El Centro de la Mujer convoca el VII Certamen Literario “Ciudad de Tomelloso” Contra la Violencia de Género

Hay categoría juvenil y adultos y modalidad de relato corto y de poesía – El plazo de entrega de trabajos permanecerá abierto del 1 de agosto al 28 de septiembre

El Centro de la Mujer de Tomelloso ha convocado, con la colaboración del Ayuntamiento, el Instituto de la Mujer y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el VII Certamen Literario Contra la Violencia de Género “Ciudad de Tomelloso”, en las categorías juvenil (ente 16 y 25 años) y adultos (mayores de 25), con una dotación total en premios de 1.100 euros.

El objetivo es la concienciación ciudadana respecto a la violencia de género y las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres que la propician. Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años, residente o no en el municipio y dentro de cada categoría se establecen dos modalidades: Relato Corto y Poesía En la modalidad de Relato Corto hay un premio único de 150 euros y diploma para la categoría juvenil y dos, de 250 y 150 euros, para la categoría de adultos. Los mismos que en la modalidad de Poesía

Los trabajos presentados a la modalidad de relato corto no podrán tener menos de tres folios ni más de ocho y los de la modalidad de poesía consistirán en un poema de forma libre, con un mínimo de catorce versos y un máximo de cincuenta. Los textos presentados, tanto relatos cortos como poesía, deberán estar escritos en lengua castellana, ser originales e inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes. Los relatos o poemas se presentarán en folio blanco de formato DIN A4 a una sola cara, a doble espacio y como tipo de letra Arial 12.

Las obras deberán tratar sobre situaciones o vivencias motivadas por la violencia de género así como por las distintas situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres que la propician. Se presentarán a través de correo postal o de forma presencial en el Centro de la Mujer de Tomelloso, C/ Felipe Novillo, 88. Cada concursante presentará un sobre en cuyo exterior figure: “VII Certamen Literario “Ciudad de Tomelloso” contra la violencia de género”, la categoría a la que se presenta: Juvenil o Adultos y la modalidad: Relato Corto o Poesía.

El plazo de presentación comenzará el 1 de agosto y finalizará el 28 de septiembre. El jurado calificador será designado por la alcaldesa y estará compuesto por profesionales de los ámbitos literario, educativo, igualdad y medios de comunicación.

Como criterios calificadores el jurado tendrá en cuenta la calidad y condiciones artísticas (0 a 3 puntos), el uso de lenguaje no sexista (0 a 3 puntos) y la creatividad, originalidad e impacto del mensaje transmitido por la obra de acuerdo al objeto del Concurso (0 a 4 puntos).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img