Carmen Quintanilla participa en el encuentro Think Tank de Fundación Woman Foward

La Presidenta Nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha participado este miércoles en el encuentro Think Tank, organizado en Madrid por la Fundación Woman Foward, donde se ha hablado de la importancia de la mujer en las empresas.
quinta
Quintanilla ha informado de la encuesta realizada sobre un muestreo de 64.000 personas en trece naciones, que han arrojado un dato revelador: “el mundo sería un lugar mejor si los hombres pensaran más como las mujeres”.

La Presidenta Nacional de AFAMMER, también ha hablado sobre La Doctrina Atenea que muestra por qué la feminidad es el sistema operativo de la prosperidad del siglo XXI. Aboga por una nueva forma de resolver los problemas más difíciles de la actualidad en los negocios, la educación o la política, basada en el estudio realizado en 18 países, entre organizaciones innovadoras de diferentes sectores.

Quintanilla ha abogado por el alejamiento de las estructuras tradicionales de la empresa, para ser más flexibles, colaborativos y afectivos.

Por último, en su ponencia se ha referido a la situación de la mujer en las 4.000 cooperativas agrarias, en las que participan cerca de un millón y medio de asociados, siendo solo un 25% la representativa de mujeres, cuyo peso en los consejos rectores sigue siendo nulo, ya que tan solo el 3,5% forman parte en primer grado de estas cúpulas empresariales, que ha achacado “al mantenimiento de una mentalidad patriarcal, que debe mirar hacia la igualdad sin excusas”.

LOS OBJETIVOS DEL ENCUENTRO

El objetivo marcado por la Fundación Woman Foward es impulsar el liderazgo femenino, promoviendo la investigación científica, sensibilizando de la importancia de que la mujer tenga representación en los órganos rectores de las empresas. Así, los ponentes han incidido en diferentes parámetros a la hora de defender el papel de la mujer en las empresas.

Eva Levy, socia directora de Eva Levy&partners, ha defendido que la diferente regulación entre los permisos de paternidad y maternidad proporcionadas por las empresas, puede actuar como una barrera a la contratación de mujeres. Por su parte, Mercedes Pescador, CEO de Media Luna comunicación y de la editorial LoQueNoExiste, ha denunciado la diferencia salarial por razón de sexo y no de talento, que en cifras se traduce en “un salario de 1.155 euros si eres hombre, que se queda en 732 euros si eres mujer”. En este sentido también ha hablado Hilario Alfaro, Presidente en Madrid del Foro empresarial, quien ha dicho que uno de cada diez españoles boicotearía una marca si no respeta la igualdad y diversidad laboral.

Maite Aranzábal, consejera de Adolfo Domínguez, justificaba la presencia de la mujer en los consejos rectores para “hacer a las empresas más transparentes”, una línea que también ha defendido Carmelo Angulo, ex-presidente de Unicef, quién también ha aportado que “las mujeres serán fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Entre los ponentes también se ha encontrado la Directora General DLA PIPER, Pilar Menor, que ha ofrecido datos sobre el control de gasto doméstico que las mujeres ejercen en los hogares, llegando al 64% del gasto común en el hogar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img