El ganador del Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’ podrá exponer sus cuadros en Casa de Cultura

El ganador del Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’ podrá elegir entre exponer su obra en Casa de Cultura o impartir una clase magistral en la localidad. Un incentivo añadido al del paseo en barca por el parque nacional que también se incluye en el primer premio y con el que la concejalía de Cultura busca aumentar la participación de artistas, como señalaba la coordinadora del área, Josefina Villegas.GANADOR-2017-CERTAMEN-TABLAS-DE-DAIMIEL

Además, esta 16ª edición, como ya se anunció en su presentación, llega con un aumento en la cuantía de los premios en metálico que se van a repartir. El ganador se embolsará este año 100 euros más gracias a que el Ayuntamiento de Daimiel ha subido la cantidad de 600 a 700 euros. En el caso de los premios menores y del destinado a pintores locales, la recompensa económica se incrementa de 250 a 300 euros, como destacaba Villegas.

Todos los participantes serán obsequiados por la delegación de Turismo con una entrada a la Motilla del Azuer (en la fecha que ellos mismos elijan), y con una botella de vino proporcionada por la Cooperativa Los Pozos. Y el día del certamen recibirán un tentempié compuesto por un refresco y un bocadillo.

En opinión de la coordinadora de Cultura, este concurso es “muy atractivo a nivel regional” ya que “hay una importante bolsa de compra entre los daimieleños” con lo que normalmente todos los pintores, premiados o no, ven recompensada su presencia en el municipal.

Para participar tan solo se debe acudir el mismo día del concurso, a las 9:00 horas, a la Casa de Cultura de la localidad. Allí se sellarán los soportes hasta las 10:00 horas. Éstos deberán presentarse totalmente en blanco, con unas dimensiones mínimas de 50 cm en alguno de sus lados. La técnica será libre, y los pintores podrán plasmar en sus lienzos cualquier lugar del casco urbano o de Las Tablas de Daimiel. La recepción de las obras terminadas se realizará a las 17:00 horas en el Parterre, donde quedarán expuestos los cuadros hasta conocer los ganadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img