Brazatortas: Concluye con provecho el curso con certificado de profesionalidad promovido por la Diputación

El curso ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos’, de nivel 1, que ha sido uno de los itinerarios ofrecidos en el marco del programa ‘Emplea’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se ha completado ya en Brazatortas por los quince jóvenes alumnos participantes.
braza
Una actividad formativa desarrollada en el Aula de Formación Homologada del Consistorio torteño, que en su día se sumaba a este proyecto provincial porque “en la mejor cualificación de nuestros vecinos y de otros llegados de poblaciones de nuestro entorno, entendemos que existen oportunidades de futuro y la cualificación digital como ha sido el caso es fundamental en estos tiempos”.

Lo dice el alcalde, Pablo Toledano, quien felicitaba personalmente a los partícipes de esta acción y agradecía a la institución provincial la puesta en marcha de este programa con alcance a la población torteña desde finales del pasado mes de marzo y a Eusebio Portillo, también presente, como responsable de la entidad que ha desarrollado este curso con certificado de profesionalidad, Emplea Castilla-La Mancha.

Portillo explica por su parte que el título al que han accedido los jóvenes “les reconoce su capacidad para trabajar en tareas como auxiliar de oficina, como auxiliar de archivo, operador documental, auxiliar de digitalización y operador-grabador de datos en ordenador”, es decir, actividades en que la ofimática es el principal referente laboral.

Las competencias concretas que pueden llevar a cabo son la introducción de datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia; la realización de operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, así como la confección de documentación; y la realización de operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

Y es que este Programa ‘Emplea’ provincial establece 360 horas en módulos formativos que abarcan la grabación de datos en general, el manejo de procesadores de textos y presentaciones de información básicos, el tratamiento básico de datos y hojas de cálculo, la transmisión de información por medios convencionales e informáticos, la gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático y la gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático.

A ello se ha sumado el módulo de prácticas profesionales no laborales por espacio de otras 80 horas. De manera que este certificado de profesionalidad que forma parte de la familia profesional de ‘Administración y gestión’ y del área profesional ‘Gestión de la información y comunicación’, ha constado de un total de 440 horas.

Cabe reseñar, además, que conforme a las directrices de la Diputación Provincial los alumnos han ampliado en un mes más las prácticas no laborables en empresas y el hecho de que como incentivo a su participación, cada uno de los asistentes han recibido una beca de algo más de 400 euros.

Actualmente el Aula de Formación Homologada del Ayuntamiento de Brazatortas acoge un interesante curso de ‘Actividades auxiliares en agricultura’ que cuenta con un importante módulo de acciones prácticas en suelo rústico de la localidad y con la maquinaria y equipamiento adecuado a cada una de las modalidades que ofrece el trabajo de la tierra y los diferentes cultivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img