Puertollano: Ciudadanos no pedirá la dimisión de Mayte Fernández si no resulta investigada en el caso Cerrú

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano no pedirá la dimisión de la alcaldesa Mayte Fernández si no se demuestra que pudiera estar implicada en los hechos relacionados con la Operación Cerrú sobre supuestas contrataciones irregulares en las obras del campo de fútbol o si no es citada como investigada en la causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano.
ciudadanos1
Del mismo modo, y respecto a la moción de censura planteada por el grupo municipal del PP, Ciudadanos ha puntualizado que no tiene «constancia oficial» sobre el asunto más allá de lo publicado en los medios de comunicación, pero que en todo caso «tomará una decisión en su momento» si la alcaldesa no pide perdón y se desmarca de la acción de gobierno del exalcalde Joaquín Hermoso, incluido el planteamiento, como iniciativa propia, de la moción, en función del desarrollo de las investigaciones.

En rueda de prensa, los concejales de Ciudadanos Rafael López e Irina Alonso han hecho un llamamiento a la prudencia tras los registros efectuados la pasada semana por la Policía Nacional en las dependencias municipales, y se han mostrado expectantes. «Es ridículo hablar sobre hipótesis», han subrayado, «ya que aún no se ha abierto la causa judicial y no se sabe el número de investigados y los delitos que se les pudieran imputar a título individual». No obstante, la agrupación naranja sí se ha mostrado partidaria de personarse en la causa si finalmente inicia su recorrido en los juzgados.

Respecto a la posible moción de censura, López ha matizado que Ciudadanos «no ha dicho que no» a la propuesta del PP, y que está dispuesto a «estudiar» el asunto si se le plantea oficialmente pero ha recalcado que «ha aprendido» del fracaso de la moción impulsada en 2017, que no quiere «cambio de cromos» y que no está dispuesto a hacer «campaña electoral» con este asunto.

En todo caso, prosigue, el grupo municipal podría plantarse esta acción «de forma instrumental» ya que es consciente de que «en seis meses» de legislatura «poco se puede hacer» con un cambio de gobierno local.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Les va a pasar lo mismo que al jefe Supremo Rivera, que por no hacer nada lo han pasado por todos lados.

  2. 11 detenidos,,que serán más, y ustedes no tienen tiempo ni ganas para poner orden ni concierto, como se puede ser tan inepto, «es que ella no ha sido detenida, es que quedan seis meses» pero que cojones hacen ustedes, necesitan años para investigar, no hombre, el honor de un Consistorio y de una Ciudad ha sido vulnerado, por cuatro rateros, hagan algo para impedirlo.

  3. Mire usted donde mire, sea el punto de España que sea, Ciudadanos siempre ejerciendo de soporte y sostén del PPSOE allá donde se le necesite.

    Y venían a regenerar la política…

  4. La catadura moral de este seudopartidillo es de juzgado de guardia.
    Mejor que se marchen, para hacer lo que hacen y llevarselo crudo, están mejor pelando patatas.

  5. viendo la choza, ves al guarda y viendo al guarda, se ve la choza… la foto lo dice todo… Ciudadanos…. no tenéis ná que hacer, ni que decir.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img