Estudiantes alemanes se interesan por el Patio de Comedias de Torralba

Un grupo de doce estudiantes de Filología Hispánica de la Universidad de Heidelberg, acompañados por el profesor de la cátedra, Simon Kroll han recorrido el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava y han asistido a una visita teatralizada, invitados por la Asociación Amigos del Patio de la localidad.IMAGEN-DE-LA-VISITA-TEATRALIZADA-QUE-DISFRUTARON-LOS-ESTUDIANTES

Aprovechando su viaje para participar en las Jornadas de Teatro Clásico organizadas alrededor de la celebración del Festival de Almagro, el grupo universitario quiso también conocer el Patio de Comedias de Torralba y el trabajo social y cultural que el grupo local La Teatrería realiza en el municipio.

La asociación Amigos del Patio eligió la visita teatralizadapara mostraral grupo de estudiantes el espacio cultural. Durante dicha visita, dos personajes muy peculiares y divertidossalidos del siglo de Oro español, recorren junto a los visitantestodas las estancias del Patio y cuentan la historia de su recuperación.

Al terminar la divertida visita al Patio y después de una magnífica comida manchega, los estudiantes asistieron en la sede del grupo de teatro a una representación de la joven cantera de La Teatrería que terminó con una charla-coloquio entre los estudiantes alemanes y algunos de los representantes de los Amigos del Patio y de La Teatrería.

Los germanos mostraron un enorme interés por la labor catalizadora que ambas asociaciones realizan en el municipio a través del teatro y quedaron gratamente sorprendidos por el uso de la escena como herramienta social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img