Velázquez exige a Page explicaciones ante los escándalos que salpican las oposiciones que dependen de su Gobierno

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha exigido hoy a Page explicaciones ante los «escándalos» que salpican las oposiciones que dependen de su Gobierno.

En rueda de prensa, Velázquez ha lamentado que Castilla-La Mancha sea en estos momentos noticia nacional por el escándalo en las oposiciones de Educación,» ya que sindicatos han denunciado el gran número de opositores muy preparados que quedan eliminados en la primera parte de las oposiciones de educación en la región».

Por ejemplo, en la especialidad de Matemáticas, se han presentado 516 personas, de las cuales han superado la primera parte 96, -lo que supone un porcentaje del 18,6%-. En la especial de Geografía e Historia, solamente un 21,6% de los aspirantes puede realizar la segunda parte; y en la especialidad de Lengua y Literatura, un 35%. Además, el resto de especialidades presentan porcentajes similares.

Para Velázquez, este «escándalo» de opositores muy preparados que no han superado la primera prueba selectiva se suma al «escándalo» en las oposiciones del SESCAM, que el propio Servicio de Salud de Castilla-La Mancha -siendo ellos los responsables de la prueba- se vieron obligados a llevar a la fiscalía.

En este sentido, el dirigente popular ha manifestado que, en el momento en el que se abran diligencias por el juzgado en este asunto, desde el PP nos personaremos en el procedimiento, «porque entendemos que hay asuntos muy sospechosos en dicha oposición».

Además, Velázquez ha recordado otros procesos selectivos «que se han visto salpicados por el escándalo en la región como son el de Matrona, Anestesiología y Médico de Urgencias en el Hospital de Alcázar de San Juan».

Con todo, el portavoz de Sanidad del GPP ha lamentado «que se está jugando con la ilusión de miles de opositores y esto se merece que se abra una investigación y que no se deje ninguna duda abierta ante la sospecha de amaños de las oposiciones que dependen del Gobierno de Page», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img