Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

CSIF apoya las 1050 plazas para oposiciones de maestros del próximo curso

- 18 julio, 2018 – 12:32Sin comentarios
El Sector de Educación de CSIF de Castilla-La Mancha se ha posicionado de forma favorable a la Oferta de Empleo Público de Maestros para el próximo curso en Castilla-La Mancha, que creará 1050 las plazas cuya distribución por especialidades se conocerá a mediados de septiembre. En la Mesa Sectorial del 17 de julio, CSIF hizo sus cálculos y según lo firmado el 9 de marzo de 2018 y el 29 de marzo de 2017, la cifra podría superar las 1200 plazas. En uno de los apartados se dice que si la Comunidad Autónoma cumple el objetivo de déficit la Tasa de estabilización puede llegar al 108%, y si no es así se queda en el 90%. La Consejería de Educación en este aparatado ha empleado la cifra del 90%. El Comité Ejecutivo de Educación de CSIF reunido hoy en Toledo y una vez analizados todos los datos, ha decidido apoyar esta oferta, a la vez que ha instado a la consejería de Educación a que, en el seno de la Conferencia Sectorial, proponga la modificación del Real Decreto de Acceso a la Función Pública para que no haya plazas que se queden desiertas. Reducir interinos del 20% al 8% En esta línea de actuación, el sindicato CSIF a nivel nacional ha remitido un escrito a la ministra de Educación para que, a la mayor brevedad posible, convoque a la Mesa Sectorial Nacional para abordar medidas de calado en el proceso de oposición. CSIF propone exámenes no eliminatorios como medida para garantizar la reducción de la tasa de interinidad hasta el 8% como se firmó el 29 de marzo de 2017 con el Ministerio de Hacienda y con el de Administraciones Publicas. El objetivo es que, en cinco convocatorias, la tasa de interinidad que ahora supera el 20% se reduzca al 8%, mediante procesos extraordinarios de oposición. Para ello hay que valorar en su justa medida la experiencia laboral y definir un sistema de pruebas no eliminatorias donde el opositor demuestre sus conocimientos teóricos, prácticos y didácticos de la materia por la que se presenta.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.