Inicio » Destacadas, Puertollano

El exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso declarará en el juzgado el 31 de julio por el Caso Cerrú

- 18 julio, 2018 – 16:2026 Comentarios

El Juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano ha comenzado a cursar las citaciones de los investigados en el marco de la Operación Cerrú por presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol de la ciudad industrial. Las dos primeras notificaciones, que ya se han cursado de manera fehaciente a los interesados, son las del exalcalde socialista de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, que comparecerá en calidad de investigado el 31 de julio a las 11.00 horas, y la del aparejador municipal Eugenio Ángel Manso, que ha sido citado el 26 de julio a las 11,00 horas.
regis11
Las mismas fuentes han informado de que estas declaraciones en sede judicial se harán a puerta cerrada porque son diligencias de investigación que se practican en el seno de un procedimiento en fase de instrucción y, por tanto, tienen carácter reservado, como en cualquier otro proceso. En días sucesivos se irán conociendo el resto de citaciones de los investigados por esta causa, que la Policía Nacional cuantificaba en 17 personas la semana pasada.

El operativo de la Operación Cerrú llegó a su punto culminante el pasado miércoles, cuando agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional registraron las dependencias municipales, entre otros domicilios y despachos profesionales, y detuvieron al exalcalde socialista Joaquín Hermoso Murillo junto a otras 10 personas, incluidas el aparejador municipal, el secretario accidental del consistorio y algún concejal de la época. Todos quedaron el libertad tras declarar en un primer momento en sede policial y se encontraban a la espera de ser citados por el juzgado puertollanense que instruye el caso.

Según informó la Policía Nacional, existen indicios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes y/o exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y/o blanqueo de capitales.

Los hechos investigados está relacionados con los expedientes administrativos y las contrataciones vinculadas a la construcción del estadio de fútbol del Cerrú, cuantificada en 7 millones de euros inicialmente, y una operación vinculada a este proyecto: la permuta de terrenos en la barriada de El Abulagar planeada entre el consistorio y la empresa que empezó las obras. El estadio fue inaugurado en 2010.

Etiquetas:

26 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.