El Gobierno de Castilla-La Mancha licita la redacción del proyecto de finalización de las obras del Centro de Salud de Alcolea del Pinar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación la redacción del proyecto y dirección de las obras de finalización del nuevo Centro de Salud de Alcolea del Pinar, en la provincia de Guadalajara, por un importe de 38.054 euros. Los trabajos de construcción de este centro sanitario fueron paralizados en la anterior legislatura cuando se encontraban ejecutados en más de un sesenta por ciento.

Tal y como se ha publicado recientemente en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el plazo para presentar ofertas a esta licitación finaliza el próximo 27 de julio. El nuevo proyecto deberá adecuarse a los nuevos requisitos asistenciales reflejados en el Plan Funcional elaborado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Este nuevo Plan contempla un área de asistencia general con una consulta de atención continuada, una consulta de medicina general y otra para enfermería, así como dos salas de espera.

Asimismo, estará dotado con una residencia para el personal de guardia, con tres dormitorios, un estar y una cocina/comedor. Las instalaciones se completan con un área de control y apoyo, donde se ubicarán zonas de almacén y limpieza, y un área de dirección y docencia, donde estará una biblioteca y sala de juntas.

El Centro de Salud de Alcolea del Pinar atiende a una población de 942 tarjetas sanitarias, correspondientes a un total de 32 municipios de la provincia de Guadalajara. Esta Zona Básica de Salud es atendida por cinco médicos de familia, cuatro profesionales de Enfermería y un auxiliar administrativo.

Con este nuevo trámite administrativo, el Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en el desarrollo de su Plan de Inversiones en Atención Primaria, que contempla obras en más de 50 centros sanitarios de este ámbito asistencial hasta el final de la legislatura, bien a través de la construcción de nuevos centros de salud y consultorios locales, o de la reforma de los ya existentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img