Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ingeniería Química en la UCLM se sitúa nuevamente entre las primeras posiciones internacionales y nacionales según el ranking de Shanghai

- 18 julio, 2018 – 09:152 Comentarios

La clasificación recientemente publicada para el 2018 vuelve a situar a la Ingeniería Química de la UCLM entre las primeras 150 del mundo y la sitúa en un excelente tercer puesto a nivel nacional. El ranking de Shanghai (http://www.shanghairanking.com/index.html) es uno de los rankings internacionales con mayor prestigio y reputación. Este ranking selecciona a las 500 mejores Universidades de todo el mundo en las distintas disciplinas científicas.
ranking
El ranking de Shanghai está basado en el análisis de más de 1600 universidades de 83 países. La elaboración de este ranking esta basado en una metodología transparente que incluye una serie de indicadores basados en la productividad de la investigación, calidad de la investigación, grado de colaboración internacional y reconocimientos académicos, entre otros. Los datos bibliométricos provienen de la base de datos de Web of Science e InCites producida por Clarivate Analytics.

Este nuevo reconocimiento a la Ingeniería Química de la UCLM ubicada en el campus de Ciudad Real, pone de manifiesto el extraordinario trabajo del personal docente e investigador del Departamento de Ingeniería Química de la UCLM que desarrolla su actividad investigadora en temáticas tan interesantes como la producción sostenible de energía, el desarrollo de nuevos materiales inteligentes, la biotecnología o la aplicación de la Ingeniería Electroquímica en el tratamiento de aguas residuales y suelos contaminados.

Más información sobre las actividades del grupo de investigación puede encontrarse en la siguiente página web.
http://diq.uclm.es/

 

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Enhorabuena.
    Las salidas laborales son muy amplias….

    • Francisco dice:

      Transmitirles en primer lugar mis felicitaciones por incluir una noticia tan relevante en su diario y felicitar a Ingeniería Química de la UCLM por este importante logro.
      Quería comunicarles que en esta línea la UCLM está en dicho ránking en el puesto 40 en CIENCIAS VETERINARIAS, a pesar de que la UCLM no oferta Grado en Veterinaria. A esta posición internacional de la UCLM contribuye enormemente la investigación que en este campo se hace en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) cuya sede se encuentra en Ciudad Real. Es más, la contribución del IREC ha ido mejorando la posición y la visibilidad internacional de la UCLM en este campo en los últimos años. Creo que hacer saber a los ciudad realeños lo que se logra en su ciudad es un paso importante para una mayor proyección y apreciación de la dedicación y la calidad de la invstigación que se hace en su ciudad.
      Gracias
      Un cordial saludo
      Francisco Ruiz Fons
      Investigador Ramón y Cajal de la UCLM en IREC

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.