Inicio » Puertollano

Fernández (PSOE): “La campaña del PP por desprestigiar la sanidad pública impide a sus dirigentes ver la reconstrucción sanitaria de García-Page”

- 17 julio, 2018 – 09:317 Comentarios

La vicesecretaria general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, considera “lamentable que el PP siga con su campaña de desprestigio contra la sanidad pública a base de mentiras”.  En este sentido ha afirmado que escuchar de boca del presidente provincial del PP ciudadrealeño, Francisco Cañizares, poner los ejemplos de los hospitales de Ciudad Real y Puertollano en materia sanitaria, “cuando estos centros hospitalarios, como los del resto de la región, tienen todas las camas a disposición de los pacientes para cuando sean necesarias, es sin duda malintencionado”.
blanca
Y va más allá la dirigente socialista, al indicar que en el caso de Puertollano, del total de camas disponibles no son ocupadas de media, unas 40 camas al día; por no hablar de que en el caso del servicio de Urgencias “desde hace más de dos años, los pacientes no tienen que esperar a que se les asigne una cama porque están todas a disposición de los mismos”.

La también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha explicado que en estos momentos la Planta 2B del Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano está experimentando un proceso de limpieza, rehabilitación y pintura, y se están cambiando los enseres, “lógicamente haciendo labores de mantenimiento que tienen que hacerse en un hospital, claro está cuando hay un Gobierno regional que se preocupa por hacerlo, porque recordamos que en la etapa de gobierno de Cospedal se caían hasta los techos”.

Y lo mismo ocurre, insiste Fernández, con las sustituciones de profesionales sanitarios, pues recuerda que hoy se dedican 15 millones de euros a contratar personal para poder cubrir las vacaciones de verano, o lo que es lo mismo, el doble de fondos de los que se destinaba en la pasada legislatura el PP.

Por tanto, es evidente para la responsable socialista que el PP “tiene una obsesión contra la sanidad pública con unos dirigentes que intentaron desmantelarla estando en el Gobierno y que ahora desde la oposición desprestigian”, aunque por suerte –precisa- “ya nadie les cree”.

En otro orden de asuntos, Fernández ha dejado claro que el PSOE no va a consentir al máximo representante en la provincia del PP, “que es el único partido político condenado por corrupción de toda la democracia, que insulte al PSOE de Puertollano”.

Señala la vicesecretaria general que el Partido Socialista de esta localidad es un partido “intolerante” con la corrupción y un partido limpio, y añade que el equipo de Gobierno de Puertollano también lo es, “porque además su alcaldesa es una persona honrada a carta cabal”.

De hecho, no hay duda para Fernández de que cuando el PSOE ha tenido que tomar decisiones de limpieza democrática lo ha hecho, como así sucedió en 2013 “sin necesidad de que ningún juez tenga que llamar a careo a nadie y para que nadie pudiera tener ninguna sombra de duda de que los socialistas de Puertollano son personas y políticos honrados”, ha dicho para finalizar.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    No se esfuerce, Sra. Fernández. Meter ruido y utilizar el descrédito son las herramientas políticas que el Partido Popular suele manejar cuando está al borde de un ataque de nervios.
    Sres. ‘populares’, para aliviar los nervios, lo mejor es una infusión de 15 gramos de la raíz de la planta ‘Valeriana’ a diario.
    Y es que, cuando la verdad daña, los ‘populares’ se cobijan en la mentira. ¿Tal vez mitomanía? Pues, Sres. ‘populares’, al psicólogo…Ja, ja, ja….

  • Coño!!! dice:

    No ha dado su opinión sobre que el lunes en el ayuntamiento de puertollano, tantas personas pidiesen la dimisión de la alcaldesa, verdad??

  • Puertomuerto dice:

    Y en hospital de puertollano, para cuando? O haréis lo mismo que en el hospital de ciudad real? Aprobarlo sin dinero y que se coma el marrón el pp?…psoe..inútiles, ineptos e incompetentes.

    • Charles dice:

      El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) publicó en el DOCM del 8 de marzo de 2018, el anuncio de licitación del procedimiento abierto para la contratación de elaboración del plan funcional y redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano, en Ciudad Real.
      Las empresas que quisieron optar al concurso del Sescam tuvieron dos meses para la elaboración de un Plan Funcional y otros cinco meses más para la redacción del Proyecto de Ejecución.
      Se han presentado once empresas y el concurso se resolverà en breve.
      Por favor, infórmese antes de hacer preguntas soeces……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.