Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real encarga un estudio de evaluación de impacto de género

- 16 julio, 2018 – 11:4335 Comentarios

El viceportavoz del equipo de Gobierno, David Serrano, ha dado cuenta esta mañana en rueda de prensa de los asuntos más relevantes aprobados en Junta de Gobierno Local. Este órgano municipal ha aprobado la realización de un estudio de evaluación de impacto de género en la ciudad para conocer el alcance las políticas de igualdad desarrolladas en el municipio.david serrano junta de gobierno 1

“Queremos conocer la realidad de la situación de la mujer en nuestra ciudad”, ha indicado el edil socialista. Estos trabajos se han adjudicado a FISE (Formación Integral y Servicios Empresariales) por un total de 4.930,75 euros.

Por otro lado, a propuesta del área de Compras se ha dado luz verde a la adquisición de un juego infantil para el Parque del Pilar, consistente en una torre de juegos multifuncional con tobogán y marco de escalada, “que vendrá a mejorar la dotación de este espacio”. Se ha adjudicado a Lappset España por un total de 8.221, 95 euros.

Asimismo se ha aprobado la concesión de subvenciones para proyectos de actividades juveniles a trece entidades juveniles por un montante total de 12.000 euros.

Etiquetas: , , , , ,

35 Comentarios »

  • Verru dice:

    Antes de que la horda fascista y rancia empiece a escupir bilis con tonterías, estos estudios de impacto son obligatorios en muchos ámbitos, y fueron aprobados por el gobierno de Aznar:
    http://www.mujeresenred.net/IMG/pdf/guiaimpacto.pdf

  • Ciudadano dice:

    Otro más…Pero luego la culpa de que las calles estén reventadas es culpa de los fachas de la PP.

    Y encima en vez de dejar el dinero en la región. Se contrata a una empresa de: Montcada i Reixac BARCELONA. Dan vergüenza ajena señores.

  • Hobbes dice:

    Un hombre mata a dos niñas de 3 y 16 años. Después mata a su mujer. Por último, se suicida.
    En Tenerife

    Pero la Violencia Machista es una exageración de las feministas a la que las instituciones dan la importancia justita (rasgado de vestiduras y concentraciones puntuales).

    Ana Pardo de Vera hoy.

  • Charles dice:

    El Sr. Aznar lo que hizo fue adoptar una directiva europea que obligaba a que todos los planes urbanísticos incluyeran un informe sobre impacto de género.
    Lo que ocurre es que, quince años después, esos informes han empezado a aplicarse hace unos meses…..

  • Ángel Manuel dice:

    Dinero público para los amigos o los jefes con chiringuitos montados de evaluación de impacto de género.

    Por lo general contratos menores que se dan a dedo.

  • TITI dice:

    Con lo que cuesta ganar el dinero y como lo tiran a manos llenas para gilipolleces.

    Bueno, mas bien para amiguitos que reciben la pasta a cambio de alguna que otra chorrada de estas y que después justifican con alguna guía chorra con recomendaciones chorras y que al personal le chorrea.

    ¡¡ ASFALTAR LAS CALLES COÑO !! Y DEJAROS DE CHORRADAS

  • El califa dice:

    La mujer es hoy un buen negocio político…

    • Hobbes dice:

      Un hombre mata a dos niñas de 3 y 16 años. Después mata a su mujer. Por último, se suicida. En Tenerife. Ayer. Y esto es todo lo que tiene Califa que decir al respecto.

      Este es el nivel de la derecha rancia.

      • Ángel Manuel dice:

        Buenos días, Hobbes-ionado.

        Pues PRISIÓN PERMANENTE NO REVISABLE si no se hubiese suicidado este criminal.

        • Hobbes dice:

          Para ti sin duda. Psiquiátrico permanente no revisable. Para lo demás legislación penitenciaria Española.

          • Ángel Manuel dice:

            Pues entonces por buena conducta y beneficios penitenciarios de carambola (reducción de penas a etarras y golpistas -derogación doctrina Parot-)…uummmm…..a ver …a ver….

            A los cinco años…A LA CALLE ya de permisos.

            IMBÉCIL, así es tu legislación penitenciaria!!!!

      • Quercus dice:

        No tengo ni idea de cual será el pensamiento ni las intenciones de “Califa”, pero tu argumentación, Hobbes, tampoco le va a la zaga.
        Este hecho, tan lamentable, como el de “la manada”, no jusifica todo el entramado de subvenciones, nombramientos a dedo, presupuestos,etc que se está montando a partir de las diferencias de genero.
        Por muy loable que sea el fin, no debe justificar los medios que para ese fin se utilicen.
        Quizá, aumentando presupuestos a las fuerzas y seguridad del estado y alos servicios sociales, se podrian evitar este tipo de situaciones, si no todas, si mas que ahora.
        Quizá dando mas presupuesto ay aumentando la plantilla de inspectores de trabajo, se podrian evitar situaciones de abuso por parte de los empresarios y algunos trabajadores.
        Quizá con Hacienda pudiera ocurrir lo mismo, y con la sanidad y la enseñanza publicas, pero claro, estoy nombrando la bicha, estos organismos, estan conformados por funcionarios publicos, independientes de quien ostente en cada momento el poder y eso, a ningún partido le interesa, pues no podrian justificar el sin numero de despachos y cargos nombrados a dedo, “libre designación” que ahora existen, y pienso, qu en esos despachos se deben aburir muchisimo porque de esos despachos solo salen ocurrencias de este tipo y aun mas sonadas, que ni solucionan ni palian actos como el que tu refieres sino que los fomentan al desviar unos fondos que siedo escasos se dedican a pagar buenos sueldos a los designados a dedo en lugar de destinarse a los profesionales que si hacen una labor eficaz y efectiva.
        Lamento la extensión, lo siento.
        Saludos

        • Hobbes dice:

          Mi argumentación? De verdad? Venga, no me jodas. Asistimos cada semana a uno ovarios asesinatos de género y me dices que “mi argumentación no le va a la zaga de Caifa”…

          En fin, de donde no hay, no se puede sacar. Hala, seguid vomitando contra las políticas de igualdad y, luego, se lo contáis a vuestras parejas.

          Qué tendrá que ver lo de la manada con que se lleven a cabo políticas de igualdad??? Dices. Y, de verdad te lo preguntas????

          Qué pena más grande. Estamos en 2018 y hay que soportar pensamientos del XV.

          • Ángel Manuel dice:

            PUEDES EXPLICAR LA CONSISTENCIA DE TU PLANTEAMIENTO???

            Máxima condena a delitos por razón de género…

            PERO PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE NO…

            Permisos carcelarios a los cinco años.

            MENUDO CACAO MENTAL!!!

  • Juan dice:

    ¿Eso para qué sirve? ¿Qué aplicaciones prácticas tiene?

  • Verru dice:

    La caspa soltando su previsible bilis, como comentaba en el primer comentario y me han dado ellos solitos, como buenos tonticos, la razón, y demostrando su ignorancia y que no saben ni leer y entender una noticia.

    “En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa”

    • Ángel Manuel dice:

      Y no es de izquierdas.

    • Quercus dice:

      Obviamente Hobbes y tu haceis dos de las diez, pues de haber hecho el esfuerzo de comprender lo que he escrito, vuestra reaación hubiera sido otra, ya que hablo de eficacia y no de propaganda, hablo de actuar en lugar de figurar y hablo de poner donde hace falta en lugar de despilfarrar en ocurrencas que no llevan a ningún lado.
      Y si, es posible que no tega la sensibilidad que manifestais, ya que el ochentay muchos por ciento de mis compañeras son del género femenino, realizan las mismas funciones que yo y cobran lo mismo que yo y claro desde mi posición de privilegio es posible que no vea con claridad ni comprenda el motivo de vuestra cerrazón.
      Saludos

      • Ángel Manuel dice:

        Izquierda = Propaganda y chantaje emocional

        O sea, algo que de forma cursi es llamado POS-Verdad y que en realidad es Posmodernidad.

        Que un estado emocional desplace a la realidad.

        La realidad tiene vida propia e incluso puede resultar tan sorprendente como sabia y frustrante.

        Que la realidad no te estropee tu campaña de propaganda, y no se te ocurra ir contra el mensaje…porque entonces…facha, fascista, retrógrado, angelmanuelito…

        Y todo se resume en ese piensa como yo, no se te ocurra pensar distinto. Muy distinto a eso que debería ser. No pienses como yo, piensa.

        TODO ES PURA ARGUMENTACIÓN EMOCIONAL, IRREAL, PUERIL, TONTORRONA, SIMPLONA y por supuesto…MAL INTENCIONADA PORQUE ES TOTALITARIA (piensa como yo, no hace falta que pienses, yo lo hago por tí).

        Como posiblemente sabrás Quercus, esto ya fue Historia del siglo XX. Fascismo y comunismo funcionaban así.

        • Quercus dice:

          Precisamente, por eso no creo que sea un dialogo entre derecha e izquierda, o entre carnets rojos o azules, creo que es un problema entre eficacia-eficiencia o inutilidad y despilfarro.
          Tenemos una constitución y unas leyes desarrolladas a su amparo, cumplamoslas y que las autoridades se encarguen de cumplirlas, no necesitamos iluminados ni ocurrentes no necesitamos salvadores de minorias , necesitamos que se cumplan las leyes y que se vigile que se cumplen y punto.
          De un actor se dice que es un buen actor cuando es contenido, cuando se ciñe al personaje que interpreta y se dice que es histrionico cuando exagera siempre y cuando no se trate de parodiar al personaje.
          Creo que los histriones y sus palmeros han ocupado los despachos.
          Saludos.

          • Ángel Manuel dice:

            Buscan mensajes para vivir del cuento (de otra cosa difícilmente).

            Y efectivamente, las leyes han de cumplirse (pueden cuestionarse aunque han de cumplirse).

            La Ley es la mejor herramienta, y a veces la única, de defensa que puede tener el débil.

            Uno se desenvuelve en su vida social conociendo los límites legales propios y ajenos y evaluando de contínuo (discernimiento) las consecuencias de sus acciones u omisiones.

            Se llama Civilización.

  • Hobbes dice:

    Quercus, no te voy a insultar ni a calificar.

    Simplemente, si no eres capaz de entender la necesidad de esas políticas sociales, mejor quédate calladito.

    Ahí te lo dejo. Ya tengo bastante con el obseso. Para ti todo, que os veo muy bien.

    De esto ya he dicho todo lo que puedo decir.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.