Puertollano: Un verano para aprender y conciliar en la Escuela del Centro de Juventud

Los escolares de Puertollano ya disfrutan de la Escuela de Verano con la Concejalía de Juventud que ha cubierto sus expectativas y también sus plazas, prácticamente agotadas para este período vacacional.
curso
Los niños y niñas de 5 y 13 años en diversos grupos son atendidos por trece monitores y una coordinadora que se encargan de dar vida a una amplia programación, que incluye diversos talleres, como la elaboración de murales, plantación de semillas, inventar juegos, manualidades hasta bailar y participar en diversos circuitos en el gimnasio del Centro de Juventud, que se complementan con actividades al aire libre en el patio del colegio Miguel de Unamuno. También hay mucho más como la fiesta de agua, deporte, talleres de cocina y conocer la ciudad.

Los escolares más mayores además han tenido ocasión de visitar el aula de nuevas tecnologías en las que han recibido diversas nociones básicas de ofimática, de cómo crear carpetas o realizar una presentación, modificar textos y usar youtube.

Plantar lentejas

En el huerto de la Escuela han plantado lentejas; en el taller de manualidades han trabajado con papel cartón, cartón huevos, rollos papel higiénico, temperas, acuarelas, sal y cola blanca; participan en bailes y coreografías; han aprendido a cocinar y a manipular alimentos; se divierten con juegos de mesa, gymkanas, juegos tradiciones, deporte tradicional o viendo una película.

Además han asistido a los talleres de educación ambiental del programa de educación ambiental en campamentos urbanos de la Junta de Comunidades y Ecoembes; de formación de hábitos alimenticios saludables y han conocido más a fondo el ciberacoso con el programa “Tu cuentas”

Conciliación familiar

Una de las grandes ventajas de esta Escuela de Verano es su amplia horario de ocho de la mañana a tres de la tarde que muchos padres puedan conciliar la vida familiar con la laboral, que puedan trabajar y sus hijos tengan un lugar en el que aprender y divertirse durante el período vacacional.

La respuesta ha sido tan buena que apenas quedan plazas para los distintos turnos y edades ofertados durante este verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img