Puertollano: Izquierda Unida pide el cese inmediato del secretario municipal tras su detención por el caso Cerrú

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido a la alcaldesa Mayte Fernández el "cese inmediato" del secretario accidental del consistorio, Juan Luis Vázquez Calvo, una vez que ha trascendido que se trata de una de las personas detenidas en el marco del caso Cerrú por presuntas contrataciones irregulares de las obras del campo de fútbol.

Juan Luis Vázquez Calvo (Archivo)
Juan Luis Vázquez Calvo (Archivo)

En un comunicado, la formación de izquierdas asevera que "no puede ni debe seguir realizando las funciones de secretario del Ayuntamiento de Puertollano una persona que tiene la condición de investigada en dos procesos judiciales abiertos [en referencia a los casos Cerrú y Plaza de Toros] por los presuntos delitos cometidos en el ejercicio de las funciones propias de secretario".

Comunicado del grupo municipal de Izquierda Unida:

PETICIÓN DE CESE DEL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO.

A la Sra. Alcaldesa de Puertollano.

Una vez más el Grupo Municipal de IU pide a la Alcaldesa de Puertollano que cese de manera inmediata a don Juan Luis Vázquez Calvo en sus funciones accidentales de Secretario del Ayuntamiento.

No puede ni debe seguir realizando las funciones de Secretario del Ayuntamiento de Puertollano una persona que tiene la condición de investigada en dos procesos judiciales abiertos por los presuntos delitos cometidos en el ejercicio de las funciones propias de Secretario, en las funciones propias de su cargo.

Una persona a la que en el primero de los procesos el Ministerio Fiscal le pide condena de DIEZ AÑOS DE INHABILITACIÓN ESPECIAL PARA EMPLEO O CARGO PÙBLICO, por no referirnos a las condenas por otros delitos que piden las acusaciones particulares.

Cargos y peticiones de condena que se van a debatir el próximo mes de febrero en la Audiencia Provincial.

Por si todo lo anterior no fuera lo suficientemente grave, ahora viene a unirse la nueva actuación judicial con registro de la UDEF y detenciones, entre otros del Secretario Sr. Vázquez Calvo.

Ningún ciudadano de Puertollano podrá entender que este funcionario no sea cesado de manera inmediata y más cuando está realizando las funciones de manera accidental -por la ausencia del Secretario titular- y es nombrado y cesado por la propia Alcaldesa sin más trámite. Sumando a todo ello que hay otros muchos funcionarios municipales que pueden desarrollar ese puesto sin ningún problema.

No hay excusa ninguna, ni amparo reglamentario, ni de ningún otro tipo, que justifique no proceder a ese cese inmediato. El Pleno, como máximo Órgano de representación de los ciudadanos de Puertollano, no puede consentir que esté rigiendo los cauces administrativos de este Ayuntamiento una persona sobre la que pesan acusaciones tan graves.

Si la Sra. Alcaldesa no procede a su cese, será ella quien deba dar explicaciones de porqué no lo hace. Será el Gobierno Municipal del PSOE el que deba justificar ante la ciudadanía la causa para mantener como secretario a este funcionario.

Por todo ello, solicitamos de la Sra. Alcaldesa de Puertollano el cese inmediato del funcionario Juan Luis Vázquez Calvo en las funciones de Secretario del Ayuntamiento.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Yo quiero el cese de todos los investigados y los que quedan por investigar, ademas también el de los miembros de IU y demás partidos que no se están ganando el sueldo, no hacemos nada más que hablar y salir en la foto.

  2. Ceses e inhabilitaciones en manos de los políticos?? esto si que es una tontería y gorda de Izquierda Undida, parece mentira.

  3. La explicación es sencilla: el concepto ‘investigado’ en la fase de instrucción, no se asocia al concepto ‘preculpabilidad’ y no significa nada desde el punto de vista penal.
    Antes de cualquier condena firme, la presunción de inocencia debe lógicamente acompañar a cualquier ciudadano…..

    • Pero es que este secretario, además de investigado por el Caso Cerrú, se encuentra actualmente pendiente de juicio oral para febrero del próximo 2019 por delitos de falsedad documental y prevaricación en el Caso Plaza de Toros. Es decir, que en este último supuesto ya no hablamos de simple investigado, sino de ACUSADO. Vale, no hay sentencia firme, de acuerdo, pero convendrás conmigo en que el titular de la fé pública en el ayto., nada menos que todo un secretario, se encuentra más que en entredicho por tratarse de delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.

      Creo que no debes ser de Puertollano. Porque cualquier puertollanero que siga la prensa local desapasionadamente, sin entrar en valoraciones partidistas , ni manifestaciones de odio hacia nadie, es consciente de quu el Sr. Secretario, acciental para más señas, tiene un pasado muy muy turbio.

      • No te canses lobo, Carlitos es del aparato de desinformación del partido gobernante, es su trabajo, cómo será la cosa del secretario, que como parece , presuntamente lo detuvieron en la «operación Cerru» y no pudo dar fe de lo que hacía la UDEF, registrando el ayuntamiento, despacho por despacho, ordenador por ordenador,etc..

    • tu (Charles) de presunto no tienes nada hijo… sólo tu presunta verborrea causada por tu diarrea mental. en vez del PSOE eres un PESAO total

  4. Y quien es el exconcejal detenido?, y quienes son los funcionaríos y que puesto ocupan, no quiere la alcaldesa transparencia?, pues estoy esperandola….

  5. Gracias psoe local… Faro industrial de la corrupción en puertollano… Inútiles, sinvergüenzas, ineptos e incompetentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img