Inicio » Puertollano

El PP de Puertollano insiste: Pide la dimisión de la alcaldesa por su “responsabilidad política”

- 16 julio, 2018 – 11:406 Comentarios

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha vuelto a pedir la dimisión de la alcaldesa Mayte Fernández por su “responsabilidad política” después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal “haya asestado los mayores golpes a la corrupción municipal de la historia reciente de España, llevando a cabo 11 detenciones por las presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol”.
partidopopular
Comunicado del grupo municipal popular:

Pese a que la Alcaldesa y el Partido Socialista se empeñen en minimizar lo acontecido el pasado miércoles 11 de julio, no va en consonancia con la gravedad de los hechos y la respuesta de los habitantes de Puertollano no se ha hecho esperar. La Plataforma por el futuro de Puertollano, se manifestaba en la Plaza Constitución para reivindicar la dimisión de la Alcaldesa Mayte Fernández y su absoluta repulsa a los hechos investigados por la policía nacional.

Recordemos que la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), que ha asestado los mayores golpes a la corrupción municipal de la historia reciente de España, llevaba a cabo 11 detenciones en nuestra ciudad por las presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol. Buscaban documentación ante los indicios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraude y/o exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y/o blanqueo de capitales.

Entre los detenidos según fuentes de Cadena Ser y el periódico El País, se encontraban el ex alcalde Joaquín Hermoso Murillo, al menos un ex concejal y personal y funcionarios que actualmente siguen en activo y se produjeron registros en el Ayuntamiento, que fue cerrado durante todo el día por la policía, así como registros en los domicilios y despachos profesionales de algunos de los investigados.

¿Cómo es posible que la Alcaldesa quiera desvincularse de los casos de corrupción e irregularidades cuando durante los últimos 6 años de Alcaldía de Hermoso Murillo (de 2007 a 2013), nuestra alcaldesa fue primer teniente de Alcalde, concejal de Urbanismo y concejal de Contratación, precisamente cuando se adjudicaron los proyectos del plan-E de Zapatero, entre los que se encontraba la construcción del nuevo Cerrú?

Y es en su etapa ya como Alcaldesa, cuando en plena investigación de la comisión especial informativa relacionada con la tramitación y resolución de las multas de los años 2013 y 2014, “desaparecen” de dependencias municipales, la mayoría de los expedientes sancionadores que se iban a investigar.

Para el Partido Popular esta es la gota que colma el vaso de una década de desgobierno socialista que se suma a la penosa situación que sufre nuestra ciudad. Hospital que no llega, Plan de Industrialización prometido y del que jamás se supo, pérdida de población, cierre de negocios, falta de empleo, deficiente limpieza de la ciudad, sentencias millonarias a las que se ha condenado al Ayuntamiento, deuda que asfixia las posibilidades de gestión…

Y ahora un ex alcalde, un ex concejal y técnicos municipales y a la espera del levantamiento del secreto de sumario, hacen que nos reiteremos en nuestra petición de dimisión de la Alcaldesa por responsabilidad política.

Fdo.Grupo Municipal Popular

Etiquetas:

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.