Cerca de 140 niños se apuntan a las escuelas deportivas y de verano organizadas por el Ayuntamiento de Piedrabuena

Más de 120 niños y niñas de Piedrabuena están disfrutando ya de un verano más entretenido gracias a las escuelas deportivas y a la escuela de verano que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad para pequeños de entre 3 y 12 años de edad.Escuelas-deportivas

La concejala de Cultura, Isabel Herrera, ha destacado el acierto de organizar estas actividades veraniegas ya que cada año son más los participantes lo que evidencia que existe una gran demanda. Además, ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Piedrabuena nuestros principales objetivos son poder contribuir a la conciliación laboral de las familias y el disfrute de los niños durante la época de vacaciones”.

En lo que respecta a la escuela de verano, participan un total de 65 niños de entre 3 y 12 años que realizarán diversas actividades como talleres de inglés, música, animación a la lectura, manualidades y talleres de ciencias. Además, los inscritos en la escuela de verano podrán disfrutar una mañana en la piscina municipal.

Uno de los días, está previsto también que la policía municipal imparta una charla sobre educación vial y normas de comportamiento con el fin de educar a los niños y niñas en seguridad vial.

Por otro lado, las escuelas deportivas están integradas por 70 niños de 6 a 12 años, que realizarán y practicarán durante todo el verano diversos deportes como atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, juegos tradicionales, juegos de lucha, vóley adaptado.

El objetivo principal que se persigue desde el Ayuntamiento con la organización de estas escuelas deportivas es que los asistentes compaginen la práctica de deporte con el apoyo escolar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img