La apuesta por la calidad del vino en la región se reflejará en las nuevas contraetiquetas de la DO Valdepeñas, la primera en España en mostrar la variedad de uva

La Denominación de Origen Valdepeñas será la primera en toda España que mostrará en la contraetiqueta de sus botellas de vino blanco, concretamente en la precinta de garantía, la variedad de uva con la que se ha realizado, una muestra más de la apuesta por la calidad del vino de Castilla-La Mancha que se impulsa desde el Gobierno regional.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, de manera previa a la reunión especial que ha tenido lugar esta tarde de la Junta Directiva de la interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, donde ha señalado que esto se hará efectivo en el mes de noviembre en aquellas varietales de blanco de esta nueva añada de 2018. A este nuevo etiquetado se sumarán después los vinos de tinto crianza de la añada de 2016.

Así, el consejero ha expresado que “es la primera denominación que hace ese esfuerzo en la trazabilidad para demostrar al mundo que aquí se garantiza la trazabilidad más que en ningún otro lugar”.

Francisco Martínez Arroyo ha destacado que éste es un ejemplo que constata que los acuerdos alcanzados hace dos años con la DO Valdepeñas se cumplen, asumiendo por parte de esta denominación “un compromiso enorme con la calidad” y es que “no hay ninguna otra Denominación de Origen en España que vaya a hacer este esfuerzo” por el momento.

Un trabajo que se une a la promoción que se hace desde la DO de los vinos en la promoción en medios nacionales y países de terceros, “revitalizando la interprofesional del vino de Valdepeñas tras una legislatura pasada en la que no hubo apoyos”, ha recalcado.

En ese sentido, ha indicado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a “seguir trabajando para que todo se lleve a cabo” y “presumir del compromiso del sector vitivinícola con los consumidores que son los que al final mandan en la cadena alimentaria”.

En el encuentro mantenido hoy de la Junta Directiva también se ha abordado la situación de la vid en la región, en un momento próximo a la campaña, donde la perspectiva, según ha explicado Martínez Arroyo, es “positiva”, estimándose que para este año sea “normal, con rendimiento de las campañas medias” de otros años.

Además, ha resaltado el buen momento del sector, donde el año pasado se fue capaz de llegar “a prácticamente a cualquier rincón del mundo”, batiéndose “récord de exportaciones” de vino embotellado y de denominación de origen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img