen se da?

  8. Creo que hay que serenar el ambiente y dejar gobernar al partido más votado. Tiene el buen hacer por el pueblo de todos estos años

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img