Seguiremos sin calor extremo en Ciudad Real

Este 15 de julio se ha iniciado la canícula, que es el período estadísticamente más caluroso del año y que, más o menos, ocupa unas 4 semanas. De momento, el primer día de la canícula ha sido “espectacular”: Fuencaliente ha tenido una mínima FRÍA de 9,9ºC, Almadén de poco más de 15ºC, la máximas apenas raspaba los 30ºC en la capital, Almadén o Abenójar se quedaban en 27ºC….en definitiva, estamos teniendo unos días muy llevaderos que nos hacen olvidar esos veranos asfixiantes que no nos dejaban ni respirar. Y, por el momento, no se ven grandes cambios:15-07-18

Lunes 16 de julio

Comenzamos una nueva semana de julio con un ambiente muy agradable. No cambia el cielo, que una jornada más se mostrará despejado con algunas pinceladas de nubes altas nada más.

El viento soplará flojo del W en general. Las temperaturas mínimas apenas variarán, vamos a tener una noche muy fresquita con el mercurio marcando 15ºC o menos en muchos puntos. Las máximas van a subir en las comarcas más occidentales y en el resto permanecen sin cambios o con descensos ligeros en la mitad oriental, hablamos de máximas entre los 29ºC y los 31ºC que harán que el calor, en pleno mediados de julio, sea de lo más llevadero:15-07-18Martes 17 de julio

El martes tenemos cambios…pero no en nuestro cielo, que continúa invariable sin apenas recibir la visita de las nubes, y las pocas que aparezcan serán de tipo alto que no van ni siquiera a nublar al sol. Algo normal en estas fechas.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas, y aquí sí hay novedades, suben, tanto las máximas como las mínimas para ponernos con mínimas de 18ºC-19ºC (que permiten dormir) y máximas pues muy normalitas para esta época, de unos 35ºC:

15-07-18_2

Y diréis…¿va a durar mucho este “golpe de calor” de 35ºC? Pues, si se cumplieran los modelos tal y como ahora mismo están, la respuesta es que no. El miércoles ya hablaríamos de un ligero descenso y para el jueves y viernes es probable que el mercurio vuelva a descender con mínimas más frescas y máximas que apenas pasarían de los 30ºC. Como este domingo y lunes. Pero es que, a medio y largo plazo, la posibilidad de tener calor intenso es muy baja y vemos una tónica muy parecida, de algún pico de calor de 35ºC y días mucho más benévolos. ¿Firmamos para que el verano sea así? Coméntanos en Twitter y Facebook como estás llevando este verano!

 

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img