Inicio » Destacadas, Puertollano

El exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso declarará en el juzgado el 31 de julio por el Caso Cerrú

- 18 julio, 2018 – 16:2026 Comentarios
El Juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano ha comenzado a cursar las citaciones de los investigados en el marco de la Operación Cerrú por presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol de la ciudad industrial. Las dos primeras notificaciones, que ya se han cursado de manera fehaciente a los interesados, son las del exalcalde socialista de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, que comparecerá en calidad de investigado el 31 de julio a las 11.00 horas, y la del aparejador municipal Eugenio Ángel Manso, que ha sido citado el 26 de julio a las 11,00 horas. regis11 Las mismas fuentes han informado de que estas declaraciones en sede judicial se harán a puerta cerrada porque son diligencias de investigación que se practican en el seno de un procedimiento en fase de instrucción y, por tanto, tienen carácter reservado, como en cualquier otro proceso. En días sucesivos se irán conociendo el resto de citaciones de los investigados por esta causa, que la Policía Nacional cuantificaba en 17 personas la semana pasada. El operativo de la Operación Cerrú llegó a su punto culminante el pasado miércoles, cuando agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional registraron las dependencias municipales, entre otros domicilios y despachos profesionales, y detuvieron al exalcalde socialista Joaquín Hermoso Murillo junto a otras 10 personas, incluidas el aparejador municipal, el secretario accidental del consistorio y algún concejal de la época. Todos quedaron el libertad tras declarar en un primer momento en sede policial y se encontraban a la espera de ser citados por el juzgado puertollanense que instruye el caso. Según informó la Policía Nacional, existen indicios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes y/o exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y/o blanqueo de capitales. Los hechos investigados está relacionados con los expedientes administrativos y las contrataciones vinculadas a la construcción del estadio de fútbol del Cerrú, cuantificada en 7 millones de euros inicialmente, y una operación vinculada a este proyecto: la permuta de terrenos en la barriada de El Abulagar planeada entre el consistorio y la empresa que empezó las obras. El estadio fue inaugurado en 2010.
Etiquetas:

26 Comentarios »

  • Puertomuerto dice:

    PSOE local dd puertollano… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.
    Este hombre aparte de malversar, generar deuda, colocar a dedo, etc que mas ha hecho?… Y nadie vio nada en el seno del psoe dd puertollano?, miopes, tont@s, inútiles, ineptos, incompetentes, soplap…, lloricas así esta plagado el seno del psoe con tal de acatar lo que le dicen, apesebrados inútiles y corruptos por no denunciar.

  • De lo que come el grillo, poquillo dice:

    Una “MAFIA”, es la mejor manera para definir el PSOE en Puertollano, un cortijo cerrado donde durante cuarenta años se ha hecho lo que lo que se ha querido cuál película de EL PADRINO, robo, malversación, enchufismo, mordidas, y este ha sido el mayor MAFIOSO que nos ha gobernado, y ahora que la gente de aquí empieza a ver, y comprender el porqué de todos nuestros males, todas las piezas empiezan a encajar, vamos a tener que llamar a alguna empresa de limpieza, para que vaya llenando contenedores de mierda. Cuando ESTOS ELEMENTOS SALGAN Y DEJEN DE CONTAMINARNOS CON SU MIERDA, empezaremos a levantar cabeza.

  • Puertomuerto dice:

    Limpieza muy bueno con el contrato a largo plazo que hizo el tal hermoso y ratificado por la inutil y cuya deuda sigue sumando en el pueblo… Psoe local…muy sinvergüenzas .

  • cesar dice:

    Según vayan de llamando hay que echarlos del ayuntamiento a los que todavía estén. Si no, seguirá siendo este ayuntamiento el nido de corruptos que ha sido durante tantos años.

    Ahora quiero ver si los socialistas apuestan por la honradez echando a todos los investigados o apuesta por el olvido. Aguantar el chaparrón y seguir con la corrupción.

  • Charles dice:

    La marcha de la Justicia contra la corrupción sigue su curso implacable….

    • Pose dice:

      Carlitos contra la presunta corrupcion de gentes del PSOE,que mandaban en nombre del PSOE, eran (O son) de los vuestros, como lo aplaudiais, que hermoso era vuestro alcalde del PSOE, que porte.

      • Charles dice:

        Absoluto rechazo a la corrupción. No se equivoque ni tergiverse….

        • Le lamíais el culo día si y día también, por no decir otra cosa, sois más falsos que judas, ya veréis como a la mayoría de imputados que son del PSOE como los repudian.

        • Pose dice:

          Carlitos, mira como tergiversa la UDEF, lo que dicen que pudo ocurrir bajo el gobierno del hermoso alcalde del PSOE,cuando muchos militates de dicho partido comentaban en los mentideros con la boca pequeña ,que parecia estar pasando con el hermoso y ninguno fuisteis al juzgado, el que se mueve no sale en la foto,tu ya sabes.

          Según informó la Policía Nacional, existen indicios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes y/o exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y/o blanqueo de capitales.

    • Puertomuerto dice:

      Y el tal quita multas? Ahhh con llorar vale y prometer x su hija …PSOE local… Faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  • Federico dice:

    Nadie del Psoe sabía nada. Y la Mayte concejala de urbanismo, menos. Nada de vergüenza tiene el Psoe y sus palmeros por activa y por PASIVA.

  • Ojo perra dice:

    Madre mia otra botella ha descorchar,como estoy disfrutando.

    Ves inepta como todo el mundo no llora el mismo dia.

    Lo que me voy a reir pero bien,cuando suelte: «yo solo me limitaba a firmar lo que decian los tecnicos» asique ya sabeis panda de ineptos a quien le van a echar la miersa

  • lulu dice:

    este hombre ira a la carcel y punto final ya ha pasado mucho tiempo y habran limpiado bien el papeleo

  • Labrador dice:

    Vamos a asistir en los próximos días al repudio d los d la rosa con respecto a hermoso. Ahora no lo quieren tocar ni con un palo. Y, seguro, cómo dice un comentario, solo firmaban lo q le ponían los técnicos. Ardo n deseo en saber quiénes son los otros investigados

  • lulu dice:

    si el hermoso que luego iba a los bares y cuando pagaba tenia en la cartera facil 500 pavos jaja que grande verle pahar no tenia desperdicio de verdad..

  • refranero dice:

    Aguanta Joaqui, aguanta…
    Si en estos años no han dejado limpito el caso, es que son mas tontos de lo que se pensaba…
    Asi, que no habrá caso, no nos ilusionemos…

  • Vamos dice:

    Cuando al señor ex alcalde, faro y luz del Psoe regional, le calentaron los morros, en el Psoe nadie se dio por enterado. Es algo de sobra conocido. Iba, en medio de la crisis, presumiendo de dinero. Pero el partido obrero, callado. Como con el de los ¿veinte pisos eran? en Ciudad Real. Pero mientras la única oposición que es la del PP no se organice, esa gente seguirá usando esre pueblo provincia y región como su cortijo. A si, cuñadanos que siga poniendo denuncias por los arreglos de un camino y luego aprobandoles los presupuestos. Que desilusión.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.