Argamasilla de Calatrava: 130 menores disfrutan a lo grande en el Campus Urbano que se desarrolla en dependencias escolares del ‘Virgen del Socorro’

Transcurridas las tres primeras semanas de actividad del Campus Urbano organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el desarrollo de esta propuesta estival que contribuye a una conciliación efectiva de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano, es de lo más positivo.
arga
Así lo apunta la concejala Laura Domínguez, quien enfatiza como “el verano es una época especialmente delicada para las familias con menores, porque en muchos casos es difícil hacer coincidir las vacaciones de todos los miembros y por eso este Campus y otras posibilidades que ofertamos ayudan a que este periodo se desarrolle con la mayor normalidad posible, al tiempo que sus participantes reciben atención especializada”.

El Campus Urbano es un recurso que lleva a cabo actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales con el objetivo de favorecer y estimular el juego en el tiempo de ocio, estimulando desde esa actividad el desarrollo integral. Tiene un alcance dirigido al alumnado desde Educación Infantil a sexto curso de Primaria.

Cuenta con alrededor de 130 menores inscritos, que tienen la ocasión de disfrutar de las actividades previstas, nuevamente diversas. Desde talleres de ‘ciencia divertida’ a otros de ‘cocina creativa’, sin olvidar propuestas relacionadas con el medio ambiente, excursiones para conocer recursos de la zona, etcétera.

Precisamente en esta variedad el pasado viernes tenía lugar una divertida excursión hasta el parque de Bomberos de Puertollano, donde tras una charla sobre prevención, en la que se tuvo la ocasión de participar de una “sesión de mangueras y de espuma” y que, por supuesto, disfrutaron muchísimo.

Y está ya previsto llevar a cabo también para las próximas fechas una charla de primeros auxilios, una sesión de musicoterapia, sensibilización sobre la responsabilidad de atender mascotas, actividades intergeneracionales, etcétera. Y todos los viernes, ‘fiesta del agua’ en el Colegio ‘Virgen del Socorro’, que es donde transcurre el Campus Urbano.

Esta propuesta se desarrolla como Servicio de Atención Infantil para el presente verano 2018, tiene lugar hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, con posibilidad de aula matinal de 7,30 a 10 horas y de 13,00 a 15,00 horas, para facilitar así la conciliación de la vida familiar y laboral.

SAI curso escolar 2018-2019

Por otro lado, cabe destacar que hasta el 3 de agosto permanece abierto el plazo de solicitud del Servicio de Atención a la Infancia (SAI) para el próximo curso escolar 2018-2019, que se presta de 7,30 a 9,00 horas y de dos a tres de la tarde, salvo en los meses de septiembre y de junio que es de 13,00 a 15,00 horas, en el CEIP ‘Virgen del Socorro’.

Se puede recabar más información y en su caso cumplimentar y presentar las solicitudes tanto en dependencias consistoriales y en el Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img